NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adif recibe 8.000 solicitudes para 250 empleos públicos

Puente aéreo en mínimos históricos frente al AVE: solo un 34% elige el avión

Las conexiones entre Madrid y Barcelona se hacen cada vez más en el tren AVE. El transporte ferroviario en esta ruta ha alcanzado este mes de agosto un récord, al copar el 65,6% del mercado. El restante 34,4% de los pasajeros que han viajado entre ambas ciudades ha elegido el avión.

 

Desde que, en 2013, Renfe aplicara una bajada de tarifas y descuentos en su servicio de Alta Velocidad, la vía férreaque une Barcelona y Madrid ha visto crecer su cuota de mercado frente al avión del 50% al actual 65,6%, según ABC.

 

La cifra histórica se ha producido, además, en un momento en que el Puente Aéreo ha ganado un 5,1% de usuarios en los últimos doce meses, período en que el AVE ha incrementado casi un 3% sus viajeros.

 

En otro orden de cosas, Adif ha recibido cerca de 8.000 solicitudes de empleo para los 250 puestos que ha sacado a concurso el pasado 31 de agosto. Se trata de la primera oposición en seis años. Los aspirantes tienen que pagar casi 15 euros si son admitidos en el proceso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador ib 11%
    7 años

    Pues al lince gallego solo se le ocurre meter aviones mas pequeños (Air nostrum) o experimentar con otras compañías del grupo (vy ibx) éxito asegurado

    AguloGuanche
    7 años

    porque Ryanair&Norwegian no pueden hacer el puente areo e interislas?, opacidad concurso ganado desde hace siglos por binter

    paco jones los mios
    7 años

    si el billete del AVE costase lo que debería para que fuese rentable otro gallo cantaría...
    me gustaría saber cuantos se subirían al AVE si costase 400€ por trayecto.

    Dime de lo que presumes
    7 años

    El AVE ya es rentable. No da pérdidas. Si lo que el Sr. Jones implica en su mensaje es que los pasajeros del AVE deberían afrontar en su billete el pago de las infraestructuras que utiliza el tren, podríamos aplicar el mismo proceder a los aviones que utilizan las nuevas terminales de Madrid, Barcelona, Alicante o Málaga.
    Las infraestructuras que pagamos todos a escote con nuestros impuestos son para que las utilicen el mayor número de personas (retorno social), no para que las usen unos pocos en aras de un retorno económico a todas luces imposible de lograr.

    ...y te dire de lo que careces
    7 años

    solo que la inversión de fomento en ferrocarriles es casi 10 veces a la inversión en aeropuertos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies