NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pone como condición eliminar 900 puestos de trabajo

Qatar comprará el 49% de Meridiana si reduce plantilla

La ministra de Desarrollo Económico insta a Meridiana que firme un acuerdo con los sindicatos para que esos 900 trabajadores tengan un nuevo empleo
El presidente de Meridiana considera que se debe actuar con rapidez, antes de que la compañía árabe retira su oferta

Qatar Airways quiere hacerse con el 49 por ciento de la aerolínea italiana Meridiana, aunque exige una condición para cerrar el trato. Deberá despedir al 45 por ciento de su plantilla, es decir, 900 trabajadores de los 2.000 puestos con los que cuenta actualmente.

 

qatar-airwaysLa italiana no parece querer dejar pasar esta oportunidad pues su presidente, Marco Rigotti, ha hecho hincapié en que se debe llegar a un acuerdo con rapidez porque, de lo contrario, Qatar retiraría su oferta, según recoge Expansión. De materializarse la venta, la aerolínea del Golfo tendría un 49 por ciento, mientras que el fundador de Meridiana, Aga Khan, mantendría la mayoría con un 51 por ciento.

 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Económico, Federica Guidi, considera que no deben comprometerse sin antes firmar un acuerdo previo con los sindicatos para que esos 900 trabajadores que perderán su puesto de trabajo tengan un nuevo empleo. Aún así, considera que esta medida es la única vía para revitalizar la compañía y estima que en un futuro se crearán nuevos puestos de trabajo.

 

Ambas aerolíneas han firmado un acuerdo de entendimiento para una posible alianza, en el cual se estipula un periodo de un año para hacer efectivos el 100 por cien de los despidos. En el mismo se desprende, además, que la compradora respetará las actividades aéreas de la italiana, mientras que Qatar proporcionará los recursos financieros.

 

De hacerse efectiva esta operación, Meridiana repetiría el modelo de Alitalia (Bruselas autoriza la compra del 49 por ciento de Alitalia), que también vendió en agosto de 2014 el 49 por ciento de sus acciones a Etihad Airways, la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes. Alitalia sufría graves problemas financieros y, gracias a esta operación, ha conseguido reafirmarse y anunciar nuevas rutas a distintos puntos de Europa y Asia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies