NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía dice que es un “problema puntual”

Pilotos y TCPs achacan los retrasos de Vueling a la mala planificación

La mala planificación y el exceso de oferta sumado a la falta de personal están provocando retrasos y cancelaciones en Vueling, según aseguran tanto el sindicato de pilotos Sepla como el de TCPs Stavla que auguran un verano caótico.

 

“El lunes se cancelaron 20 vuelos y el martes 36 por el caos en la gestión”, dicen desde el Sepla si bien la aerolínea sostiene que solo se anularon 9 conexiones, y lo achaca a un “problema puntual” por “causas operaciones y de regulación del aeropuerto de El Prat”. Desde Aena, según publica El Confidencial, niegan este extremo.

 

Tanto pilotos como TCPs apuntan a que las escalas son demasiado cortas entre vuelos, hay descoordinación entre departamentos, inexperiencia y deficiencias técnicas, falta de personal de tierra e incluso insuficientes pilotos y aeronaves. “Si estamos así a estas alturas, qué será en julio y agosto”, se pregunta Stavla. De hecho, apuntan que la marcha de la jefa de planificación de Vueling se ha debido precisamente a que advirtió a la dirección de que la operativa de la compañía para el verano sería inasumible.

 

Otro problema que cita Sepla es que la aerolínea juega con los límites legales. "Antes se organizaba de tal manera que volábamos en unos horarios más racionales para favorecer los ritmos biológicos del piloto, pero desde que hay esta sobreabundancia de vuelos no hay ninguna previsión en los horarios de trabajo, por lo que un día volamos de mañana otro de noche..." asegura un delegado del sindicato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya vaya
    7 años

    Mal rolling.....

    yo mismo
    7 años

    Lo de esta gente no es normal la verdad puedes tener un retraso puntual por averias u otra cisrcunstancia excepcional pero tanata anulacion ya empieza a ser sospechoso la verdad
    el domigo tres cuartos de los mismo e incluso obligaron a todos los pasajeros a dormir en el aeropuerto en una conexion a PMI

    Caballo percheron
    7 años

    Vueling ha sido un espejismo montado para descapitalizar IB.Una vez conseguido el objetivo de low costizar el capital humano en IB desharan posiciones en el mercado y sera absorbida por IB2.Mala suerte caballo percheron.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies