NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pastor: “Iberia tiene que ser viable sin perjudicar el interés general del país”

La ministra de Fomento, Ana Pastor.La ministra de Fomento, Ana Pastor, considera “fundamental” potenciar Iberia, “hacerla viable” para que el hub de Barajas, en el que se han invertido más de 6.000 millones, siga siendo un hub de conexión internacional. Eso sí, Pastor apunta a que hay que hacerlo “sin perjudicar el interés del país y garantizado la conectividad con Latinoamérica”.

 

En una entrevista en el diario El Mundo, la ministra agradece a los trabajadores de Iberia haber desconvocado las huelgas para Navidad y señala que “lo primero es el derecho a la movilidad de las personas; en crisis, no podemos permitirnos ni un día de huelga”.

 

Sobre Barajas y El Prat, Pastor niega que se vayan a privatizar porque “no es de recibido concesionar dos de los más importantes aeropuertos y quedarse con la deuda de más de 14.000 millones”. La ministra insiste en que la idea de su departamento es que en 2013 “la iniciativa privada pueda entrar a formar parte del capital de Aena”.

 

La titular de Fomento se refiere también durante la entrevista a la supresión de trenes de media distancia y explica que en más de 170 estaciones o apeaderos, "como mucho se ha subido o bajado un viajero al día”, e incide en que más del 50 % de todo el servicio de media distancia cuenta con una ocupación de menos del 15 %.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    11 años

    Parte de la culpa de la situacion de Iberia sobre todo en handling la tienen el ministerio de fomento y aena por permitir que el autohandling hunda a los operadores en algunos aeropuertos. Una cosa es acabar con el monopolio y otra bien distinta es fastidiar un negocio que ahora solo parece viable con condiciones laborales nefastas. Tambien deberia revisar los privilegios que a Ryanair se han dado en muchos aeropuertos. Y si tanto interes tiene en que Iberia haga esto o lo otro que utilice a los consejeros sobre los que el gobierno tiene influencias para ello. Es muy facil llenarse la boca de palabras pero a la hora de la verdad que si quieres arroz catalina....

    El monopolio conserva condiciones laborales
    11 años

    Para todos los que trabajamos en aviación, lo mejor es la vuelta a los monopolios.
    El mercado no es bueno para los sueldos ni las condiciones laborales.

    El Jalabi
    11 años

    Esperemos que la Ministra haga honor a sus palabras, porque ocasiones para hacerlo no le faltarán.
    Cuando la dirección ignore el contenido del Laudo, por ejempli, en cuanto a sus recomendaciones de rectificar lo que el Profesor Montalvo llama "conductas injustificables" (paginas 48 y 49) y no rectifique los despìdos disciplinarios......
    Porque a esta situación, no se hubiera llegado, sin el "martirio" de varios pilotos y TCP.
    ¿Nos hemos olvidado de los pilotos despedidos y de los del STAVLA?.
    O ¿es que no es politicamente correcto hablar de ello?, cuando el resto de las Organizaciones Sindicales ya han firmado un preacuerdo.
    Menos mal que respecto a los del "ignorado sindicato" la Justicia ha reconocido la nulidad de los despidos.
    Porque el resto de las Organizaciones Sindicales, se han olvidado de todo ello y parece que ya han claudicado. Eso sí, sin todavía informar de los pormenores de la negociación a sus afiliados (véase sus páginas web).
    Como dicen en Caballería "que cada chucho se lama su ....".
    Al fin y al cabo, si a los liberados se les aplica el ERE y "lo que caiga".
    Pero, como no podría faltar, con manifestación ¡ para conmover a Mr. Wals!.
    Con manifestaciones, seguro que se va a solucionar todo.
    ¿Que hará la Ministra, cuando de nuevo la dirección incumpla el Laudo?.
    ¿Defenderá los intereses de España?.
    En ese caso, las comisiones no llegarán a las cuentas de su partido en los paraisos fiscales.
    Me inclino por la segunda opción.
    Será que estas fiestas me ponen pesimista.
    Feliz Año Nuevo

    Extasiado
    11 años

    Jolines...

    Acaban de dar las doce, ya es Año Nuevo y aún no he visto el anuncio de Iberia Líneas Aéreas de España.

    IPG
    11 años

    Si tanto interés tiene la ministra en que funcione Iberia , lo primera es invitar a los señores Vázquez y Lozano a que se vayan. Segundo, salir de la fusión con BA ( que se puede hacer para eso están las salvaguardas que lo explican todo clarito, clarito), tercero traer unos gestores que realmente tengan interés en hacer las cosas bien y cuarto empezar a recuperar todo lo que se ha perdido a favor de la British ( líneas , carga, personal de tierra ) etc,etc. Para qué vuelva a ser rentable y española.

    MarcoVenturaMarquez
    11 años

    Yo pido que se prohiban e ilegalizen todas las Low Cost por decreto y se oblige a la gente a volar solo con Iberia.Asi podremos mantener nuestros sueldos y privilegios del siglo pasado.

    para Marco y Amedio
    11 años

    Bravo Marco,braviiisimo,por fin leo a alguien con dos dedos de frente entre miles y miles de comentarios.Como puede ser que nadie antes haya llegado a tan contundente y logica conclusion,tio/a eres un Crack,me pongo a tus pies.....
    ESCUCHAD LA VOZ DEL MASTER QUERIDOS REYES MAGOS

    feliz año a todos, menos a 2
    11 años

    Primero que traigan a unos gestores que velen por los intereses de iberia y entonces no me importaria seguir en la fusion. Pero con estos solo existe la absorcion, el desmantelamiento, el despido, el fin de iberia.

    Asociación Afectados Desmantelamiento Iberia
    11 años

    Lo que todos sabemos hay que demostrarlo... o esperáis que lo haga de oficio la fiscalía general del estado?

    UNETE!!! http://aadiberia.blogspot.com.es/

    zalamea
    11 años

    Los políticos en esta guerra no tienen nada que hacer porque se trata de una empresa privada y un negocio, el transporte aéreo que está liberalizado en Europa. Seguirán hablando, pero será un brindis al sol, solo para quedar bien con sus votantes. Las cosas de Iberia se tienen que arreglar en casa o no se arreglaran.

    Luiso
    11 años

    Iberia obligada a llegar a acuerdos ,al amparo de las cesiones presentadas por Todos los trabajadores,,, queda vacío el insustancial argumento sobre los salarios de sus aviadores,muy trabajado por lo que parece como única solución en las escuelas de negocios.....en este escenario y muy presionado por diferentes estamentos,,se ve avocada a enfocar la reestructuración con la presencia en la mesa de un verdadero plan de futuro,,no el papel mojado a que nos tiene acostumbrados,,,..en tres días veremos si Lozano Vazquez y sus asalariados quieren sanear Iberia o como todo parece indicar regalarsela a British como hasta ahora......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies