NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las negociaciones con la dirección han fracasado

Personal de cabina de Eurowings amenaza con huelga desde este lunes

El sindicato alemán de tripulantes de cabina Ufo ha hecho un llamamiento a la huelga en la filial de bajo coste de Lufthansa, Eurowings, a partir del lunes que viene. La organización exige a la dirección aumentos salariales y garantía de puestos de trabajo y destinos para el colectivo en Alemania.

 

La situación se ha tensado por los cambios a los que se enfrenta Eurowings: acuerdo de wet-lease con Air Berlin, reducción de Germanwings, implantación en Mallorca, etcétera. “La compañía está creciendo sobre todo fuera, por ejemplo en Viena o en Palma de Mallorca. En Alemania, por el contrario, se están recortando empleos”, ha lamentado Nicoley Baublies, de Ufo, quien exige para los trabajadores de Eurowings las mismas condiciones que tienen los del resto del grupo.

 

Baublies asegura que el problema en la low cost existía ya en julio y que ahora hay riesgo de un nuevo caos en los aeropuertos porque el intento de acuerdo con la dirección no ha llegado a buen puerto. El sindicato sostiene que ha hecho concesiones para que la aerolínea pueda competir con Ryanair o EasyJet, pero a cambio no ha obtenido garantías de empleo o nuevas contrataciones en suelo alemán. Para el sindicalista, hay por delante un proceso largo que, al final , terminará de nuevo en la mesa de negociación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies