NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía continúa con el avión parado desde finales de septiembre

Plus Ultra se queda sin director general y aplica más recortes

Tras suspender el contrato de los TCPs durante al menos dos meses, la aerolínea ha bajado un 60% el salario al personal de tierra
Aviación Civil realizó una inspección Plus Ultra hace unas semanas

Plus Ultra ha perdido a su director general. Según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas a la aerolínea, José Luis Nario ha salido recientemente de la compañía impulsada por el ex Air Madrid Julio Martínez que desde finales de septiembre tiene su avión parado en Barajas.

 

plus-ultra-avionSe trata del segundo responsable que deja la compañía en menos de seis meses. El anterior, Alberto Hernández Lopo, abandonó en agosto su puesto tras algo menos de un año ocupando la Dirección General de la aerolínea. El presidente Fernando González ha sido quien ha asumido estas funciones.

 

Ante la falta de actividad y una vez que recortó el sueldo a pilotos y TCPs (Plus Ultra recorta sueldos y suspende contratos a los TCP), Plus Ultra ha decidido aplicar la misma medida al personal de tierra al que ya ha comunicado que dejarán de cobrar, al menos durante dos meses, el 60 por ciento de su sueldo sin que se les vayan a modificar sus respectivos contratos. Los afectados, ante la falta de un plan comercial y sin que haya vuelos a la vista, temen que el cierre de la compañía esté cerca. De hecho, algunos trabajadores ya han comenzado a buscar empleo en otras compañías.

 

A todo ello se ha sumado la inspección que les hizo hace algunas semanas Aviación Civil y que pilló por sorpresa, según esas mismas fuentes, a los responsables de la aerolínea por cuanto no estaba prevista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vidente
    8 años

    Hay que estar muy mal de la azotea para intentar montar una empresa de aviación en este país!!! Con el dinero que han invertido cuantos starbucks se podrían montar o McDonalds???? Mucho mas seguro que una empresa de aviación. Lo que más me extraña es que salgan pilotos que se la juegan con estas empresas. En fin, otra más a la historia de la aviacion española, me gustaría saber la millonada que se han llevado los jefes por irse de la empresa mientras están bajando el sueldo a todos los empleados

    Víctor
    8 años

    Lo que sigo sin preguntarme como AESA han podido darle el AOC si no hay vuelos. En fin. Esto es España

    Valiente
    8 años

    Vidente, lo que son es valientes al iniciar un negocio, de cualquier tipo, pero más en este País y en la aviación especialmente, arriesgando su prestigio y dinero (aunque después se lo lleven los mismos que lo han puesto, después de dejarse en el camino otro montón para pagar cosillas como sueldos, seguros sociales, impuestos, por ejemplo).
    Mientras existan personas que como tú, que piensa que un empresario ó autónomo se está forrando, hacienda los considere defraudadores (en general), la envidia y zancadillas estén presentes en casi todos los ámbitos y sigamos viéndolo desde una perspectiva mediocre y no formemos equipo a la hora de tirar de las cosas juntos, no se acabará el paro nunca. Que no nos comparen con Dinamarca en nada, porque ni lo somos ni se nos espera. Todo esto sin contar con que sólo los amigotes de los políticos son capaces de hacer fortunas (espero que sólo hasta el día 20). En fin, creo que ese es nuestro mal, todo sea dicho sin acritud.

    :)
    8 años

    También es inminente la renuncia del director de operaciones que, agobiado por la carga de trabajo, está a punto de dejarlo. No debe ser fácil sacar adelante tanta producción. En crew control también ha habido ya alguna baja por estrés, por no hablar de programación que se las ven y se las desean para cuadrar las actividades.

    Cristina y Gustavo
    8 años

    Pero señores, entre el presidente y ahora director general FERNANDO GONZÁLEZ ENFEDAQUE y su asesor ANTONIO VICENTE GRUESO, esto dos se ha cargado la compañía.
    El primero es inútil de grado superior que se cree que puede hacer las cosas como quiera y sin contar con nadie solo por tener más aciones que el resto , y el otro que se cree que por tener amigos en aesa los culaes están en la TRTO puden arreglar todo por amiguísimo, así van.
    Ahora quieren vender la línea regular es decir billetes para pasajeros. ESTOS SON LOS QUE DEJARON TIRADOS A LOS PASAJEROS EN EL 2006 EN PLENAS NAVIDADES.

    VERGÜENZA

    Personal de plusultra
    8 años

    Ojalá estuviera aquí Alberto Hernández Lopo. Es el único que ha sabido gestionar la compañía, pero claro a nuestro presidente no le gustan que le hagan sombra, aunque sea un inútil que nos dejara en el paro en breve.
    Eres un sinvergüenza Fernando González Enfedaque y ahora sí que vamos a denunciar todo todo a Aesa.

    Pepapig
    8 años

    Nos han dicho que la reducíon salarial era por 2 meses y ahora dicen que se va a extender 3 meses más por falta de vuelos. Hasta cuando vamos a aguantar esto? o les plantamos cara todos juntos o nos pondrán en la calle po 5€. Los pilotos están ya todos en otras compañías pero tierra no hacemos nada.

    chak
    8 años

    El barco no es que de hunda, es que lleva asi desde el inicio de esta compañia..
    De verdad, por vuestro bien, buscad trabajo ya! Os lo dice uno que ya ha vivido eso (y como no, en España unicamente).

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies