NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sobran 850 empleados

Paralizada la planta de Airbus en Cádiz por el despido de un trabajador

La fábrica de Airbus en Puerto Real (Cádiz) no tiene intención de recuperar la producción hasta que la compañía no dé marcha atrás y readmita a un trabajador que fue despedido por permanecer demasiados días de baja, según informa Diario de Cádiz.

El empleado despedido tiene 58 años y llevaba 35 en la empresa. Los sindicatos lamentan que Airbus haya decidido prescindir de él aplicando un artículo que nadie conocía y que dice que es causa de despido objetivo las faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos.

Además de cuestionar este despido, los sindicatos reclaman la renovación de contrato de 14 empleados de empresas de trabajo temporal que abandonaron la planta de Airbus la pasada semana sin previo aviso por parte de la empresa.

Airbus ha comunicado a los sindicatos que actualmente hay un excedente de 850 trabajadores en toda España debido a la caída de pedidos de los modelos A400M y A380, si bien el objetivo es reubicar a empleados para minimizar los efectos de posibles despidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Articulo que nadie conocia.
    5 años

    Es que en airbus no saben leer?
    Asi se entiende porque no sabian los problemas con los pitots de sus aviones, que se paren tres de cuatro motores, que un simple ciudadano cruce el Canal con un avion electrico que el mismo ha fabricado en su casa mientras airbus tiene que hacer una inversion en dinero y activos fabulosa para lo mismo, que diseñen un modelo como el 380 del que en solo diez años ya hay dos para desguace...
    Tal vez deberian preocuparse mas de proteger sus aviones de ellos mismos y abandonar esa obsesion con los posibles fallos de los pilotos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies