NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


es el tercer mayor accionista con el 4,1% del capital

O’Leary recaba 72 millones vendiendo acciones de Ryanair

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha vendido un paquete accionarial de cuatro millones de acciones de la aerolínea de bajo coste irlandesa por valor de 72 millones de euros, a razón de 18 euros por título, según figura en los registros de la Bolsa de Irlanda. O’Leary es el tercer mayor accionista de Ryanair, con el 4,1% del capital, por detrás de HSBC que posee el 8,65% de la ‘low cost’ y de Fidelity Investments, que ostenta el 5,87%.

 

Hace un año, O’Leary poseía 50,1 millones de acciones de Ryanair, y los 46,1 millones que mantiene están valorados en unos 833 millones de euros según la capitalización actual de la low cost europea que anunció hace pocas fechas una alianza con Air Europa (Air Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica).

 

La operación, realizada el pasado 2 de junio, se produjo días después de que la compañía anunciara un plan de recompra de acciones adicional por valor de 600 millones de euros, que finalizará a finales de octubre. Con ello, desde 2008 habrá devuelto a los accionistas más de 5.400 millones de euros.

 

Ryanair registró en su último ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, un beneficio neto récord de 1.316 millones de euros, lo que supone un 6% más que en el ejercicio anterior. La ‘low cost’ irlandesa incrementó un 2% sus ingresos en su último ejercicio, hasta los 6.648 millones de euros, tras aumentar sus pasajeros un 13%.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Espejo dice:

    Así se entiende el excelente funcionamiento de Ryan. Es muy simple. El jefe es también el dueño.
    Esta interesado en mejorar la empresa porque esto redunda en su beneficio. Lo de los bonus es para los empleados aunque sea a nivel de directivos. No tiene interés en trocear la empresa evitando el tener que contratar mas directivos de bonus. Es mas, el día que veamos que la trocea es síntoma de que quiere venderla y eso suele pasar por imposibilidad sobrevenida de continuar al frente o por expectativas de negocio poco alagüeñas.
    ¿Se conoce alguna compañía donde ocurre justo lo contrario? Pues si. Por ejemplo Iberia. Los directivos tienen mas interés en los bonus que en el autentico crecimiento de la empresa a la que no dejan de trocear porque con ello no pierden inversión y por contra pueden colocar a sus amigos en nuevas organizaciones creando una red clientelar.
    Es necesario que los políticos cambien las normas que permiten como vemos estos días que un directivo como Angel Ron se lleve un pastizal en forma de indemnizaciones de un banco que se ha hundido con el al timón.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

  2. Indemnizaciones dice:

    Les van a hacer faltas esos millones y más para pagar las indemnizaciones por el reciente caos en el aeropuerto de Londres. Reciente

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Dreamliner dice:

    Me gustaría q saber que ha pasado en Londres con Ryanair?, no estarás confundiendo con British Airways

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Ryanair entrase en el capital de Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies