NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Peral: “Los negociadores han de llamar a Londres cada vez que quieren hacer algo"

Peral: “Los negociadores han de llamar a Londres cada vez que quieran hacer algo".Los pilotos de Iberia no se muestran muy esperanzados de que la reunión con Iberia vaya a dar sus frutos y se alcance un acuerdo. El jefe de la sección sindical del Sepla la compañía, Justo Peral, asegura que la desconfianza es "muy grande", al considerar que el problema de la aerolínea procede de los fondos de pensiones de British Airways (BA).

 

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Peral ha remarcado que el "agujero" de pensiones de BA asciende hasta 6.000 millones de euros, por lo que solo para cubrir estos gastos la compañía debería generar unos 1.200 millones de euros anuales. De igual forma, ha matizado que los negociadores con los que se sentarán en la mesa han de llamar a Londres "cada vez que quieran hacer algo".

 

Peral ha asegurado que las "líneas rojas" de los pilotos pasan por un plan de futuro que garantice el liderazgo de Iberia en Latinoamérica, junto a la recuperación de la producción y el cumplimiento del acuerdo de fusión.

 

Por otra parte, ha hecho hincapié en que el colectivo está dispuesto a dar "lo que sea necesario" para que Iberia sea rentable, destacando que de cumplirse el acuerdo de fusión sin "vaciar" la aerolínea española sería "suficiente" para recuperar la senda de los beneficios.

 

Sobre el laudo, Justo Peral asegura que está “dictado en equidad” y que por ello es incomprensible que la compañía y los británicos lo hayan rechazado siempre. El jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia lamenta además la "falsa imagen" que se ha creado sobre que las huelgas de los pilotos son las culpables de la situación por la que atraviesa la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kaik
    11 años

    Así es imposible llegar a ningún acuerdo. Estas marionetas que tenemos por jefecillos en Iberia no tienen ningún plan para Iberia salvo su desmantelamiento. El único que les está sacando los colores, y por eso le amenazan, es Justo Peral. La única opción que nos queda es ganar la batalla mediática (y vamos ganándola) para que, al quitarles la careta, se les caiga la cara de vergüenza

    Luiso
    11 años

    Ajustado a la realidad el comentario de Peral,, ya repetido y comprobado hasta la saciedad, british a través de sus títeres Lozano y Vázquez, controlan TODAS las decisiones importantes en Iberia,,, en esa línea aunque se le esté forzando desde diferentes instancias a buscar soluciones y siendo enormes las ofertas de los sindicatos ,, no parece probable que acepten nada demostrando una vez más el verdadero fin de destrozar IBERIA para salvar a BRTISH AiRWAYS... Tres días y lo sabremos,

    maria
    11 años

    ¿Que amenazan a quien? Cuenta, cuenta, de eso no me había enterado ¿Con que lo amenazan? ¿Con aplicar la reforma laboral?

    Lo que ocurre es que el problema de Iberia no se resuelve sacando o dejando de sacar los colores a sus directivos, el problema es Iberia, y si se ha de sacar trapos los pilotos tienen también mucho que airear.

    Dices que así no hay manera de llegar a acuerdos, pero cuando el Sr. Lozano hizo estas declaraciones:

    http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-recuerda-la-que-existe-prejubilacion-voluntaria-desde-55-anos-para-tcp-235013.html

    no creo que tuviera que llamar a nadie para hacerlas. Esas declaraciones dieron cabida posteriormente al principio del diálogo del SIMA con el resto de sindicatos...

    Los hechos son los hechos, y hasta ahora el único sindicato que no ha acudido a ninguna convocatoria ha sido el SEPLA, el resto sí que han acudido, luego en buena lógica con quien sí parece que es difícil llegar a acuerdos es con SEPLA, que ha tenido problemas de acuerdos no sólo con esta dirección de la empresa, sino con todas negociaciones que han mantenido las direcciones de la empresa con este sindicato. Sólo hay que repasar la historia.

    Justo Scargill
    11 años

    Hasta este momento, Justo y su sepleros no entienden ni comprenden la realidad, siguen con sus mentiras y exijencias. Que pena de sindicato, solo saben inventar peluculas publicitarias.

    Ya estamos hartos de las matiras, de que van a desmantilar Iberia ....etc.

    Van a limpiar Iberia del cancer que se llama Sepla.

    Para María
    11 años

    María, no tienes ni idea. Y es peor que aún sabiéndolo no te importe opinar. Os pagan mucho para intoxicar los foros, sois muy malos y se nota a la legua.

    Saludos

    Aporrizaje
    11 años

    Maria:
    Podrias explicar a que "convocatorias" no ha acudido el Sepla?.
    La SSIB lleva unos dos años de reuniones esteriles con IB.Esteriles porque estos personajes nunca han querido negociar nada.Los pilotos eramos la cortina de humo para justificarvtodos los males de la compañia.Males provocados por una gestion desleal.
    Tu querido y respetado Sr.Lozano llego a su puesto con el apoyo de Willie Walsh,es su marioneta desde el primer dia.
    Tu cantinela es la de siempre...los pilotos,los pilotos!.
    Me temo que ya no encaja con la realidad evidente y comprobable.Los pilotos no pueden ser el gran problema de IB si ganan aproximadamente lo mismo que los de EasyJet (palabras del Director General de EasyJet España).
    Inventaros otro cuento.

    Luiso
    11 años

    Iberia y sus directivos tóxicos tienen una oportunidad de escapar a las responsabilidades que se les va a exigir si siguen dejándose manipular por intereses diferentes a hacer una gestión para salvaguardar la empresa Iberia , como así se comprometieron y firmaron en la triste fusión.. Siguen desviando la atención del objetivo principal.... Deshacer iberia

    Para para María
    11 años

    Probablemente tengo más idea que tú de Iberia y del sector aerolíneas, pero no viene al caso explicarlo. En cualquier caso yo acepto tu postura porque entiendo que formas parte del conflicto y supongo que tendrás al menos la misma información que la que tengo yo.

    No has rebatido nada de lo que he dicho, luego tengo que pensar que es cierto, simplemente te limitas a definirme como ignorante y lo que es peor definirme como persona de pocos principios.

    Acostumbráis a terminar vuestros mensajes con un ¡Fuerza y Honor! Hasta ahora fuerza habéis tenido, del honor, dada la ligereza con que catalogáis la moral de las personas que no están de acuerdo con vosotros, permíteme que dude, más bien parece que confundáis el concepto con el de soberbia.

    Simplemente
    11 años

    María, sigues sin tener ni idea...

    Saludos

    Para Aporrizaje
    11 años

    Espero que tus tomas de tierra no tengan nada que ver con tu apodo...

    Preferente me borra todos los mensajes en los que incluyo un enlace, pero no creo que sea necesario hacerlo ya que tú sabes muy bien que desde que la compañía planteó el plan de reestructuración el SEPLA no ha acudido a ninguna reunión aduciendo que estaba pendiente el laudo. Laudo en el que el propio Sr. Montalvo dice que ustedes tienen que negociar con la empresa dicho plan y que el SEPLA ya sabía de antemano que tendría que hacerlo.

    O no me explico bien o no me queréis entender, cuando digo que el problema es Iberia y no solo sus pilotos y directivos, creo que es fácil deducir que yo no culpo a los pilotos del problema de Iberia. El problema es una empresa que no ha sabido adaptar su estructura de empresa pública a privada y no es competitiva en el mercado desde hace ya unos cuantos años. No es un problema sólo de la crisis, de la fusión o de la pérfida Albión.

    maria
    11 años

    Simplemente...

    Algún argumento para sostener que no tengo ni idea... Algo que haya dicho con lo que no estés de acuerdo...?

    No, ya veo que impasible el ademán; es difícil sacarte algún argumento

    Nerón
    11 años

    El problema no es el sueldo, son los desmanes que lleváis años ocasionando a Iberia, como Gordillo os creíais intocables y ahora resulta que estabais equivocados.por eso estáis perplejos.

    A Nerón
    11 años

    ¡¡ Vete a la Domus Aurea, plomazo!!

    Nerón
    11 años

    Es que ahora vais de buenos y mucho bla bla bla, pero lleváis j-diendo la intemerata. Os lo habéis buscado, alguna vez alguien tenía que decir basta.

    maria
    11 años

    Para Aporrizaje,

    No me gusta dejar cosas sin contestar. Me dices que los sueldos de Easyyet son similares, no lo pongo en duda porque lo dice quien lo dice y porque no conozco el Convenio de esa compañía a fondo, pero tú sabes tan bien como yo que el coste salarial no son sólo los salarios, Iberia tiene hasta 17 conceptos diferentes. Si los costes salariales fueran similares el Sr. Montalvo no hubiera puesto un límite a los que se suelten en IBx ¿no te parece?

    El Álamo
    11 años

    Voy a repetir una parte de un post de hace un par de días, porque me temo que vuelven los exaltados a las andadas: aquellos compañeros que NO me representan ni a mí ni a muchos como yo:
    Os digo con una buena dosis de realidad que somos 1.500 en una IBERIA de 20.000 compañeros. Y estoy cansado de los posts en los que esos pocos decís pilotos versus Iberia cuando los pilotos SOMOS parte de la Compañía,... es un matiz importante...
    Somos 1.500 en un país de 46 Millones de personas que lo están pasando muy mal. Y en el peor de los casos, SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS. Aunque nos echaran, tenemos trabajo en otro lugar. Y con el nivel de agresividad y narcisismo que escribís algunos (pocos, por fortuna) compañeros aquí, me da vergüenza que me puedan identificar con vosotros. No habéis visto cómo nos miran los pasajeros??? Alguno de vosotros cree sinceramente que lo hacen con admiración y respeto? Nos estamos buscando la ruina.
    Para los agresivos, un poco de calma y respeto porque decís hablar por todos nosotros, insultáis a compañeros,… no en mi nombre por favor.
    Para los narcisistas, un poco de humildad… Mi hermano es cirujano y eso sí que tiene mérito. Hoy en día la gente tiene información y sabe lo que hemos estudiado, quién nos lo ha pagado, lo que trabajamos…
    Lo dicho, unos privilegiados. A arrimar el hombro, a negociar duro contra los directivos, pero con argumentos, con respeto, con humildad… Yo soy Cristiano y las opiniones que aquí vertéis un día sí y otro también los que dicen defenderme lo único que provocan es rechazo y vergüenza.
    Abrazos y ánimos a los 1490 que no somos así!!!

    PD. Mi récord de "no me gusta· está en 17 y esos exaltados deben utilizar hasta el ordenador de la suegra para darle al dedito con diferentes IP's, así que creo que mis cifras son más o menos correctas.

    Tcp
    11 años

    Para maria
    Honor es lo que no tienen esas dos personas que parece que tu defiendes.Honor, palabra,vergüenza, dignidad, independencia,educación, capacidad de diálogo, y muchas cosas más que por educación , no voy a escribir aquí , pero que pienso y los hechos me dan la razón a mi y a todos los que gracias a Dios no pensamos como tu y tenemos criterio propio, sabemos leer, escuchar, ver, dialogar, ceder, y capacidad de sacrificio. En eso estamos todos los que trabajamos en Iberia, otros están a otras cosas, y sacrificios precisamente.

    Aporrizaje
    11 años

    Si quieres comparar los salarios de pilotos de Cias low cost con los de IB adelante,pero seria injusto y poco objetivo que te quedaras ahi.
    Tendras que comparar tambien el numero de empleados totales por avion,el numero de directivos por avion y los salarios, bonus y blindajes de dichos directivos.
    IB no soporta un analisis comparativo de ese tipo,de reconvertirnos en low cost los que menos recorte sufririamos seriamos los pilotos.
    Si la direccion de IB/IAG quiere que seamos low cost por mi adelante,pero cafe para todos.

    maria
    11 años

    Yo no creo haber aludido en mis mensajes a los tcp's, si te has dado por aludido no era mi intención poner en duda el honor de todos sino de aquellos que haciendo gala de él no demuestran tenerlo.

    Iberia no son sólo sus pilotos, aunque a alguno le cueste aceptarlo. Como dice El Álamo, ni siquiera son el grueso de sus trabajadores, a mi particularmente el ERE o no ERE de los 490 pilotos es lo que menos me preocupa de todo este conflicto, me preocupa la viabilidad de Iberia.

    Creo que el SEPLA se viene equivocando desde hace muchos años, la equivocación de los despedidos hubiera sido imperdonable en cualquier otra sección sindical... y muchas manifestaciones extemporáneas de su jefe también lo han sido porque han ido en detrimento de las relaciones con la empresa. El sr. Peral es todo menos como lo definen: dialogante y negociador.

    Tú opinas que los directivos no son dialogantes, no tienen honor, pero lo que los hechos confirman es que estos sí han llegado a un principio de acuerdo con el resto de sindicatos, luego algo falla en tu razonamiento.

    Es mi opinión que no tienes que compartir.

    Mucha suerte

    Para María
    11 años

    Efectivamente no comparto tu opinión . Tampoco compartió tu postura de no preocupación por el ERE a los pilotos, es más, me parece que si es para preocuparse .Perder puestos de trabajo siempre es preocupante, sea cual sea su trabajo o función . Si sobran pilotos, sobran Tcps, sobran administrativos, técnicos ,personal de handling, espero que directivos, y otros puestos de trabajo indirectos en todos los ámbitos del mundo aeronáutico y aeroportuario.
    Y hablando de acuerdos con los Tcps. Se acuerdan y según se firman se olvidan. También en eso ya estamos escaldados los Tcps aunque desgraciadamente tenemos unos sindicatos que dejan mucho que desear.'Ya me gustaría a mi tener la unión y empuje del Sepla. Casi 4000 Tcps en un mismo sindicato. Alguien se pondría enfermo. Pero no tenemos esa suerte. Tenemos 5 ya ves. Una verdadera sin razón y locura. Así nos va. Pero acuerdos en firme no hay .
    Y de los problemas del Sepla con sus afiliados seguramente sus afiliados ya les exigen cuentas. Es a ellos y no a nosotros los que escribimos en los foros, los que la recibirán , eso seguro.

    Y si. Espero que tengamos todos suerte, porque eso parece ser lo único que podemos esperar de la capacidad de negociación de la empresa IB-BA.

    Yo tampoco espero que compartas mi opinión . Me parece que es lógico después de leer lo que escribes.

    Un saludo sin acritud.

    Aporrizaje
    11 años

    Pérdidas BA 2008: 3,7 millones euros/día.

    BA: Bajada salarial del 2,6%.
    IB: Bajada salarial del 30%. (Desde el 2010 sueldo congelado, equivale al 8,3% de pérdida de poder adquisitivo).

    BA: Reducción de la plantilla de pilotos del 2,36%.
    IB: Reducción de la plantilla de pilotos en un 36%.

    BA: Reducción de empleos del 9% de la plantilla.
    IB: Reducción del 22%.

    BA: Fondo de pensiones sin tocar.
    IB: reducirlo al 1%, aportación testimonial.

    BA: Integración de BMI.
    IB: Creación de IB Express.

    BA: Aumento de productividad por parte del colectivo de pilotos, inferior a lo que ya cedieron los pilotos de IB en su último convenio.
    IB: Aumento de productividad del 20%.

    IB congelacion salarial (al menos para el colectivo se TCPs) los años 2004-2010
    BA despues de sus huelgas:subida se sueldo y mantienen el convenio intacto

    Pecas
    11 años

    No dediquemos ni un minuto a Maria!!! Está haciendo lo que le mandan , incordiar !! !! ,lo importante es hacer lo posible para k estos 2 individuos desaparezcan ! Veremos Como acaba la reunión de hoy ! Suerte a todos !

    asdecorazones
    11 años

    Qué gran cómico ha perdido este país por sus veleidades sindicalistas. Una gran pérdida la del señor Peral, para el teatro del absurdo.

    Luiso
    11 años

    Le crecen los enanos a Vázquez, sus mentiras junto con las de Lozano empiezan a pasarle facturas en el día a día ,,,era de esperar son humanos al fin y al cabo

    maria
    11 años

    Detrás de cada uno de los 5 millones de parados que tenemos en España hay un drama personal, pero como no estoy implicada directamente en Iberia humanamente me preocupan igual que los trabajadores de el Corte Inglés, AENA, paradores, etc que están sometidos a un ERE. Y si digo que el ERE de los pilotos me preocupa menos (no he dicho que no me preocupa sino que me preocupa menos) es porque sé que son profesionales con experiencia que van a encontrar rápidamente una oportunidad de volar. No sé si por fortuna o por desgracia, porque de todo se aprende, he sufrido directamente dos ERE's así que sé perfectamente como se sienten los sujetos sometidos a ellos.

    Se agradece un talante como el tuyo en este foro.

    maria
    11 años

    No había visto tu contestación...

    Has sido tú, Aporrizaje, el que ha puesto la comparación de los sueldos con EasyJet, yo sólo te he contestado. Y por eso que no son iguales, ni las compañías, ni los costes, ni los mercados de cada una son iguales, no puede haber comparación posible. En eso estamos de acuerdo, pero lo que también es cierto es que Easyjet sí es competencia en el medio y corto radio en un sector del mercado que con la crisis se ha hecho más importante.

    En lo que ya no estoy de acuerdo es en que sufriríais una menor rebaja, se te olvida añadir a ese coste lo que supondría la flexibilidad y el incremento de productividad. En el caso de que fuera así la rebaja de costes laborales, que no salarial, sería sustancial.

    Es cierto que otros colectivos pagarían con la externalización el proceso de low cost, pero creo que ya lo tienen asumido incluso en una Iberia como la actual, es un proceso que ya se ha dado en la mayoría de empresas sean del sector que sean, sólo hay que pensar en el proceso de Telefónica, por ejemplo.

    En cualquier caso, no creo que vayan a convertir a Iberia en una low-cost, ni tampoco que vaya a desaparecer fagocitada por British, sería un error monumental pensar que British puede dirigir el tráfico latinoamericano desde Londres, los ingleses serán pérfidos pero estúpidos no.

    El tiempo dará y quitará razones, de momento no dejan de ser puras elucubraciones.

    a Pecas
    11 años

    Que como acaba la reunion? 537 pilotos a la calle.

    Luiso
    11 años

    Parece que Iberia. Cede a la presion si no le cortan las ruedas... En prensa,,, lo de siempre.. Iberia gana la batalla a los sindicatos,,,, la realidad también como siempre .. .. No es tan fiero el oso,,,, lo importante es el futuro de Iberia y de sus empleados . No importa quien se ponga la medalla,,,, ánimo a los trabajadores de Iberia

    Morgan
    11 años

    Hola queridos gatitos enfadados, rabiosos y cursis. ¿Sabéis lo que ha pasado en la reunión de hoy con la empresa? Pues qué el Sepla ha aceptado sentarse a negociar en las mismas condiciones que lo han hecho los de tierra y vuelo. Y es que 500 pilotos a la calle con 20 días por año acojona mucho ¿verdad?
    Nota: yo sí creo que el cáncer de Iberia son los pilotos talibanes, por eso no los quieren en ningún sitio. Por cierto, ¿si tan mala es la empresa por qué no os habéis ido y nos dejáis paso a otros? ¿Sabéis porqué? Porqué sois unos cagaos, gatitos, que vivís muy bien dentro y no queréis perder el chollo. Pero esto se acaba.

    A Morgan
    11 años

    Morgan: ni redactar sabes. Porque cuando se contesta no se acentúa y cuando se formula una pregunta se separan las dos partículas y se pone el acento.

    Dejando de lado que demuestras ser lo que en la mili se llamaba analfabeto funcional (sabe escribir, pero no alcanza el nivel mínimo de Graduado Escolar), el resto de tus tonterías no vale la pena contestarlas. Sería darles importancia y, la verdad, sólo muestran algo de la rabia, inquina y mucha, mucha envidia de quien las formula.

    Derecho-a-opinar
    11 años

    No entiendo la razón de que muchos foreros solo hablen de pilotos cuando hablan de Iberia, en esta o en cualquier otra noticia relacionada. En Iberia no todos son pilotos. En Iberia TODOS SUS TRABAJADORES van a sufrir su paulatino desmantelamiento. En España TODOS vamos a sufrir el desmantelamiento de Empresas con sede en España y contratos a trabajadores españoles que cotizan en España ,en beneficio de Empresas de otros países con sede en otros países y que contratan a trabajadores que cotizan en otros países.
    Yo hace tiempo que comprendí...
    Hace un tiempo en plena temporada alta tuve que volar a Londres. Vuelos hasta la bandera. Única oportunidad en el primer vuelo desde Madrid, alrededor de la 7 de la mañana. Lo operaba British Airways y en pleno agosto salió con plazas libres. El siguiente, de Iberia iba lleno, con un overbooking de vértigo. Tocaba madrugar sin remedio en caso contrario hubiéramos cogido el siguiente.
    Al poco tiempo “casualmente” Iberia empezó a volar el de las 7 de la mañana y British Airways el mucho más beneficioso de las 8,30 horas. Así quien no va a tener perdidas o beneficios, según interese…
    A MI YA NO ME ENGAÑAN. TENGO MI PROPIA OPINIÓN

    Injusto
    11 años

    En virtud del acuerdo suscrito entre Iberia y el Sepla, al que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato de pilotos se compromete a "acordar las medidas necesarias para conseguir, en el horizonte de 2017, la viabilidad y sostenibilidad de la empresa".

    Opinar a derechas
    11 años

    El axioma de que es más beneficioso a las 8,30 que a las 7 ¿esta en la Biblia? Porque yo creo lo contrario. Estar en Londres a las 9 me parece mejor que estar a las 11.
    Y si hubieras ido en los 80 Iberia tenía su propio espacio con decenas de vuelos diarios a toda España desde Canarias a La Coruña.

    Para no ser menos, Justo ha llamado a BALPA desde la mesa de reuniones
    11 años

    Ha comprobado el apoyo incondicional de BALPA, como en las pasadas huelgas.

    Luiso
    11 años

    Es curioso como algunos disfrutan con el despido de empleados en Iberia y si son aviadores mejor,,,,lo que ocurre es que las cosas no siempre salen como a uno le gustaria y mas si provienen del odio y no del sentido común,,tanto es así que en un escenario muy cercano veremos como Iberia solo se va a deshacer de los empleados que ya están pactados ,muy lejos de los anuncios holocausticos que en los primeros minutos de esta partida se anunciaron y por supuesto muy pero muy lejos de las condiciones que en esos mismos minutos se divulgaron para SOLO asustar al personal,,,,,ocurre que ha pasado el tiempo y los Gestores de Iberia están perdiendo la partida en los términos que les hubiera gustado,,,,están acorralados y ellos lo saben ...no pueden cerrar, ni pueden despedir en esas condiciones después del vaciamiento que han provocado en las cuentas de la compañía,,así que veremos como anuncios pagados a parte TODO va a ser consensuado

    Popurrí
    11 años

    TCP: Efectivamente, tienes toda la razón, si los 4000 TCP en un sólo sindicato (como los TCP de BBAA)tendríamos mucha más fuerza, pero veo dificilísimo que eso sea asi, a no ser que en las próximas elecciones sindicales nos decantasemos mayoritariamente por uno de ellos, cosa harto improbable.

    Aporrizaje: Si los datos que das en tu último post son correctos, que supongo que sí, es para explotar de rabia.

    Maria: si no eres empleada de IB te puedes permitir el lujo de ver las cosas con más indiferencia. Sólo comentarte que IB está en una fusión con unas salvaguardas de equidad, que acaban en 2016. Si aún estando en vigor y ya desde Londres se nos está imponiendo todo, incluido el "Plan de transformación", mucho me temo que si no consiguen sus objetivos IB desaparecerá o pasará a ser toda ella una low cost. Total, en Londres que carajo les importa una empresa española... Yo por un poco de patriotismo prefiero Telefónica española; y Repsol; y RENFE; y AENA, etc. no sé tú. Además, eso nos da algo de prestigio internacional también. Y sus beneficios se quedan aqui, y su futuro y el de sus empleados se decide aqui.

    Calamardo
    11 años

    Pero quien se cree que estos dos tipejos, saben sacar esto adelante.
    Estos son trileros, y lo han demostrado en otras ocasiones, pero no se les ha visto como elementos capacitados para enfrentarse a retos importantes, y sobre todo sacar a una empresa de este calado, que la han dejado vendida de la mano de los ingleses.
    Lo mejor que pueden hacer, es largarse de una puñetera vez, aunque sea a la cárcel.

    Jardinera
    11 años

    Ahora el tema esta en como vestimos al muñeco. Después del ridículo estrepitoso de Lozano con sus amenazas y bravuconadas, ahora hay que llegar a un acuerdo con los sindicatos que de alguna manera le salve el cuello. Pero lo difícil es precisamente eso , se ha pasado de frenada y ahora su cuello esta en juego ,porque digo yo, alguien tendrá que pagar los platos rotos, no? La pasta de la express, el gasto de combustible por no renovar flota etc etc etc...... Y a Vázquez y a Walsh les veo más bien paseando por Londres que peleando en Madrid por encontrar nuevo acomodo. Así que Lozano te veo bastante solo. Negocia y pasa de los ingleses, si no al final te van a dejar tirado, ya lo verás.

    Aerocurioso
    11 años

    Es curioso esta forma de foro que lleva el preferente, que las cosas que no gustan se esconden, dejando un bonito chorizo de comentarios de opinión ÚNICA en toda la noticia. Pues aquí va mi opinión, que seguramente ni siquiera se verá..[sic]

    Es totalmente normal que los pilotos de Iberia quieran mantener ciertos privilegios. Pero tienen que entender también ellos que la situación ha cambiado. No se puede cargar contra compañeros que vuelan más barato porque se lo exige la empresa. Ellos nunca lo entenderán porque, hasta que apliquen el nuevo ERE, sus trabajos JAMAS han estado en peligro (a menos que le peguen un puñetazo a otro compañero, como pasó en un vuelo de Iberia Express). Están un poco chapados a la antigua, cuando Iberia era parte del Estado y ellos eran funcionarios. Pero ahora es una empresa privada, señores, y a merced de los rigores de la economía. Hagan como los demás empleados en distintos sectores: abróchense el cinturón que sale el vuelo. Destino: el ahorro.

    Para Aerocurioso
    11 años

    Me parece fabuloso lo del ahorro: empecemos por reducir el número de directivos, externalizar el área de prensa (reduciendo su personal al mínimo indispensable y despidiendo a los enchufados), eliminar direcciones y subdirecciones redundantes.

    Eso sí: las áreas fundamentales de toda compañía aérea: personal de vuelo, mantenimiento y handling ni meneallas.

    Moooola!

    Para aerocurioso
    11 años

    Otra forma de ahorrar habría sido, previo examen, contratar a los pilotos que vuelan los aviones de Iberia pintados ahora de express en el escalafón de Iberia y nivel ocho en vez de contratar, a dedo, a una piara de indocumentados directamente con un salario que en Iberia se tarda mas de quince años en alcanzar.

    Para Aerocurioso
    11 años

    O renovar la flota de Largo Radio con aviones de última generación, no A330. Y en su debido momento. El ahorro en combustible hablaría por sí solo...

    Pero claro, eso a un genio como tú no se le había ocurrido, ¿verdad?. Tú a lo de siempre: los salarios.

    ¡Cómo son estos chicos de ESADE y los becarios de la Dirección de Prensa y Propaganda de Iberia!.

    TodosConIberia
    11 años

    El debate está abierto, está claro. Sea cual sea vuestra opinión, os invitamos a pasar por todosconiberia.com y así conocer nuestro punto de vista y aportar los vuestros. A ver si entre todos podemos salvar la compañía, no?

    Para TodosConIberia
    11 años

    Pues mira:La respuesta es NO. Para salvar Iberia están otras páginas web, como SaveIberia.com, Requiemporiberia/blogspot.com y la petición de firmas en change.org. Así como Iberia Leaks.

    Y ninguna de estas páginas la gestiona una empresa de publicidad a sueldo de Iberia.

    Esas otras paginas web las paga SEPLA por eso son "independientes"
    11 años

    Que feo lo van a tener cuando Justo firme un acuerdo con Lozano que rebaje sueldos y eche a unos cuantos de la 56
    ¿Que diran a todos los que se han creido que Lozano debe estar en la carcel porque lo dice SEPLA?

    maria
    11 años

    Para popurri,

    Ya lo dije, no soy trabajadora de Iberia y por lo tanto mi criterio creo que es más objetivo que el que tuviera si perteneciera a la empresa. Conozco la empresa por personas que trabajan en ella, porque he sido cliente suya, y porque la he tenido y la tengo en cartera en estos momentos y por lo tanto me interesa estar siempre al tanto de ella.

    Las salvaguardas de la fusión en mi opinión no se han vulnerado, y están ahí desde el principio, así como la caducidad y la renovación o no de las mismas. Creo que el conflicto que planteáis está en la interpretación de la 5ª, en la estrategia del grupo y en lo que entendéis por los flujos naturales de tráfico y el principio de desarrollo equilibrado atendiendo a los intereses económicos del grupo.

    ¿Tu eres cliente de Movistar porque es española o porque te interesa la calidad o tarifas de sus servicios? A mí me da igual volar a La Habana con Air Europa que con Iberia, lo que no voy a hacer es ir a Londres para volar a La Habana. Creo que depende de Iberia, de sus directivos y de sus trabajadores que eso pueda seguir siendo así. Ese es el reto para todos incluida BA, porque si Iberia no da beneficios ¿Cómo vamos a pagar el agujero del fondo de pensiones de los británicos? (A veces hay argumentos que dan risa, la verdad)La caja actual de Ibería no va a dar ni para pagar los EREs, prejubilaciones, despidos, ni para nada a no ser etc a no ser que pare sus pérdidas ¡ya!

    Mantengo que el SEPLA ha equivocado su estrategia. No quiso entender el porqué de Clickair y ahora va a resultar mucho más caro.

    Peral vende a los despedidos y a otros 500 para seguir en su trono
    11 años

    Pues eso ahora mismo esta comiendo con Lozano y esta vendiendo como ha hecho siempre
    Estaréis tan a su favor cuando estéis en la cola del paro!?

    Jardinera
    11 años

    Durante estos días habrá ruido en prensa, pero esta claro que de lo se acuerde los jefes de las secciones sindicales no van a filtrar apenas información. Así que me parece que hay que relajarse y esperar acontecimientos. O se arregla esto o la guerra será total, confió en que se arregle ya que soy de los que piensa que IBERIA es rentable . Estas pérdidas son provocadas eso lo sabemos todos así que BA tendrá que buscar dinerito fresco en otro sitio , no en el bolsillo de los españoles. Bastante jodidos estamos en España para perder lo poco que nos queda. Bueno siempre hay gente que se alegra de que Iberia, España etc se vaya a la mierda, así nos va. Envidia me dan los alemanes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies