NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se sabe cuándo se podrán reanudar los vuelos

Pakistán cierra el espacio aéreo a los vuelos comerciales tras derribar dos cazas indios

Las autoridades aéreas de Pakistán han anunciado el cierre del espacio aéreo a todos los vuelos comerciales, debido a la situación de inseguridad que prevalece en la región. La medida ha sido tomada después del enfrentamiento entre aeronaves militares de Pakistán y la India en el disputado territorio fronterizo. El Ejército paquistaní ha derribado este miércoles dos cazas indios dentro de su espacio aéreo, un día después de que la India anunciase el bombardeo de campamentos insurgentes en territorio pakistaní.

“La Fuerza Aérea de Pakistán ha derribado dos cazas indios dentro del espacio aéreo paquistaní”, ha confirmado Asif Ghafoor, portavoz del Ejército paquistaní, en su cuenta oficial de Twitter, quien ha señalado que una de las aeronaves ha caído dentro de la Cachemira paquistaní y la otra en la zona india de esa región disputada por ambos países desde 1947. 

El Ministerio de Exteriores paquistaní ha indicado que sus cazas han “golpeado” este miércoles territorio indio sin causar pérdidas humanas o materiales para demostrar su capacidad de autodefensa. “El único objetivo era demostrar nuestro derecho, voluntad y capacidad para la autodefensa”, ha explicado el Ministerio en un comunicado, quien ha acusado a la India de “cometer actos de terrorismo” en su territorio, según informa La Vanguardia.

Todas las aerolíneas han sido notificadas para suspender sus operaciones en Pakistán hasta nuevo aviso, sin detallar cuando se podrán reanudar los vuelos comerciales. El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil paquistaní (CAA), Mujtaba Baig, ha declarado que los vuelos nacionales han sido cancelados, mientras que los internacionales están siendo desviados "de vuelta". No obstante, Baig ha indicado que aquellos aviones que están dentro de un determinado rango de distancia y con "combustible limitado" pueden aterrizar en suelo paquistaní.

Las autoridades paquistaníes también han ordenado que el aeropuerto internacional de Peshawar, que conecta a la mayoría de las ciudades del noroeste de Pakistán, sea utilizado con fines militares hasta la vuelta de las actividades comerciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies