NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solidez financiera tras un año de negociaciones

Qatar Airways compra el 49% de la matriz de Meridiana, que cambia de presidente

Qatar Airways ha adquirido el 49% de AQA Holding, la matriz de la segunda compañía aérea en Italia, Meridiana Fly. La aerolínea catarí se convierte así en el accionista de control de la compañía e inyecta dinero en la transalpina, que atraviesa severos problemas económicos desde hace tiempo.

 

El cierre de la operación pone fin a más de año de incertidumbre, ya que las negociaciones llevan desde julio de 2016, cuando se firmó un memoradum de entendimiento, aunque la situación se ha complicado todavía más en los últimos meses porque los países vecinos bloquearon las operaciones aislando al emirato, tal y como recogía preferente.com (Meridiana tiembla ante su incierto futuro).

 

Meridiana necesitaba solidez financiera dada la feroz competencia que vive Italia, fruto de la presencia masiva de Easyjet, Ryanair y Vueling. Según ha informado la compañía de Oriente Medio, el otro 51% de participación lo mantiene Alisarda.

 

Además, la aerolínea con origen en Cerdeña cambia de presidente. Será ahora Francesco Violante, exconsejero delegado de SITA, proveedor de servicios tecnológicos para empresas aeronáuticas, quien se ponga al frente de Meridiana.

 

Graziano Delrio, ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, se ha mostrado satisfecho con la conclusión de este acuerdo, que conlleva, gracias a la inversión, "nuevas perspectivas de desarrollo para la movilidad aérea italiana".

 

Qatar Airways, que vuela actualmente desde Doha hasta ciudades italianas como Roma, Venecia, Pisa o Milán, "reforzará ahora su presencia en el país con nuevas conexiones en Italia, además de crear puestos de trabajo", según la aerolínea.

 

Por su parte, el consejero delegado de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, ha asegurado que se reforzará la posición del grupo y ofrecerá "nuevas conexiones con Italia, Europa y Estados Unidos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies