NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rompe el acuerdo con Aquatravel

Plus Ultra finiquita los vuelos chárter a Bangkok y La Habana-Holguín

La aerolínea decidía cancelar la operativa por falta de ventas tan solo unos días antes de que despegara el primer vuelo a Bangkok
Plus Ultra asegura que ha habido “retrasos y problemas continuados en los cobros” de los vuelos a San José y Santa Clara

Plus Ultra no hará vuelos chárter ni a Bangkok ni a La Habana-Holguín como estaba previsto, tampoco a Panamá. La aerolínea que impulsa el ex Air Madrid, Julio Martínez, decidía hace unos días anular el acuerdo que tenía con la mayorista valenciana Aquatravel, según explican desde la propia compañía a preferente.com.

 

plus-ultra-cancela-charters“Sí, hemos decidido rescindir el contrato con Aquatravel por falta de ventas. Se habían comprometido a vender un determinado número de billetes y no han sido capaces”, detalla un portavoz de la compañía. “En estos momentos estamos negociando los términos de esa liquidación”, añade. 

 

Otra de las razones para extinguir el contrato, dicen desde Plus Ultra, está relacionada con los “retrasos y problemas continuados en los cobros de los vuelos realizados a San José de Costa Rica y Santa Clara en Cuba”. Unas conexiones que fueron combinadas, a petición del touroperador, con el vuelo regular a Santo Domingo. Este digital ha tratado de ponerse en contacto con Aquatravel para recabar su opinión sin que haya sido posible.

 

Los chárter a Tailandia debían empezar este mismo jueves tras retrasar su inicio un par de semanas. Había previstas cuatro salidas más en agosto –los días 4, 11, 18 y 25- que ya no se llevarán a cabo. Por lo que respecta a los chárters a La Habana-Holguín debían haberse iniciado el martes y prolongarse hasta final de agosto.

 

En general, al sector minorista le ha pillado por sorpresa esta decisión de Plus Ultra si bien algunos ya se veían venir, sobre todo desde que Politours se apeara del proyecto (Politours se baja de Plus Ultra, que reprograma sus vuelos chárter), que la operación no llegaría a buen puerto. Aquatravel trabaja ya para recolocar a quienes habían comprado un paquete a estos dos destinos.

 

Poco a poco y en un corto espacio de tiempo la ambiciosa operación chárter prevista por Aquatravel junto a Plus Ultra se ha ido cayendo. Primero se decidió triangular los vuelos a Santa Clara con la conexión regular a Santo Domingo, y posteriormente se anuló el chárter directo a Costa Rica haciendo que los pasajeros tuvieran que hacer escala en República Dominicana ante la escasez de ventas (Aquatravel cancela el chárter directo de Plus Ultra hacia Costa Rica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mktms
    7 años

    Se veía venir con Aquatravel, no son de fiar. Normal que hayan cancelado los chárters.

    Un agente indignado
    7 años

    Y ahora qué pasa con las AAVV y TO que no han vendido plazas porque estos tipos tenían unos precios imbatibles y se han quedado con el mercado?. Quién les compensa de este daño ? Es un dumping y encima mal intencionado. No me vale que recoloquen, eso es daño emergente. Hay que cubrir el lucro cesante del resto del sector. . Malas prácticas que afectan a todo el sector. A qué espera UNAV para denunciar a estas agencias?

    Qué pena
    7 años

    Se oyen rumores de despidos de pilotos y tcp's. Qué pena la verdad. Ya hay gente que lo sabe.

    Valentina
    7 años

    Si el río suena... ya se veía que Aquatravel caía, lo peor es que quería hacerlo llevándose todo y a todos por delante! Politours al menos se dio cuenta en su momento, y Plus Ultra lo hace ahora, bien hecho a ambos!

    Gurú
    7 años

    El personal de Plus Ultra puede estar tranquilo.

    Perro flaco
    7 años

    Sabes de sobra que es verdad, no se se habla solo de pilotos y Tcp's tambien de personal de oficina la cual por palabras vuestras " esta sobredimensionada"
    Estamos viviendo gracias a Vueling y os esta pagando la hora de vuelo a una barbaridad, con esta noticia si yo fuera vueling os pagaba la mitad. No mintais mas y dar la cara.

    Marta
    7 años

    No han recolocado a los pasajeros..

    Blueyes
    7 años

    A mi me acaban de cancelar 5 vuelos con mi familia a la República Dominicana. Sin ninguna explicación.
    Lo peor la mala fe con la que actúan, ya que me mandaron los billetes cuando ya sabían que no íbamos a volar.
    Y ahora a ver si me devuelven el dinero, aunque si no pagan a Plus Ultra, qué coño me van a pagar a mi.

    P.I.
    7 años

    No creo en esa presunta mala fe al mandarte los billetes hace unos días, siendo que en la propia noticia se dice "...En estos momentos estamos negociando los términos de esa liquidación...", por lo que se supone que es algo muy reciente.

    Más bien entiendo que lo han estirado al máximo, cosa que tampoco deberían de haber hecho!!

    Los mismos de siempre
    7 años

    Otra vez una compañia de los Ex Madrid JULIO MARTINEZ Y FERNADO GONZALEZ ENFEDAQUE dejando pasajeros. Da igual que sea aquatravel o plus ultra siempre son los mismo. A que espera el gobierno para quitarles el AOC por irresponsables? Basta yaaaaaaaa

    Perico
    7 años

    Yo en ningún caso me plantee la venta de estos vuelos porque ni es factible en condiciones normales la operativa de 7 noches en Tailandia ,ni me parecían fiables los participantes
    No Me sorprende para nada ,,
    Por otro lado me da pena que no hay posibilidad de éxito de estas iniciativas , pero el enfoque creo que ya era erróneo

    blueyes
    7 años

    Lo único que sé es que me acaban de joder unas vacaciones especiales que iba a hacer en familia. Que no creo que cobre un céntimo nunca, y que jamás contraté nada con Aquatravel. Lo hice con Plus Ultra a través de edreams, y en ningún sitio venía que mi reserva estaba en manos de Aquatravel. De esto me he enterado después de muchas llamadas y mucho tiempo de teléfono con unos y otros.

    Solo limsdq
    7 años

    Trabajadores de plus ultra tener cuidado cuando el rio suena. Avisados estamos, yo ya estoy buscando curro. Sabenos bien como van nuestros vuelos regulares.

    A blueyes
    7 años

    Si contrataste directamente a Plus Ultra sería un Lima o SDQ, nada más. Y si es así, no te quedas sin vacaciones porque esos vuelos se siguen haciendo.
    Si contrataste otro destino, entonces no puedes habérselo contratado a Plus Ultra, porque NO tiene otros destinos.
    Una cosa es a quien le compras y otra quien opera, a ver si nos entra ya en la cabeza...

    mktms
    7 años

    Para "Los mismos de siempre", si una agencia te contrata chártes y no te los paga, tú los seguirías haciendo? las empresas son empresas, no ONGs, y si Aquatravel no paga, no realizas sus vuelos. Igual que no montas a un pasajero que no te ha pagado.

    esther
    7 años

    a mi lo que me asusta y mucho es gowaii. no confío nada de nada

    Aupa Plus Ultra
    7 años

    Solo Limsdq te deseo de todo corazón que encuentres trabajo lo antes posible y que te largues de una vez. Amargados como tú, no hacen sino poner piedras en el camino.

    eljuli
    7 años

    Como no logren venderle a alguien la compañía ahora que tienen contratos y "aparenta" que la cosa funciona mal va la cosa. Después del verano cuando estemos en temporada baja muy muy dificil lo tienen, no habrá clientes, ni vuelos, ni nadie a quien engañar.
    Suerte a todos.

    ahivamos
    7 años

    Aissss Fernando Fernando, que te tocase la loteria cuando aparecio Carrillo y te compró Air Madrid no significa que siempre tengas la misma suerte en la ruleta y te aparezca el mirlo blanco. Esta vez sigue esperando porque creo que no va a aparecer nadie a comprar el caramelo que les pones dalante... y corré ehh que se termina el verano

    Freud
    7 años

    Cuanta bilis acumulada, que vidas mas tristes debéis llevar algunos que vuestra única via de escape es un triste, cobarde y anónimo comentario en Preferente.

    Para freud de Dos sapos juntos
    7 años

    Vergonzoso tu comentario. No hablamos por rumores sino con echos. Ya saldras de tu pecera de cristal y bajaras al barro y no escribas desde la oficina que todo se sabe.

    Freud
    7 años

    La puerta de la pecera siempre está abierta, se aceptan sugerencias para hacer las cosas mejor, nadie está obligado a quedarse donde no está agusto.

    Dos sapos juntos
    7 años

    No merecéis nuestra ayuda. Nos estamos equivocando desde hace mucho y nadie toma las riendas de esto. Ninguno de nuestros líderes son capaces empezado por los dos de la foto y terminando por Ops e instrucción.

    TripflyLima
    7 años

    Nadie dijo que los comienzos sean faciles. Es ahora cuando se pueden cometer fallos lo importante es saber mejorarlos. El servicio es sin duda inmejorable y veo cambios a mejor. Esperemos que se siga asi. Comentarios malos como los que se ven aqui son los que hunden compañias con muchas ganas de volar. pasajeros que pueden comprar billetes, personas ilusionadas con su trabajo y con ganas de prosperar. SI LOS QUE COMENTAN NO QUIEREN AYUDAR MEJOR QUE CALLEN. Yo la verdad ya deje en su dia las propuestas a pesar de ello fue un buen vuelo.

    Aupa Plus
    7 años

    A aquellos que desean que le pase lo peor a la empresa en la que trabajan y que les paga la nómina: largaros de una vez, parásitos.

    Aviadora23
    7 años

    y al ROV lo único que le preocupa es programarse vuelos con su Sra. que vergüenza

    Julio M
    7 años

    Parásitos sois vosotros y la vergüenza de la aviación. Defraudadores que maltratan a los pasajeros y trabajadores. Solo tenéis que ver las críticas vuestras en Perú. 6200€ la hora por un avión que está desastre solo Vueling. Darle las gracias que habéis librado hasta septiembre. Ya veremos cómo pagamos el alquiler y arreglo del motor. Qué ilusos nadie ve que ya están recogiendo el dinero puesto y no arreglan nada? Otra vez en diciembre cierre.

    A Julio M
    7 años

    Pues si no estás contento, fuera. Qué manía con perder el tiempo criticando en vez de andar aportando ideas y sugerencias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies