NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía árabe forma parte de Oneworld

Qatar Airways compra un 9’99% de IAG y se hace accionista de referencia


Qatar Airways aumentará su capacidad un 65 por ciento en España este año

Qatar Airways ha comprado un 9’99% de las acciones del grupo IAG, al que pertenecen Iberia, British Airways y Vueling. Con ello, la compañía del Golfo Pérsico se ha convertido en el mayor accionista del holding, por delante de Standard Life que tiene un 6%.

 

IAG ha dado a conocer la operación esta mañana en un hecho relevante comunicado a la CNMV, en el que se recogen las palabras del consejero delegado Willie Walsh sobre la entrada de Qatar como socio industrial “de largo plazo”. El ejecutivo irlandés ha señalado: “Comentaremos con ellos las oportunidades que existen para trabajar conjuntamente de manera más estrecha y las ambiciones de IAG como grupo líder global de aerolíneas”.

 

En el Golfo, Qatar Airways es la única aerolínea que forma parte de la alianza Oneworld, a la que también pertenece el conglomerado IAG. La venta de casi un 10% de su capital ayudará al objetivo de “fortalecer los lazos comerciales actualmente existentes” entre ambas compañías. La aerolínea catarí, patrocinadora del F.C. Barcelona, podría aumentar su participación en IAG en el futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    9 años

    El rumor de la semana pasada entre los empleados de IAG se ha hecho oficial... Qatar es una aerolínea global, que tampoco solapa demasiado tus destinos y ahora lo tiene de aliado con un 9% del accionariado, buen movimiento. Walsh (al igual que hizon con la compra de Vueling) de nuevo un paso por delante de la competencia.

    El Estado Español, a través de Cajamadrid/Bankia, tuvo el 13% de toda IAG
    9 años

    Y lo vendió a poco más de 4€/acción cuando hoy otros compran (porque ven negocio) a más de 7€.
    ¿Cuanto pagaron los británicos a los consejeros de Cajamadrid/Bankia a cambio de, primero, venderles Iberia y, segundo, salir del capital de IAG cuando lo hicieron y al precio que lo hicieron?
    Lo de las tarjetas black es el chocolate del loro

    LEY
    9 años

    Art 74.- Los concesionarios habrán de ser españoles,poseer medios económicos y técnicos suficientes y asegurar con garantía bastante el pago de las responsabilidades que se originen con ocasión de los servicios durante su concesión. Cuando el concesionario de un servicio regular sea una persona jurídica, DEBERAN SER IGUALMENTE ESPAÑOLES, AL MENOS LAS TRES CUARTAS PARTES DE SU CAPITAL Y DE SUS ADMINISTRADORES.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies