NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Easyjet alquila aviones de Condor

Peligra la compra de Lufthansa a las filiales de Air Berlín

No hay decisión tomada, pero los medios de comunicación alemanes, citando fuentes “bien informadas” apuntan a que Bruselas pone en duda la operación de Lufthansa para quedarse con parte de Air Berlín, con Niki, la filial austriaca, y con LGW (Alemania investiga si Lufthansa abusa de su posición).

 

Al mismo tiempo, se ha sabido que Easyjet empezará a operar rutas interiores alemanas con aviones de Condor, en un régimen transitorio de wet-lease que durará unos cuatro meses. En estos momentos, es tal la falta de vuelos a Berlín desde aeropuertos interiores alemanes que Lufthansa se ha visto obligada a usar B-747 en muchos servicios para atender la demanda. El primer vuelo de Condor para Easyjet operará en un mes, antes de que la aerolínea naranja se haga con los 25 aviones que finalmente operarán los servicios, todos ellos de Air Berlín, además de los 1.000 trabajadores de la antigua compañía berlinesa.

 

En cuanto a los problemas de Lufthansa y la competencia, la situación particularmente delicado es la de Niki, que hay que recordar que es austriaca y que, que contando con el control de Austrian Airlines también por parte de Lufthansa, supondría que la competencia en este pequeño país sería simplemente inexistente.

 

Lufthansa ha pagado 210 millones de euros por los 81 aviones, rutas y slots de parte de Air Berlín, Niki y LGW. El plan contempla la absoluta integración de Niki en Eurowings, una aerolínea que ahora sí estaría en condiciones de compertir con TuiFly y con Condor, filiales de Tui y Thomas Cook.

 

Según la prensa alemana, la Comisión no ve con buenos ojos la operación –recordemos, adicionalmente, que los vuelos en las rutas en las que Lufthansa se quedó sin competencia han sufrido aumentos de precios superiores al 30 por ciento–, excepto que se produjera una renuncia importante en rutas y slots. La Comisión tiene especial cuidado en remarcar que, además de Lufthansa, el operador dominante en la región, tambien Condor o incluso IAG, la matriz de British Airways, habían hecho ofertas por parte de la empresa en disolución.

 

Christoph Debus, el director general de Condor declaró a la prensa que esta operación se tiene que estudiar con cuidado porque va a dar un papel muy destacado a Lufthansa en el mercado alemán y países vecinos.

 

El problema es que si la operación falla, Niki tendrá problemas para seguir operando y eso podría generar problemas políticos y sociales adicionales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies