NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea española de IAG suma hoy 34

Norwegian superaría con 42 Dreamliners a Iberia en flota para el largo radio

Norwegian se encamina a superar a Iberia en la flota de largo radio, ya que la low cost tiene previsto llegar a 42 aviones de doble pasillo frente a los 34 con los que cuenta la aerolínea española para los trayectos de mayor distancia.

 

Los nuevos aparatos Boeing 787 Dreamliner que conforman la flota de largo radio de esta low cost permiten un mayor volumen de pasajeros y de carga en los trayectos largos, con un consumo de combustible del 20 por ciento menor y un 20 por ciento menos en emisiones, comparado con aviones de medidas similares (Norwegian planea abrir una ruta entre Palma y Nueva York en 2018).

 

Actualmente, la aerolínea noruega ya opera ocho Dreamliners de la versión 787-8, con capacidad para 291 plazas y dos aeronaves del 787-9, de 344 plazas. Asimismo, Norwegian cuenta con un pedido en firme del 737 MAX8, la próxima generación de aviones de corto y medio radio del constructor estadounidense que se espera permita vuelos intercontinentales.

 

En enero de 2012, Norwegian anunció un acuerdo con Airbus y Boeing para la compra de 222 nuevos aviones de pasillo único, que incluía la incorporación a su flota de 122 aviones a Boeing 737 MAX y 100 a Airbus A320neo, así como los derechos de compra sobre otros aviones del mismo modelo (Norwegian bate el récord europeo con un pedido de 222 aviones por 16.600 millones).

 

Norwegian Air Shutlle, según reveló hace año y medio, ambiciona operar vuelos de largo radio desde sus bases en Barcelona El Prat y Las Palmas de Gran Canaria con destino, inicialmente, al continente americano. “En dos o tres años podemos estar haciendo vuelos directos entre Barcelona y San Francisco a menos de 200 euros por trayecto”, declaró el fundador y CEO de la compañía, Bjørn Kjos (Norwegian abriría rutas de Barcelona a San Francisco y de Canarias al Caribe).

 

El ejecutivo noruego ha apuntado también su interés por unir Canarias y Latinoamérica. “Tenemos una base en Las Palmas y desde allí podemos hacer que miles de europeos vuelen al Caribe o a Brasil con los nuevos aviones. Podemos crear un montón de puestos de trabajo en Canarias y eso sería estupendo para España”, afirmó entonces. En Madrid, en cambio, Kjos no observaba las mismas oportunidades, por ser un mercado muy dominado por las aerolíneas del grupo IAG, Iberia y British Airways.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viajar a USA como el que coja el bus
    7 años

    Falta hace estas ofertas y competencia. Cuando viajar desde Europa a Estados Unidos y Canadá sea tan barato y la afluencia de viajeros sea tal como el coger el autobús.
    Y que viajar a países del centro y Caribe Sudaméricano cada vez se abarate más los precios actuales

    sigue soñando...
    7 años

    Claro, chavalote... Luego, cuando llegues a SJO después de más de diez horas de vuelo, con tormenta y sin combustible para ir a ningún sitio ni asumir esperas entonces descubrirás que no es lo mismo que viajar en autobús.

    Creo que deberías dejar lo que sea que estás tomando porque no te sienta muy bien.

    horizontes
    7 años

    Bien.

    EL CUENTO DE LA LECHERA
    7 años

    Me pregunto cuánto tiempo va a durar esta aventura. Cualquier día saldrá en prensa que NAX anda con problemas y al día siguiente ya estará quebrada.

    paco
    7 años

    no lo creo. Muy buenas perspectivas de volver a casa, la aviacion esta cambiando. Y por fin parece que alguna compañia ofrece salarios mejores que los que ofrece Iberia para gente con experiencia.

    Jacinto
    7 años

    Tranquilo que ahora sale Plus ultra con 340. Qué tiemblen las demás compañías. Esperemos que Pepe se la coma en 2 meses. Santo Domingo es tuyo Pepe.

    Dillo
    7 años

    Eso si Iberia no crece...en caso de guerra quien tendría mas aguante IAG o la Noruega?
    Me acuerdo de Air Comet y su pedido de 380.
    Tranquis

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies