NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Es el precio por tener estacionado el A340 en las instalaciones de Iberia en Madrid

Plus Ultra se gasta mil euros diarios en su avión parado

La aerolínea reconoce que el retraso en la obtención del AOC le está costando millones aunque dice que es el proceso normal
Plus Ultra confía en despegar el primer trimestre de 2015 para iniciar los vuelos regulares en verano

Han pasado tres meses desde que recibiera su primer avión -un A340 hasta entonces propiedad de Gulf Air-, pero Plus Ultra sigue sin tener el Certificado de Operador Aéreo por lo que el aparato permanece estacionado en las instalaciones de Iberia en La Muñoza con el consiguiente gasto que ello conlleva.

 

Foto: Diego Ruiz de VargasLa aerolínea de largo radio impulsada por el exdirectivo de Air Madrid Julio Martínez desembolsa entre 1.000 y 2.000 euros diarios por tener bajo techo el A340, según reconoce a preferente.com su director comercial, Rony Nahón. La cifra varía en función del lugar que ocupe la aeronave en el hangar pues “a veces hay que moverlo por mantenimiento para llevar a cabo revisiones”.

 

Hace unos días el avión voló a Francia para hacerle unos ajustes, pero en breve volverá a La Muñoza, donde permanecerá hasta que Plus Ultra consiga el AOC que le permita despegar. Sobre este asunto Nahón asegura que “seguimos presentando papeles” y confía en que esté todo listo para el año que viene. “Estamos muy ilusionados con salir el primer trimestre de 2015”.

 

El director comercial de Plus Ultra Líneas Aéreas reconoce que llevan perdidos “millones” por el retraso en el AOC pero insiste en que es el proceso habitual y que todas las aerolíneas han tenido que pasar por ello. “Todo esto ya lo sabíamos antes de empezar. Sabemos que es caro pero el potencial de crecimiento que tiene el aeropuerto de Madrid es tremendo. Hay que estar en aquí sí o sí”.

 

La idea que tiene en mente la aerolínea –siempre condicionada a la obtención del AOC- es poder empezar a operar antes del 31 de marzo para terceros, de tal forma que para el comienzo de la temporada alta pueda hacer ya vuelos regulares a Latinoamérica. Lo que sí está descartado, según Nahón, es volar abanderados por otra compañía. 

 

FOTO: Diego Ruiz de Vargas


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jaescrihuela
    9 años

    Llevamos desde Fitur 2012, escuchando que despegan Ya!!

    No me creo nada.
    Esta Cia va a ser la primera de la historia en quebrar antes de despegar. !!!

    farruca
    9 años

    Me pregunto quien estará poniendo dinero en este proyecto porque es la forma mas fácil que he visto de perderlo. Espero que en esta ocasión sean al menos los que lo lanzan y no engañen a algún incauto.

    Y la DGAC qué dice?
    9 años

    Porque seguramente no les indemnizaran por el retraso. Si se les descontara este dineral a ellos, haría tiempo que lo tendrían.
    No es raro que nadie quiera invertir en Aviación en nuestro país. Ya casi han eliminado la aviación general.

    La compañía Plus Ultra gasta mil euros diarios por tener su avión parado
    9 años

    […] PREFERENTE. 09-12-2014 […]

    Lo que no puede ser...
    9 años

    Lo que no puede ser es que, con la que está cayendo, la administración, en lugar de facilitar las cosas, lo único que haga es poner obstáculos a inversores españoles que deciden "jugarse los cuartos" y apostar por España, mientras que grandes multinacionales extranjeras y otras compañías aéreas NO españolas campan y acampan en este país con grandes ventajas y exenciones fiscales inauditas.

    Hay que recordar a la DGAC y a sus funcionarios que están para servirnos y colaborar al máximo y no para poner palos en las ruedas. Entiendo el miedo a perder votos por causa de casos tan mediáticos como Air Madrid etc.., pero eso no justifica ciertas actuaciones de la admistración, y todo esto, al margen de problemas de gestión internos de las empresas.

    Cualquier persona haya tratado con DGAC para cualquier cuestión, desde una obtención o renovación de una licencia hasta la petición de un AOC habrá sido consciente de que la sensación es de darse, una y otra vez, contra un muro de burocracia y papeleo, a veces por desconocimiento y demora, por parte de la administración, en la aplicación de las nuevas normativas.

    En este país, uno de los grandes problemas estructurales es precisamente ese, el poco pragmatismo y la poca agilidad para dinamizar la economía, estancada siempre en despachos con grandes montones de papeles pendientes de firmar, ó de cobrar comisión...

    Víctor
    9 años

    Ahora me pregunto. Que hizo Iberia Express para tener el AOC en un tiempo récord??

    Para Victor
    9 años

    La express se encontró todo hecho por parte de mamá Iberia; desde la burocracia e infraestructura hasta los aviones y las líneas, pasando por la influencia en papá Estado. Así cualquier tonto monta algo...

    Dulce
    9 años

    Estoy totalmente de acuerdo con comentario LO QUE NO PUEDE SER. Totalmente de acuerdo.

    Seamos realistas
    9 años

    El avión es un cacharro infame que iba a ser desguazado en Amman, de hecho se ofreció para ese fin. Que nadie se llame a engaño, no se trata de una conspiración de AESA. Ese chisme traía tareas pendientes por un tubo que Joramco no pudo realizar. En La Muñoza simplemente lo pusieron a la cola, y ante eso, los de Plus Ultra se lo llevaron a Burdeos. Veremos si llega a volar algún día y cuánto dura. Ojalá no engañen a ningún piloto para que se pague cursos, porque sería para meterles en la cárcel.

    RT
    9 años

    Ademas un tal Ferragut y compañía están detrás de los trámites y estas pseudoempresas que se dicen gestorías aeronáuticas sin ingenieros detrás y con la excusa de tener muchísimos contactos se están haciendo de oro y la realidad es que retrasan todo para seguir cobrando cantidades abusivas de dinero sin resultado alguno y exponen a sus clientes a no disponer de la documentación y depender de ellos para todo. El resultado es que nunca salen los proyectos y todo el dinero acaba en manos de estos asesores. Como en la DGAC ya los conocen automáticamente paran cualquier trámite de la mano de estos expertos ya que la ley no permite la intermediación en este sector, pero como la gente no lo sabe, después de unos años tirando el dinero ya deciden contratar personal con experiencia y las asesorías se van de rositas. No hay mas que ver el desastre que está haciendo un argentino en todas las compañías de Palma y como ha puesto en riesgo cientos de puestos de trabajo a cambio de cientos de miles de Euros. Como siempre aprendemos a base de rompernos los dientes y se llevan la pasta los de fuera.

    Laguadañahijapu
    9 años

    De acuerdo con "Seamos realistas", pero creo que lo de La Muñoza de ponerlo en la cola puede tener otra versión que no es otra que no se coge un destornillador hasta que el vil metal sea depositado, y pasado un tiempo "llévatelo que necesitamos espacio que lo que nos pagas por ocupar el hangar no cubre los beneficios de otro avión en revisión que si paga".

    yomismo
    9 años

    Independiente del caso de Plus Ultra (del cual desconozco los detalles) estoy de acuerdo con estoy totalmente de acuerdo con el comentario de "LO QUE NO PUEDE SER". La DGACE es demasiado burocrática y poco agil, y eso al final a los operadores termina costandoles dinero...

    ojoscomoplatos
    9 años

    Lo que escribe "Lo que no puede ser..." tiene parte de razón en lo que a la burocracia conlleva, AESA es inoperativa y lo sabe EASA, se oye que rodarán cabezas y no por este caso en concreto.

    Lo escrito por "RT" si que no tiene fundamento. El tal Ferragut NO tiene nada que ver con los trámites y manuales, de ser así ya estarían aprobados. El equipo que los hace debe ser malo como la tarta de Cerezo... 3 años corrigiendo copias e interpretando la normativa, ante eso no hay Autoridad que se atreva a aprobar nada digo yo, por muy burócratas que sean. Vamos es la opinión de un profano. Si me he de quedar con una opinión es la de "semos realistas" que algo debe saber del tema y afectar a la emisión del AOC también por mantenimiento. A que viene llevarse un avión a Francia? pagar menos de parquing? Es que no cuesta el traslado?

    Yo no entiendo nada, como economista no le veo lógica.

    Luego no llamar
    9 años

    Lo que es vergonzoso que todas las compañías Españolas estén volando sin tener el AOC aprobado con las nuevas Air Ops basandose en declaraciones Juradas de cumplirlas y subsanar sus fallos lo antes posibles. A día do hoy tenían que estar todas paradas o todas volando incluso Plus Ultra. Lo dicho vergonzoso lo de AESA, que inútiles.

    Antipiratas
    9 años

    Ahí hay gente de la afortunadamente extinta Air Madrid , la gran verguenza de la aviación comercial española .... Por cierto , Fernandito Guerrero el imputado , ¿Està por ahí tambièn?

    Estafado
    9 años

    Lamento por los que tengan esperanzas en la nueva empresa. Pero espero que al inutil de Julio Martinez, que creyo que manejar una linea aerea era jugar a los avioncitos, no le otorguen ningún permiso. Porque si va a dirigir Plus Ultra como dirigió Air Madrid, pobres pasajeros. Cuando vino a mi pais a inaugurar Air Madrid, parecia que iban a conquistar los cielos y dejaron pasajeros y empleados (entre los que me incluyo) varados en todo el mundo. DEBERIA ESTAR PRESO, NO DIRIGIENDO UNA NUEVA LINEA AEREA!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies