NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía asegura disponer ya del tercer A340-300

Plus Ultra volará hasta La Habana, Chile y México a partir de junio

La aerolínea de Julio Martínez prevé nuevas contrataciones para cubrir el aumento de producción
Lima será su única ruta regular hasta el verano, tras retirar la de Santo Domingo

Plus Ultra Líneas Aéreas va a lanzar este año una nueva operativa regular a La Habana, México y Santiago de Chile. Además, la aerolínea asegura contar ya con la ansiada tercera unidad de Airbus A340-300 en su flota, según han avanzado a preferente.com fuentes de la compañía liderada por el ex Air Madrid, Julio Martínez.

 

thumbnail_plus-ultra-la-habana-mexico-chileLos vuelos a los nuevos destinos comenzarán a realizarse a partir del mes de junio de 2017, pero se pondrán a la venta con meses de antelación, como es habitual en el sector. Tras retirar de su programación su única ruta entre Madrid y Santo Domingo (Plus Ultra cancela su único enlace regular entre Madrid y Santo Domingo), donde la competencia es muy alta, Plus Ultra ha optado por otros aeropuertos americanos donde deberá igualmente hacer frente a potentes rivales.

 

En la conexión entre la capital española y la cubana, Plus Ultra va a ser la sexta aerolínea, pues ya está cubierta por Iberia, Air Europa, Cubana de Aviación, Evelop, y Wamos con ocupaciones que, con frecuencia, no son para echar cohetes. En cuanto a México y Santiago de Chile, se trata de dos rutas en las que Iberia es fuerte y que están en el pipeline de la aerolínea del grupo Globalia, según ha confesado su presidente Juan José Hidalgo (Hidalgo : “No nos llegan los aviones al ritmo que nos gustaría”).

 

El tercer A340-300 se utilizará “en alguno de los nuevos destinos”, han señalado fuentes oficiales, que no han revelado las frecuencias que se programarán en los enlaces a estrenar. En cualquier caso, prevén que habrá ampliación de plantilla de tripulantes, cuyo colectivo técnico ha sufrido vaivenes desde el nacimiento de la empresa (Plus Ultra obliga a sus pilotos fijos a cogerse dos meses de excedencia).

 

La intención de la compañía es que La Habana, Santiago de Chile y México sean vuelos de todo el año, que se sumarán a la operativa de Lima, la única regular que realizará Plus Ultra hasta el lanzamiento de los nuevos destinos este verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tururu
    7 años

    menos menos......

    david
    7 años

    Y quien se montara en ese vuelo despues de todas las barbaridades operativas y eticas que hicieron ??

    J.martinez
    7 años

    Una cosa es lo que digo y otra lo que hago

    Airbus 340/300
    7 años

    Airbus 340/ 300, aviones viejos precios bajos, a si se hace el low cost de larga distancia.

    Ulrich
    7 años

    Estamos buscando pilotos. Aquí todos sois bienvenidos. Sino tienen el curso de 340, te lo damos nosotros, sino tienes horas también te las ponemos nosotros, sino pasas los simuladores nosotros te firmamos todo. Aesa no se entera de nada, eso sí te costará 23000€ y YA SERÁS PILOTO. Tú sueño realizado. Somos expertos en falsificar.

    Fénix
    7 años

    Sin duda es una buena noticia,
    Pero, la pregunta es, esta compañía tiene un departamento de rutas que analiza la apertura de estas, o simplemente van abriendo rutas en mercados que están más que explotados, con compañías competidoras muy fuertes allí como son Iberia y AirEuropa.

    No entiendo que pasa últimamente que todas las compañías quieren volar a La Habana, es tan rentable? Si se suma ahora Plus Ultra, y con las que ya hay, habrá días con 6 frecuencias Madrid - La Habana. Con aviones de entre 300 y 400 plazas según aerolíneas, eso son muchas plazas. Ya pueden ir haciendo un buen acuerdo con algún mayorista, o conexiones con otras aerolíneas, iberia tiene mucho pasajero de feeding en estos vuelos y AirEuropa también, incluso la misma Evelop con 2 frecuencias semanales tiene un acuerdo de feeding Iberia, además de un acuerdo con el especializado en Cuba Onlinetours para la venta de billetes, y la venta de paquetes a través de Quelonea del grupo Barcelo.
    Tampoco creo que puedan competir en precio ya que todas las demás van con A330 y AirEuropa con 787 próximamente, modelos mucho más económicos de operar. Y por supuesto tampoco en el producto en sí, ya que dudo mucho que hagan retrofit a las cabinas de esos A340, cuando todos los aviones de la competencia excepto Wamos tienen sistema de entretenimiento individual. Creo que esta operación cojea desde el principio.
    Toda la suerte del mundo y que dure.

    No lo entiendo
    7 años

    En vez de fomentar la creación de una nueva empresa, el crecimiento, la proyección y el empleo que conlleva, nos dedicamos a destruirla... Esa es la envidia que quiere llevar a los demás a la ruina y que no solo caerán los que están arriba, que son quienes menos problemas tienen para entablar otros negocios, si no que también caerán los de abajo, que son quienes más problemas podrán encontrar de cara a irse al paro y a saber qué ocurre con ellos...

    Para no lo entiendo
    7 años

    Lo que ha hecho la empresa desde su nacimiento, tiene mala pinta y cada vez más. No se trata de destruir empresas nuevas. SIMPLEMENTE HUELE MUY MAL y ya si es del ex de aquella famosa aerolínea y cómo acabó.......

    CESAR
    7 años

    No se si esto de plus ultra salga rentable pues como dice al articulo son mas de 6 lineas aéreas en la ruta madrid-habana.en cambio si se quiere viajar a otra ciudad cubana desde españa no hay ninguna oferta a no ser que pilles el vuelo de cubana de aviación que tiene una ruta via santiago de cuba.desde alemania-holanda-reino unido-italia y hasta polonia tienen vuelos a las ciudades cubanas de cayo coco-varadero-holguin-santiago de cuba-camaguey y santa clara y de españa na de na,si estos de plus ultra volaran a algunas de estas ciudades seguro tendrían mucha demanda pues hay una comunidad grande de cubanos en españa

    Para Fénix
    7 años

    Realmente la ruta a La Habana se hará desde Barcelona que no la ópera ninguna compañía (que yo sepa) es un error de esta página que siempre escribe sin informarse 😉

    EC
    7 años

    Se sabe ya algo de ese misterioso tercer 340? AL menos la matricula o algo?

    BARCENAS
    7 años

    Y yo me pregunto, ¿No andará Barcenas detrás de esta operación tan extraña?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies