NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En un documental para la cadena holandesa KRO

Pilotos de Ryanair admiten en televisión recibir presiones para volar con menos combustible

Cuatro pilotos de Ryanair admiten en un reportaje para la televisión holandesa que reciben presiones por parte de la aerolínea para viajar con el mínimo combustible posible. Su testimonio se incluye en un documental del programa 'Reporter' de la televisión KRO que se emite este viernes.

 

"Espero que no sea necesario un accidente para que todos despierten”, señala uno de los pilotos, que prefiere mantener el anonimato. "Hay presión sobre los pilotos para minimizar el repostaje con el fin de ahorrar dinero a la compañía", apunta otro en dicho documental.

 

Los comandantes ponen en duda las políticas de seguridad de Ryanair y acusan a la compañía de instaurar una "cultura del miedo" en la que los pilotos que cuestionan las normas son transferidos a bases más lejos de su casa.

 

A raíz de este reportaje la asociación de pilotos holandeses (VNV, por sus siglas en holandés) ha exigido a las autoridades del país una investigación, informa EP. Por su parte, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado que los pilotos que aparecen en el documental "mienten" y que los empleados de la aerolínea "cumplen con el derecho internacional".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DeLepe
    11 años

    Ni un solo comentario al respecto, venga todos a opinar de iberia y la express que por cierto, también reciben presiones. No hay vergüenza.

    Aporrizaje
    11 años

    Para DeLepe:
    Yo soy de IB y voy a opinar de esto,porque creo que es una excelente noticia para todos.
    Algo esta cambiando en Ryanair,que se hagan declaraciones como esta es una señal de hartazgo ante la agresividad de Ryanair contra sus empleados.
    Hace poco lei que los pilotos de Ryanair estaban organizando un sindicato,la union les dara la fuerza que necesitan para poder decir NO a exigencias de la compañia que afecten a la seguridad.Animo y enhorabuena,mas vale tarde que nunca.
    Y a los "triunfitos" de la "nueva aviacion española"... tomad nota chavales.

    Donde estan....
    11 años

    ...aquellos que defendian a RYR a ultranza?? Aquellos que decian que era la mejor cia. para volar?? Pues ya veis que desde dentro de la propia RYR algo se mueve y si no ha pasado hasta ahora ha sido por miedo.

    Low cost buuuuuuuu
    11 años

    Ahora que vengan los directivos tóxicos de Iberia a volver a inculcarnos las bendiciones del low cost de mentira. Además de subvencionados unos extorsionadores.
    Buuuuuuuu. Menudo tongo !!

    agente de viajes
    11 años

    como ejemplo pongo lo que ocurrio en el pasado puente. Mientras -todos- los vuelos de Gran Canaria - Madrid - Gran canaria iban completos hasta la bandera.(con listas de espera)a falta de horas Ryanair siga vendiendo plazas libres. Leccion ni todo el mundo quiere volar en low cost o Ryanair. Y Iberia tiene aun mucha aceptacion.

    PEF
    11 años

    Abajo el payaso!!!! Y que paguen impuestos!!!

    Pilotos de Ryanair admiten presiones para llevar menos combustible
    11 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   Pilotos de Ryanair admiten presiones para llevar menos combustible http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-ae...  por Ander320 hace [...]

    bellotero
    11 años

    La vergüenza es que aun gobiermos como el de Cantabria sigan renovando subvenciones con la que està cayendo y encima a este pájaro. Si Iberia no hubiese querido jugar a ser este tipo de empresas basura y no se hubiese metido a las guerrad de precios con estas empresas escoria, y seguir dando un servicio donde prime la calidad de las manos de sus principales clientes, las aavv, otro gallo les hubiese cantado. Feliz año

    currante agencia
    11 años

    Bellotero, si te refieres a que si IB diera una comi del 5 por ejemplo, otra historia sería, yo los venderia a muerte aunque tuviera que vende UX por ser franquicia de Ecuador. Ya espabilarian las otras para poner condiciones parecidas.. Por lo demas, tema de RY ya el comentar es redundar.. Toda la historia de la humanidad en epocas de crisis han salido los pícaros, este quedarà como el maximo exponente en la historia, y los demas, adninistraciones publicas las primeras y sociedad civil despues, quedaremos como los tontos que remamos a su favor chupandonos la sangre.

    aviadordro
    11 años

    ya era hora de que alguien de ryanair diga las verdades que hay dentro de esa compania, que por las cosas que oigo creo que solo es cuestion de tiempo antes de que tengan un serio accidente. Y cualquier noticia mala sobre ryanair beneficia a Iberia, aunque solo sea un poco

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies