NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

O'Leary (Ryanair) dice que en el aterrizaje forzoso había fuel para 30 minutos de vuelo

Michael O'Leary, presidente ejecutivo de RyanairEl presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ha señalado que en el momento del aterrizaje de emergencia en Valencia todavía había combustible para 30 minutos de vuelo en el tanque, como parte de nuestro sistema de seguridad".

 

Además, en una entrevista con El Mundo, ha asegurado que "ni el Goberino ni la ministra de Fomento tienen potestad para quitarle la licencia de vuelo a Ryanair".

 

"La licencia de operador aéreo de Ryanair está emitida por la autoridad de aviación civil irlandesa, no por la española", ha dicho O'Leary. "El Ministerio de Fomento puede investigarnos, pero es la autoridad irlandesa la única que nos puede sancionar. Sólo puede retirar la licencia a compañías aéreas españolas", ha apuntado.

 

 "Ryanair opera como todas las compañías aéreas europeas", afirmó O'Leary, en una entrevista al diario 'Financial Times Deutschland' que recoge EP, tras calificar lo ocurrido en Valencia como una situación "excepcional".

 

O'Leary asegura que la aerolínea cumplió con "los requisitos de seguridad del fabricante de los aviones Boeing y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y que cada una de las aeronaves contaba con "suficiente combustible" a bordo, por encima de los 90 minutos que se precisan para un aterrizaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Airbus 300
    11 años

    Muy bien O´Leary has descubierto la pólvora, las autoridades españolas no pueden quitarte la licencia y sólo pueden sancionarte. ¿Te has preguntado cuál es la sanción equivalente? A mi me suena cierto artículo del Convenio de Chicago en el que cual se indica que cada estado es soberano de su espacio aéreo... Pues Sr. O´Leary tenga usted cuidado de que a su compañía le prohiban volar en territorio español.

    Mad Dog lover
    11 años

    De hecho, la sanción debería ser esa, PROHIBICIÓN TOTAL de volar en España.

    Pero esto será como siempre cuando desgraciadamente a los políticos se les ponga encima de la mesa una cantidad de MUERTOS que les obligue a reaccionar, pasó lo mismo con la forma de operar de una compañía que antes de cerrar se llevó por delante a 154 vidas, es triste pero en éste país hasta que los MUERTOS no salen en los periódicos los políticos miran para otro lado y a veces ni con los MUERTOS encima de la mesa se dignan a prestar atención a estos temas, invito a la clase política a que cuando se suban a un avión dediquen aunque sea unos segundos a pensar en ello, quizá esos segundos le salven su VIDA y la de otros.

    Juan
    11 años

    El combustible total para un vuelo esta Formado por varias cantidades las cuales sumadas forman el llamado RAMP FUEL = TRIP FUEL + CONTINGENCY FUEL+ ALTN FUEL + FINAL RESERVE FUEL + TAXI FUEL+ ADDITIONAL FUEL. El Trip Fuel es el combustible que va a consumir el avion desde que despega hasta que aterriza. El Contingency Fuel es un 3 o un 5% del Trip y es mandatorio por ley. El ALTN fuel es el combustible necesario para volar desde el destino hasta el aeropuerto designado como alternativo, cuanto mas cerca menor es la cantidad, el FINAL RESERVE es una cantidad necesaria para volar sobre el alternativo durante 30min a 1500 pies de altura, el TAXI fuel comprende el combustible de rodaje desde el parking hasta el despegue y lo consumido por el APU (generador auxiliar de electricidad y aire acondicionado). El ADDITIONAL fuel es una cantidad voluntaria que decide el comandante o la compañia para casos de incertidumbre como tormentas previstas en destino etc etc. Viendo lo ocurrido estos aviones de Ryanair no llevaban ADDITIONAL pues cuando cargan mas de 300 kgs de mas se les llama para recriminarles tal accion a lo que ellos conocen TEA AND BISCUITS, se les requiere en Dublin y como llega el piloto a Dublin pues pagando de su bolsillo el viaje y la estancia de dos dias, y en sus dias libres con lo cual para que me voy a complicar la vida, cargo lo que pone el plan de vuelo y a volar que nunca pasa nada.... A eso se llama Presion.... Tambien los jefes de base promulgan porras con ganadores entre los pilotos que son capaces de consumir la menor cantidad de combustible en un mes, y esto es archiconocido con fotos y nombres colgados en las oficinas donde firman, PATETICO!! El aterrizar con menos de 30 min de combustible es un atentado contra la seguridad, puesto que esa cantidad en un B737 como los de Ryanair no supera los 1400 kgs y segun el fabricante Boeing hay una limitacion de no volar con menos de 760 Kgs en cada tanque principal puesto que las bombas hidraulicas y de combustible se enfrian por estar inmersas el el propio combustible, si se quedan sin el combustible minimo se pueden sobrecalentar y BOOM!! Calculen ustedes, 30 min a 1400 kgs entre dos tanques principales igual a 700 kgs, ya por debajo de la limitacion del fabrciante!!

    Juan
    11 años

    Y no olvidemos tambien las colisiones en tierra como la de Barcelona entre un Ryanair y un American Airlines. El Avion culpable de Ryanair roza con su ala la cola del American Airlines y unos pasajeros dan fe de ello. El piloto de Ryanair como no ha notado nada extraño decide despegar sin avisar a nadie ni al otro implicado. Lo grave es que el americano tenia un vuelo de 10 horas por delante a Nueva York y al llegar se encontro con daños considerables tal y como muestran las fotos en Aviation Herald, y lo que ya pasa de castaño oscuro es la inspeccion visual del piloto o de mantenimiento en Ibiza ya que el Ryanair despego, volo a Ibiza, reposto y volvio a despegar y aterrizar en Ibiza. Una vez en Barcelona descubrieron daños serios en el ala y fue cuando dieron aviso al American Airlines, 4 horas mas tarde!! Por que ocurre esto, por miedo a parar el avion en Barcelona, inspeccionarlo y retrasar el vuelo con el coste que ello le ocasiona a Ryanair, y como no se descubrio en Ibiza, si lo veo en Ibiza se queda el avion parado y me pago yo el hotel de Ibiza!! Ademas en 20 minutos de escala programada me da tiempo a preparar el vuelo de vuelta, lidiar con el el personal de tierra para el embarque, confeccionar la hoja de carga con pasajeros, maletas etc y encima hacer una inspeccion visual al avion?? Las demas compañias serias tienen como minimo 45 min y va justito!! No queramos ser mas listos que los demas que el fuego quema!!

    Mad Dog lover
    11 años

    Lo de BCN es para meter en la cárcel al capt de racan, de hecho creo que los americanos van a tirar de la manta.
    Lo dicho, mucha inmadurez y poca experiencia, y por eso aquello de que "la ignorancia es atrevida".

    ryr go home
    11 años

    prohibicion mas sancion economia de todo lo que
    les hemos dado y perdonado

    EMILIO
    11 años

    No es solamente una cuestión se seguridad, es que eso no habría ni que decirlo si la inspección de Aviación Civil fuera madianamente digna. Eso precisamente es lo perentorio recuperar la dignidad de este pobre y mísero pais caido en manos, por lo general de aguadores y manporreros, trincones y egipcios. Necesitamos que las instituciones se hagan valer, pero no puteando vilmente a tripulaciones y compañias españolas, no me importa que me exijan si veo que un guardia civil no se corta con una tripulación inglesa o americana, si el guardia no sabe ingles que hablen ellos castellano, o saber que el mismo inspector que me pide la documentación irá al aeroflot que está cerca y le pedirá la documentación con la misma atención que a mí y de camino le mirará las ruedas...... En fin, este gilí, que pone cara de tonto para disimular que la tiene, ya hace tiempo que le tenian que haber parado los pies, a el y a los reyezuelos autonomicos que lo han estado alimentando durante años para llenar aeropuertos totalmente injustificados y que tendrian que llevar a la carcel a más de uno y más de dos. Es necesario que la competencia sea leal, si todas las compañias hicieran lo mismo el otro día en valencia hubieran declarado emergencia 30 o 40 aviones,logicamente muchos de ellos no hubieran podido entrar, ¿hay que esperar que haya muertos?.

    Didac
    11 años

    si es que encima solo hay que mirar la cara de este impresentable, que se rie de todo un pais, que encima le dá subvenciones y cotiza en otro. Hasta cuando??? luego aquí venga recortes, si es que no hay por donde pillarlo. en fin a ver si hay alguien sensato en el ministerio, y le dice a este tipo si le pueden tocar o no la licencia para usar el territorio español.
    O'leary que listillo te crees, hasta que alguien te corte las alas ¡¡¡¡¡¡

    goriet
    11 años

    O leary....mocky, mocky, mocky y voy yo y te creo

    LUIS
    11 años

    Cuando van a darle una bofetada (con la mano abierta para no dejar marca) a este payaso?.
    Está crecido el payaso. Nuestros impresentables gobernates le están manteniendo a base de subvenciones.
    Me supongo que es por que pertenecen al mismo número en el mismo circo.

    Como siempre, darán una bofetada a Ryanair en la cara de Iberia
    11 años

    Siempre que las autoridades endurecen por su cuenta las normas internacionales pillan a Iberia.
    Recordemos al inspector que pedía que la segunda cartera fuera anclada y el A320 sólo tiene amarres para una sola.
    Si hay normativa, que sea una sola para todos y sin francotiradores.

    Berkeley
    11 años

    Si Ryanair fuera la compañia mas cara del mercado...estoy seguro que no tendria tantos enemigos ni nadie pediria cerrarla...pero cuando en el pais de la pikaresca y el monopolio de pacto de precios intentas reventar el mercado con precios justos...el capitalismo cateto ira a por ti.

    LUIS
    11 años

    Para el universitario (que poco se le nota).
    Amigo, RY es una compañía que vive de las subvenciones no de aplicar precios justos como tu aseguras. Su presidente es un payaso y está metida en incidentes (esperemos que no pase de ahí) cada dos por tres.
    Toda profesión tiene que ejercerse dignamente, con derechos y obligaciones que hay que respetar. No se si tu perteneces a la plantilla de RY. Si no perteneces, entérate un poquito solo de las obligaciones que tienen y de los derechos que no tienen. Si perteneces, vale mas que dejemos de hablar, pues nunca podríamos llegar ni a medio entendernos.
    Un abrazo

    Mad Dog lover
    11 años

    Una parte del problema tiene fácil solución:

    NO VOLAR CON RACANAIR y recomendar a la familia y amigos que no lo hagan.

    Pero la otra parte es cruda:

    ¿Encima de que INOCENTES caerán las +/- 70 toneladas de chatarra cuando el cántaro se rompa de tanto ir a la fuente?
    Esto último tendrá una ventaja y es que no habrá fuego porque estará seco.

    Dani
    11 años

    No entiendo mucho de estas cosas pero 30 minutos de vuelo ¿y si se tuercen las cosas y por cualquier motivo no pueden aterrizar? deben irse al aire e intentarlo otra vez y nunca se sabe. En fin, me parece muy arriesgado y de locos contar con solo 30 minutos para un aparato que va por los aires llenos de personas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies