NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inquietud en el sector minorista por las decisiones de la aerolínea de Julio Martínez

Plus Ultra cancela su único enlace regular entre Madrid y Santo Domingo

La compañía mantiene en cambio la ruta a Lima, en la que también compite con Iberia y Air Europa
Después del 11 de febrero no hay salidas programadas desde España

Plus Ultra Líneas Aéreas ha anunciado a las agencias la cancelación de los vuelos regulares entre Madrid y Santo Domingo que opera los sábados, según ha podido comprobar preferente.com. La compañía dirigida por el ex Air Madrid, Julio Martínez, pierde así el único enlace que le quedaba con la República Dominicana, a donde comenzó a volar regularmente el pasado mes de junio rivalizando con Iberia y Air Europa (Plus Ultra prepara vuelos regulares mientras anuncia más recortes salariales). La ruta a Lima se mantiene por ahora.

 

plus-ultra-santo-domingoEn la página web y el servicio telefónico de Plus Ultra es imposible ya realizar reservas a Dominicana más allá del 11 de febrero, último día en el que la aerolínea tiene programada una salida desde Madrid. La desaparición de este servicio ha provocado inquietud en el sector minorista, al desconocerse el futuro de esta conexión y de la propia empresa.

 

Fuentes de atención al cliente han señalado a preferente.com que “Plus Ultra va a cambiar su operativa y no tiene decidido aún si volará los sábados u otro día. Esperamos saberlo la semana que viene para poder vender billetes”. No obstante, entre las agencias se comenta que la novedad “tiene mala pinta” y que, en cualquier caso, generará importantes molestias tanto a los intermediarios como a los clientes finales.

 

“Tendrán que reembolsar los billetes a todos los pasajeros. Nosotros perderemos nuestros fees y ellos no darán la cara porque no tienen por qué reproteger los vuelos de nadie”, señalan a esta redacción desde una de las agencias afectadas, que recuerda que Plus Ultra está amparado por la ley al haber avisado de la anulación de los vuelos con más de 15 días de antelación.

 

El aviso a las minoristas se produjo este martes 10 de enero mediante correo electrónico en el cual se indica que la cancelación obedece a “motivos operacionales” y que solo existe la opción de solicitar el reembolso del pasaje completo. El pasado mes de octubre, Plus Ultra ya redujo la frecuencia de la conexión al Caribe de dos vuelos semanales – lunes y sábados - a solo uno los sábados. En el Sector se contempla la falta de rentabilidad como posible causa del cambio. Los billetes se llegaron a vender a 450 euros por ida y vuelta.

 

En pleno verano, tras romper el acuerdo con Aquatravel (Plus Ultra finiquita los vuelos chárter a Bangkok y La Habana-Holguín), subió los precios de los viajes contratados por touroperadores y minoristas a Santo Domingo hasta el doble o más sin previo aviso (Plus Ultra sube el precio de sus plazas de un día para otro de forma considerable). En septiembre la compañía anunció que preparaba vuelos a México y Chile con un tercer Airbus A340 incorporado a su flota (Plus Ultra suma un tercer A340 a su flota y prepara rutas a México y Chile).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Novatscq
    7 años

    Era previsible,me da la sensación de que lo que ganan con el wet lease lo pierden en sus vuelos regulares.Es muy difícil poder competir, sin pertenecer a una alianza o contar con vuelos en conexión.Deberían de operar solo acmi, minimizarían riesgos.Ahora están en wet lease de Cubana.

    PUE
    7 años

    PUE eso que la compañía se va a pique, estaba claro

    Pedro
    7 años

    Callate la boca anda..una aerolinea deja una ruta y es porque se va a pique? Necesitas descansar ...

    CMS
    7 años

    Claro, PUE, ¿no puede ser que no fuera rentable y hayan decidido cambiar de destino? De verdad, cuánta gente con ganas de que a la gente le vaya mal.

    chile@pue
    7 años

    a Chile... cambio.......

    Qué extremistas...
    7 años

    Lo que hay que leer, un cierre de línea no significa nada si no mirar por la rentabilidad de la empresa. Si algo no es productivo se deja y se buscan otras formas. Otras aerolíneas cierran líneas y no pasa nada, lo que pasa que queremos quitarnos del medio al pez chico.

    Hoteles en Andorra ............
    7 años

    Esta compañía está dirigida por mafiosos. Hotelero de la vieja escuela que deja a los trabajadores de sus hoteles sin pagar amanezanoles con despidos.
    Esta compañía tine los aviones que se caen a trozos despiden al jefe de mantenimiento y fichan a otro afín a la cúpula que firma las reparaciones sin hacerlas. Ya pasó en Air Madrid y así siguen.
    Problemas con los sistemas de combustibles y sin reparar,
    Es una vergüenza que aviación civil no tome nota la quite el permiso para volar. Lo hará claro, pero será tarde.

    Jhon
    7 años

    Sisi; si dejan una ruta; pero acado han anunciadocotra?

    Esta cia tiene los dias contados; sino tiempo al tiempo

    Tontunas PUE
    7 años

    Jajajaajaja solo el tiempo callara las bocas a las malas lenguas. Todo tira para arriba y cada dia mejor. La gente se deberia alegrar porque eso significa mas trabajo en la aviacion esañola

    PUE
    7 años

    La diferencia entre cualquier línea que deje una ruta y plus ultra es que anuncian rutas y no dejan aviones parados (supuestamente tienen 3 que el tercero todavía ni lo hemos visto) y que no está dirigida por papanatas

    Me cambias el uniforme pero ........
    7 años

    Julio, tu nefasta gestión está dando sus frutos. Cuando se enteren tus accionista de lo que tienes montado, el alquiler de pisos de tu mujer a la compañía, tus nóminas ficiticias,arreglos de oficinas por encimas de presupuestos etc etc.
    Julio Julio.

    Cucurrucu
    7 años

    Bueno porque nadie dice que no han cancelado la ruta ,la han cambiado ahora operarán a otro destino.
    Que pena que no se reconozca una buena gestión y no la gestión de mafiosos y viejos puteros como en "otras compañías aéreas españolas.

    Lo que tendrían que hacer
    7 años

    ...los que están arriba es retirarse y dejar paso a nuevas generaciones. Si quieren seguir informados que sigan en su despacho, pero en lo operacional y a modo de dirigir hay personas mucho más competentes, con más conocimientos y aptitudes.
    La compañía puede funcionar, pero necesita sangre nueva y un cambio de vuelta.

    basta ya
    7 años

    Ya está bien, cada vez que se publica una noticia sobre Plus Ultra se monta un chat. ¿porqué no resolvéis vuestras diferencias tomando un café?

    Para basta ya
    7 años

    En serio crees que me voy a tomar un café con la gente que me humilla, me maltrata me menosprecia, no me paga etc etc? Lo que tenemos que hacer todos es enviar informes con lo que de verdad pasa, porque nuestro Jefe de Auxiliares junto con nuestra jefa de progrmacion nos envía programciones falsas en colaboración con nuestros director de operaciones el cual es un falsificador de primera. Porque nuestra programadora nos amenaza si no nos pasamos de actividad? Porque van a soltar a un segundo solo por ser dueño de la empresa cuando todos saben que no está preaparodo o eso dicen en el galley? No sabéis lo que es esto y tenemos que aguantar por un puesto de trabajo.

    Alucino
    7 años

    Vete a otra Compañía nadie te obliga a estar aquí, hay convocatorias a punta pala. O monta una a ver que tal te va.

    Joaquín
    7 años

    Para cuando iberia aumenta los vuelos a santo domingo a dos diarios

    Para Para basta ya
    7 años

    Ay cuanto sufrimos.. Que desagradecida eres, a tu edad y con estas mentiras, a ver si tenemos suerte y te cogen en Wamos, asi dejaras de sufrir. Nadie te obliga a estar aqui, mucho cuidadin...

    Aviones parados no producen
    7 años

    Reducen la frequencia de 2 a 1 viaje y no renuevan personal y dicen que para Navidad recuperarán frequencia original, y ahora dicen cancelan el único vuelo en semana, y muchos dicen que es por rentabilidad. No tienen plan de futuro claro, y lo que no es rentable es tener aviones parados y manteniéndolos. Los aviones tienen de fletarlos para ser rentables, y no estar parados, está claro que no pinta bien, por mucho que queréis justificarlo.

    Oscar
    7 años

    Esta claro que estoy iba a pasar, venden billetes muy baratos y luego no tienen ni medios ni personal para dar servicio. Una unica vez que he volado con ellos y el vuelo con 5 hora de retraso, y ni avisan con antelación, ni dicen la verdad, solo dan largas, y nada de información, ni derechos como perjudicado, ni asistencia (bebidas y comida) y a la hora de reclamar, por supuesto dicen que no, que por 5 horas de retraso no me corresponde indemnización, que por retraso no corresponde nada...asi que nada, a esperar el juicio...con esta gente solo queda esa opción. Otras compañias aceptan las culpas e indemnizan sin llegar a juicio, estos no contestan a los email...Asi les va. Empresa muy fiable si señor

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies