NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolinea irlandesa se considera perjudicada

O'Leary presionó a Irlanda para tener ventajas fiscales por sus tripulaciones

 
El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, presionó al ministro de finanzas irlandés, Pascual Donohe, para que introdujera cambios fiscales "con urgencia" para que las tripulaciones de la compañía con base en otros países tuviesen desgravaciones, según informa este martes Irish Times.

Las enmiendas propuestas, si se introdujeran, cambiarían la forma en que las tripulaciones de las aerolíneas irlandesas con sede en el extranjero están gravadas y podrían costar millones de euros al tesoro irlandés.

Actualmente, la tripulación de una aerolínea con sede en el extranjero pero empleada por aerolíneas registradas en Irlanda paga impuestos sobre esos ingresos en Irlanda. Ryanair buscó cambios en las normas fiscales, de modo que la tripulación ubicada en bases fuera de Irlanda pague impuestos en el país de residencia.

En enero de 2018, O'Leary escribió al ministro Donohoe diciendo que había una "urgente y apremiante necesidad" de modificar las leyes fiscales.  El CEO de Ryanair considera que las normativas actuales ponen a las aerolíneas irlandesas que operan vuelos en el extranjero a una "desventaja comercial significativa" para las aerolíneas no irlandesas.

El CEO de Ryanair alegó que el artículo 127B de la Ley de Consolidación de Impuestos de 1997, que establece que las personas que trabajan en aviones operados por una compañía irlandesa pagan impuestos en Irlanda, independientemente de que sean o no residentes en el estado del estado fiscal, van en contra de la legislación europea.

Hasta 2012, Irlanda cobraba impuestos sobre la renta y pagos de seguro social de personas que trabajaban en aviones registrados en Irlanda. Desde entonces solo ha recaudado el impuesto sobre la renta. Sin embargo, algunas jurisdicciones europeas cobran más seguro social y menos impuesto a la renta que Irlanda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mp5
    4 años

    Entre pillos anda el juego.
    Durante muchos años el estado Irlandes se ha aprovechado de las cotizaciones de trabajadores que no le suponían gasto alguno. Ahora que igual cambian las cosas y le toca a O'Leary operar en igualdad de condiciones en lo que a los costes de los trabajadores se refiere, no será porque al gobierno Irlandes le interese la igualdad de condiciones y la libre competencia, sino porque le han ofrecido alguna ventaja en otro sector a cambio de abandonar este.
    Aquí nadie es un santo, y nuestros "queridos gobiernos" que "defienden nuestros derechos", tampoco lo son. Entre pillos anda el juego.

    Indignado
    4 años

    Es todo más sencillo, con prohibirle a Ryanair volar fuera de Irlanda, todo arreglado. Conseguirían que Alitalia, Air France, KLM, Lufthansa, Iberia, Tap, etc.... pudieran dar empleo y mantener su negocio que se les ha ido jodiendo por la mierda de servicio que ofrecen los gitanos irlandeses estos.

    Miguel Muñoz
    4 años
    Reply to  Indignado

    Tienes toda la razón con lo bien que estábamos cuando iberia era española y nos gastabamos miles de millones de subvenciones y además pasábamos nuestros billetes a precio de oro y que bien nos lo pasábamos con las huelgas, unos días del personal de tierra, otros días de azafatas, otros de pilotos, incluso acordaros de los controladores que bien cuando cerraban el espacio aéreo. Ahora es aburrido y nos cuesta menos el avión que el autobus así no vamos a ningún sitio.

    Mencey
    4 años
    Reply to  Miguel Muñoz

    Eso se llama mezclar churras con meninas nivel pro. Cuñadismo en estado puro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies