NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No ha logrado beneficios fiscales

Paso atrás de Norwegian: debe clausurar su base de Edimburgo

La supresión de la base en Escocia supondrá la anulación de vuelos con Barcelona, Tenerife, y Estados Unidos

La aerolínea Norwegian se ha visto obligada a dar un paso atrás en su política de expansión y ha anunciado la supresión de todos sus vuelos desde o hacia Edimburgo en los próximos meses, según se han hecho eco medios escoceses. Concretamente, la compañía noruega tiene previsto suspender los vuelos entre Edimburgo con Barcelona y Tenerife, además de sus trayectos con Estados Unidos y a otras ciudades europeas.

Los vuelos desde Edimburgo a Barcelona y Tenerife dejarán de operar en el mes de marzo, y las tripulaciones ya han sido informadas del cierre de la base en la ciudad escocesa. De hecho, la página web de la aerolínea ya no vende ningún billete para el verano de 2019. Los trabajadores de Edimburgo serán trasladados a otras bases de la compañía.

Norwegian ha responsabilizado al Gobierno escocés del fin de sus operaciones en Edimburgo debido, aseguran, a que no ha cumplido su promesa de reducir los impuestos para la aerolínea (Norwegian AI atribuye a gastos de instalación sus pérdidas de 2017).

 

La aerolínea había iniciado vuelos desde Edimburgo hasta el aeropuerto de Stewart, en el estado de Nueva York, Providence en Rhode Island y Bradley en Connecticut en junio del año pasado. La aerolínea también vuela a Copenhague, Málaga, Oslo y Estocolmo desde Edimburgo.

En declaraciones a The Scotman, Norwegian ha admitido que ante las actuales condiciones fiscales se hubiese visto obligada a subir las tarifas en sus vuelos hacia Estados Unidos y eso va en contra de la política de la compañía.  "Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido retirar nuestras rutas transatlánticas", ha admitido la noruega (Norwegian pierde el doble con sus vuelos trasatlánticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dave
    5 años

    Los vuelos a Bcn y TFS son operados por tripulación española base España...

    Uno que sabe
    5 años
    Reply to  Dave

    Y pagarán para los trabajadores seguridad social e impuestos en el paraíso fiscal de Jersey. Así operan estos piratas.

    Enriquito
    5 años
    Reply to  Uno que sabe

    Base España y tributando en España. No confundas a la gente con la basura de Ryanair

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Enriquito

    Pues la mayoría de ellos q tienen base españa tributan en españa!

    Juan
    5 años
    Reply to  Enriquito

    El 80% de los pilots en españa de RYR Tienen pagoda su seguridad Social al 100% en el grupo de cotizacion 1, pagan sus impuestos n Ireland y españa. Realizmos nuestra declaracion de la rental en base al acuerdo de double imposicion entre Ireland y españa. Desde hace 1 año esta es la realidad aunque is es verdant que les falta respetar la legislation laboral española y esa es la Lucha. Pronto se conseguira.. igual que lo consiguieron en norweigan

    Los impuestos se pueden subir o bajar
    5 años
    Reply to  Uno que sabe

    Pues si el problema es que son mas bajos los impuestos en otro país de la UE que los impuestos en España, España tiene un problema y debería hacérselo mirar...
    Otra cosa es que se utilicen los impuestos expoliados a los ciudadanos españoles por nuestros políticos para subvencionar a empresas extranjeras con sede en países extranjeros.

    Carluccio
    5 años
    Reply to  Uno que sabe

    ya estamos con las tonterias de siempre... comprate un amigo tio

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies