NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ana Pastor dice que el acuerdo se está ultimando

Norwegian operará rutas domésticas desde su futura base de Madrid

Ana Pastor, ministra de Fomento, soltó la liebre el lunes en una entrevista en la Cadena Ser en la que dijo que el Gobierno ultimaba “un acuerdo con una compañía low cost para que pueda operar y que tenga base en Madrid”. Esa compañía es la escandinava  Norwegian Air Shutlle, según asegura este jueves ABC tras haber confirmado la información de fuentes del sector.

 

El diario cuenta también que las mismas fuentes han manifestado el interés de Norwegian por “abrir nuevas conexiones nacionales” al tiempo que aumenta su número de rutas internacionales desde la nueva base de Madrid, cuya apertura avanzó la revista Preferente en su edición de septiembre, en la que también se informó de la intención de establecerse en Barcelona El Prat.

 

La low cost con sede central en Oslo ya dispone de bases en los aeropuertos españoles de Alicante, Málaga y Las Palmas, mientras que tiene programada para noviembre la inauguración de la de Tenerife Sur. Desde estos puntos de origen ofrece vuelos directos a Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

 

Cuando Norwegian se establezca en Barajas plantará cara a las dos low cost extranjeras, Ryanair y EasyJet, que actualmente dominan este segmento en la capital española. La compañía escandinava prevé la apertura de la base madrileña a partir del primer semestre de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alabado sea el señor
    10 años

    ¡Por fín vienen cías aéreas a Madrid! ¿Traerán más trabajo para el personal de vuelo? ¿Contratos decentes de trabajo?

    Seguro que sí compañeros. Esto subirá tarde o temprano y nos van a tener que valorar y dejarse de robarnos las extras, las progresiones y nuestro futuro.

    Los empresarios y los políticos de tres al cuarto nos han enseñado algo muy importante:

    Toda empresa española te trata mal, pasa de tus convenios y pasa de tu futuro, y sobre todo, aprende a desligarte de viejos tabúes, como el de que trabajar para una empresa extranjera es ir contra tí. La españolidad sólo sirve para los políticos rancios y España es un nicho para que nos contraten de forma de decente a pilotos con los sueldos más ajustados del mercado.

    Ánimo a todos y que se fastidien los de UGT y CCOO.
    Nos llegará nuestro momento después de 10 años de robo y externalización, que se la **********.

    Me parece estupendo
    10 años

    Que se preparen los de UGT. Se acabó el seguir robando al piloto español.

    Gracias señora ministra, por un lado lloriqueando porque hay que defender Iberia, y por otro lado invitando a compañias extranjeras a madrid a terminar con la industria española. Bravo, un votante menos, entre usted y el señor Soria deberian montar un
    10 años

    Que politicos, que cruz nos ha tocado a los españoles, primero Zapatero y luego esto..

    Conrado
    10 años

    En Londres ni se les ocurre.

    Yo hubiera preferido se favoreciera o por lo menos no se perjudicara a empresarios de verdad como Hidalgo que es el único que ha demostrado en este País saber crear demanda y oferta de la nada. Con base española seguro que sabría sumar y no restar para crecer más rápidamente que por propio.

    Aquí, como hay que amortizar obras fastuosas y, dado que todo lo que somos capaces de conseguir con esta casta de políticos, amigotes y cuñados es ser filiales low cost y aún asi con subvenciones y ayudas varias pues, dado lo que hay y dado que no dan para mas, bienvenido sea si.

    Villa
    10 años

    Conrado, precisamente hoy ha anunciado Norwegian que iba a empezar largo radio a Estados Unidos desde Londres (300 libras RT de LON a NYC).
    Ese rollete de que los ingleses no practican lo que predican es falso.
    Son consistentemente liberales con todo el mundo, y el que siga viviendo en el proteccionismo franquista, que se espabile.

    antonio
    10 años

    ¡¡¡¡¡que bien!!!! luego viven aquí con todos los servicios, pagando impuestos en otros paises y les pagamos nosotros el médicos, etc,, así nos va

    Viajero Negocio
    10 años

    Norwegian tiene base en Gran Canaria. Desde alli opera practicamente toda Escandinavia. Esperemos que puedan abrir tambien vuelos desde G.C a Malaga donde la competencia es practicamente nula y escaso los vuelos. Madrid por que los actuales son insuficientes aun no se han podido recuperar los 6 diarios que tenia Spanair. Barcelona faltan mas oferta y compentencia.

    Conrado para Villa
    10 años

    Norwegian volara desde Londres GATWICK aeropuerto low cost a New York ,NUNCA NADIE desde Londres a NY low cost ( Virgin es lo contrario a low cost para el que conoce sus servicios).

    A Ferrovial le DICTAN por periodos de unos años cuanto deben de cobrar por sus servicios....después de haber invertido claro, es decir amortizarán al ritmo que el Gobieno estime como " razonable" en función de las expectativas y escenarios que el mismo Gobierno considera y que difieren de los de los expertos "barriendo para casa...del Gobierno de la GB por supuesto.

    ¿ Me estas diciendo que el Gobierno de la GB REGALARÍA BA POR CERO EUROS, EL USO DE LA T-5 DE LON , BAJARÍA LAS TASAS E I NTERCEDERIA FORZANDO JURÍDICAMENTE LA LEY CON LAUDOS Y MEDIACIÓNES PARA BAJAR LOS SUE,DOS DEL PERSONAL DE BA PARA QUE IB DESVIÉ BENEFICIOS A ESPAÑA CON LOS PASAJEROS PREMIUM Y LA CARGA AMEN DE CONEXIONES O QUE TODOS LOS NUEVOS DESTINOS ENTRE GB Y ESPAÑA LOS VOLARA IB?

    Ni en LON, ni NY ni FRA ni ORY ni AMS ni DUB ni DOH ni ABSOLUTAMENTE NINGÚN PAÍS DE NINGÚN SITIO DEL MUNDO CONTEMPLARÍA NADA TAN VERGONZOSO Y RUIN CON SUS MERCADOS, EMPRESAS, NEGOCIOS ,INFRASTRUCTIRAS. ESTO ES SOLO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN SPAIN S.L !!!

    Una «low cost» escandinava abrirá en 2014 base en Barajas – La Razón - Franquicias, Negocios, LowCost
    10 años

    […] Norwegian operará rutas domésticas desde su futura base de MadridPreferentelos 4 artículos informativos » […]

    Error
    10 años

    Norwegian no es como ria, ojo.
    A medio plazo va a resultar un torpedo a la linea de flotacion de la T4 que quedara reducida a aeropuerto de uso local.
    Un hub no lo hace la instalación terrestre si no la aerolinea.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies