NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los pilotos de Globalia exigen negociación si va a haber nuevas medidas laborales

Privilege operará todos los vuelos de Air Europa a Roma este verano

Air Europa ha firmado un acuerdo con Privilege Style, compañía aérea privada con base en Palma de Mallorca, para que esta opere todos los vuelos de la aerolínea de Globalia con destino a Roma durante el verano. El acuerdo entra en vigor el próximo 1 de julio y tiene una duración inicial de tres meses, según han confirmado a preferente.com desde Privilege.

 

Actualmente, Air Europa tiene en su programación dos vuelos diarios de ida y de vuelta que enlazan Madrid con la capital de Italia. En concreto, tiene salidas desde Barajas cada día a las 7.00 de la mañana y a las 14.55 horas y viajes de regreso desde el aeropuerto de Fiumicino hacia España a las 10.30 y a las 18.25 horas.

 

Durante los meses de julio, agosto y septiembre Privilege se encargará de prestar servicio en estos trayectos de Air Europa. La compañía privada cuenta con dos aviones de pasillo único Boeing 757 con capacidad para 200 pasajeros. Privilege Style tiene en su cartera de clientes a numerosos clubs deportivos, entre los que figuran el Real Madrid y el FC Barcelona, entre otros.

 

Preocupación de los pilotos de Air Europa

 

Los pilotos de la compañía que dirige María José Hidalgo se han enterado este mismo lunes de la firma del contrato entre Air Europa y Privilege para la externalización de los vuelos a Roma. Este hecho, junto con la existencia de contratos en vigor con otras aerolíneas, como Orbest, para la operación de rutas de la división aérea de Globalia supone, para el Sepla, una muestra de que “tras el ERE, faltan pilotos y, los que estamos, volamos al límite legal de horas”.

 

En declaraciones a este digital, las mismas fuentes han expresado su preocupación por estas decisiones empresariales cuando “está todo el verano vendido y no se pueden operar los vuelos por falta de pilotos”. En su opinión, los responsables de Air Europa “no apuestan por la compañía porque no tienen interés en que tire para adelante”.

 

Respecto a las afirmaciones que hizo el presidente de Globalia en el Nueva Economía Fórum de Madrid el jueves pasado, en las que Juan José Hidalgo apuntó que estudiará nuevas medidas laborales respecto a los pilotos en octubre o noviembre de este año, el Sepla ha criticado la “política del miedo” que, a su juicio, aplica la empresa al “amenazar” con nuevas medidas.

 

En todo caso, dicen los pilotos, “las nuevas medidas tendrán que negociarse y, si se plantean un nuevo ERE, ya no lo tendrán tan fácil porque deberán justificar las pérdidas”. En este sentido, el sindicato ha recordado que sigue enviando una convocatoria de reunión a la dirección de Air Europa cada quince días, en la que cada vez se propone una variedad de fechas para mantener un encuentro, pero la compañía “ni contesta”.

 

Entre tanto, el colectivo de pilotos mantiene su batalla en los tribunales contra el Expediente de Regulación de Empleo ejecutado recientemente en la aerolínea y que ha afectado a 44 tripulantes. El Sepla está a la espera de que se conozca la resolución administrativa, algo que debe ocurrir antes del 4 de julio que viene, para poder presentar una nueva demanda ante la Audiencia Nacional, tal y como le recomendó el alto tribunal en su sentencia inicial. Este recurso “es la mayor esperanza” de los pilotos, puesto que los plazos son mucho más cortos que los del Tribunal Supremo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BONETEAEREO787
    11 años

    Increible!!!

    handling
    11 años

    Que cambie la sección sindical del Sepla, que hable con la empresa, que se pongan de acuerdo, que se trabajé, que despues ya vendernos los demas a poder trabajar lo que noa dejen, Pero sobretodo que hablen y lleguen a acuerdos, que no vayan con viejas rencillas, y enfrentamientos, gente nueva, ideas nuevas

    Eduardo
    11 años

    Lo mejor es seguir como hasta ahora, sin tocar ni un pelo del convenio, y si tienen que quedarse 10 pilotos solo, pues 10 pilotos. Lo que sobra es trabajo en China y en Qatar. Pero del convenio no bajamos ni una coma, caiga quien caiga. Bueno, si caigo yo ya hablaríamos, claro. No me voy a ir yo a China, desde luego...

    zalamea
    11 años

    La cuerda rompe siempre por el punto más débil, en este caso los pilotos, aunque ellos siempre se han creído los dueños de las empresas y que pueden hacer y deshacer a su antojo. En Air Europa tienen todas las de perder, sobre todo mientras siga la misma sección sindical del Sepla que esta mas que quemada.
    Ni una sentencia favorable les salvara, porque con el Sr Hidalgo no se juega…… y si quieren irse a China que empiecen a presentarse a las convocatorias que muchos se quedaran fuera como esta pasado.

    No un piloto
    11 años

    Si ya no nos quieren porque somos tan "caros" ,que LO DIGAN YA
    Dejar de marearnos, haciendo trampillas,sembrando malestar y preocupacion entre todos los empleados.si ya no me quieren tener en la compañia(despues de 20 años currando para una compañia que siempre he considerada un poco mi casa)me dolera muchissimo,pero que me hechen,me dan mi pasta y me voy.no quiero estar donde no me quieren y encima me lo muestran cada dia con este tipo de noticias.
    Antes (hace ya un par de años)cuando salia el "pepe"en las noticias,tan campesano como es el,me sentia un poco orgullosa de trabajar para el.ahora le veo hablando o leo algo que ha dicho,siento rabia y casi odio.que pena haber llegado a este punto cuando realmente creo que los trabajadores de toda la vida NO NOS MERECEMOS esto.dan ganas de llorar.base palma esta desapareciendo,y otra compañia haciendo vuelos para nosotros.quien lo explica!

    BONETEAEREO787
    11 años

    Totalmente de acuerdo contigo NO UN PILOTO. Desde luego que los trabajadores de Air Europa no se merecen todo el trato que ha recibido en los ultimos años. Es de vergüenza lo que está sucediendo.

    Regulado
    11 años

    Esto es un escándalo.
    Y yo en mi p... casa.
    A la directiva se le tenía que caer la cara de vergüenza desde el primero al ultimo , van a conseguir que Aea pierda la buena fama que tenía , y la sección sindical a la calle por incompetente e ingenua.
    Hay que joderse...

    handling
    11 años

    Perdón Zalamea, la parte más débil es tierra, donde nos hemos ido más de 44, por una guerra, que mo era nuestra, y seguimos viendo peligrar nuestro empleo y nuestro honrroso sueldo, nunca millonario.

    Yosoyelproximoregulado
    11 años

    Lo que está claro es que faltan pilotos en los dos meses de verano. Eso no es sorprendente, lo saben todos en Air Europa. Pero la sección sindical esta equivocada en una cosa y ojalá se den cuenta a tiempo: no podemos seguir en nuestro empeño de mantener una estructura de compañía para los 12 meses dimensionada para la producción de los dos meses de verano.

    En el pasado nos ha ido bien mantenernos en invierno para crecer en verano pero señores, eso en estos tiempos que vivimos se ha acabado.

    Si no nos damos cuenta ya de algo tan obvio, yo seré sin duda uno de los próximos regulados.

    Pep
    11 años

    AIR EUROPA ha caido en la trampa de la estacionalidad turística.

    Tiene dos franjas cláramente diferenciadas en sus rutas en Europa:
    La temporada estival, temporada alta turística; y
    EL resto del año.

    Yo pienso la compañía se está redimensionando al tamaño justo y pequeño con una estructurá mínima en flota y personal para atender ella sola los meses de menor actividad (al menos en el corto/medio radio europeo).

    Y luego para cubrir el plus de la temporada alta, cuando haya ralmente demanda y necesidad, acudir a contratos con compañías exteriores externas.

    La crisis a dado más peso a la estacionalidad turística española, y talvez no compense tener en nómina pilotos y en propiedad, o leasing, aviones para volar 3/4 meses al año y estar el resto del año parados.

    Yo creo que es esto lo que está ocurriendo.

    Incluso RYANAIR tiene decenas de aviones parados en invierno en la temporada baja.

    Yo pienso que esto es lo que estña haciendo AIR EUROPA, redimensionando su tamaño. Lo cual no me parece mal, mientras en temporada alta contraten vuelos a compañías que contraten pilotos y tripulaciones españolas, y más aún mejor si son compañías españolas.

    Estan compañías, como la que va a emplear AIR EUROPA, son compañías que se dedican al "wet lease". Compañías que en verano vuelan para compañías europeas (generalmente con vuelos a España) y el resto del año vuelan en otras esquinas del mundo que tienen temporada alta cuando estamos nosotros en baja.

    No me parece mal que AIR EUROPA y otras compañías empleen este modelo, siempre y cuando se use para hacer crecer estas otras compañías aéreas, y que se creen muchas compañías aéreas españolas trabajando en WET LEASE exportando recursos y personal a todo el mundo en nuestros meses de temporada baja, creando puestos de trabajo en España y entradas de recursos económicos hacia España.

    Otra cosa es que el "campechano", como he leido más arriba, Sr. Pepe tenga un discurso un poco más tosco en las formas y modos. Pero es que la edad no perdona.

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Jarabe de palo
    11 años

    Si da igual, lo que ocurre es que los trabajadores con sueldos altos, ya sean pilotos, mecánicos, tcp, coordinadores, facturantes, operarios, etc... son un problema y como en el INEM hay 6 millones de parados o los habrá en breve, pues ellos a intentar tirarnos a nosotros para sacar gente a cuatro duros. La confianza, la profesionalidad y la dedicación de más de 24 años, se va al caraajo porque hay niñatos de 23 que acaban de sacar el master de ESADE y le venden al dueño que se amortizan los despidos y luego a sacar los sacos negros para meter los billetes. Lo de privilege es poner a realizar vuelos regulares a la perla negra y a Jack Sparrow.

    uno de aea
    11 años

    Diga conmigo "EXXX TEEEER NAAAA LII ZAAAA CIIIOOÓN".
    ¡Dígalo, dígalo sin miedo!
    Diga ahora EEE REEEE FRAUUUU DUUUU LEEEEN TOOOOO.
    ¡Vé, si no pasa nada!

    johnny
    11 años

    Sin entrar en detalles de Eres, Externalizaciones, Estacionalidad etc. etc. dije ya una vez y repito, porqué hay otras compañias que gana dinero y ellos (según dicen), no? Porqué no buscan la causa de sus males en ellos mismos? Porqué fueron los primeros y han visto pasivamente y sin mover un dedo como surgian compañias nuevas como por ej. Air Berlin o Ryanair que les han ido comiendo el terreno incluso dentro de España? Claro que este problema es aplicable al resto de cias. Porqué si quiero volar directo de Palma a Oviedo Santiago o Bilbao, tengo que ir con AB y con las españolas tengo que ir via MAD o BCN? AEA es un ejemplo mas de esta inoperancia. Estamos en la inopia mientras los demás hacen su agosto!!

    paco
    11 años

    Y lo que no sabe la gente es que algunos E190 se va a Privilege tambien para empezar a volar rutas de AEA y sino al tiempo. Los buenos tiempos ya terminaron y de ellos sólo queda el recuerdo.

    Miguel
    11 años

    Yo la verdad que no entiendo esto,Air Europa echando gente a la calle mientras ahora firma con privilege la externalizacion de estos vuelos,haber si esta compañia que se hara cargo de esos vuelos tiene a gente Española trabajando porque sino nunca saldremos de la crisis con tanto paro

    europaonetwothree
    11 años

    ¿Se puede externalizar la dirección de una cía?

    azafatavoladora
    11 años

    y este sr de privilege era el que publicaba las cartas a los pilotos de AEA pidiendoles que no fueran a la huelga...ya él se sentía parte de la cia .. ahora ya lo entiendo ...

    Cuando te canten el "Only you" !!
    11 años

    Como regulado diría muchas cosas, pero sólo diré que siento asco. Tarde o temprano habrá justicia de una manera o de la otra. La vida da muuuchas vueltas.

    uno cualquiera
    11 años

    Hidalgo tiene está preparando otro "jarabe de palo" para septiembre.¿ere?¿reforma laboral?¿las dos? Lo que está claro es que van a caer de punta. Estamos en el TODO VALE. O si no vale, ¡échale un galgo para dentro de uno o dos años, todos calvos! Lo más patético es que este trabajo sucio no se lo están haciendo unos relumbrones de wall steet. Pero tiene allanado lo que es Inspección de Trabajo, Gobiernos Balear y Central, Tribunales y lo que haga falta...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies