NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En julio se marcho sorpresivamente su CFO tras 15 años

Norwegian nombra director financiero tras varios meses con un interino

Norwegian ha nombrado al noruego Gair Karlsen, de 52 años, nuevo director financiero (CFO en sus siglas en inglés), quien asumirá el cargo el próximo 3 de abril, tras varios meses con un interino como director financiero en funciones, Tore Otsby, quien continuará en la dirección del grupo en un nuevo puesto como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Estratégico, después de que en julio sorpresivamente se hubiera marchado Frode Foss, su director financiero tras 15 años en la aerolínea.

 

La salida de Frode Foss agudizó el temor de los inversores sobre la situación financiera de Norwegian, que llevó a una importante bajada en Bolsa en este tiempo, debido al elevado endeudamiento de la aerolínea y a que los resultados operativos estaban dando pérdidas, en un momento además en el que sus costes han empezado a subir a causa del repunte del petróleo, como ha venido revelando preferente.com (La deuda de Norwegian, muy superior a la de sus rivales).

 

El nuevo CFO de la aerolínea, Gair Karlsen, proviene de la naviera Navig8 Group, con sede en Londres, donde hasta ahora ocupaba el cargo de director financiero. Licenciado en Administración de Empresas por BI Norwegian Business School, "tiene una amplia experiencia en empresas cotizadas dentro de envíos logísticos y en el extranjero", señala la aerolínea, tras meses buscando a alguien que aceptase el cargo.

 

Norwegian también ha nombrado a Kurt Simonsen, de 59 años, nuevo director de Sistemas de la Información de la compañía (CIO), con efecto inmediato. Simonsen, ingeniero en electrónica, ha sido durante los últimos 17 años ha sido socio y copropietario de la empresa de consultoría Infocom Group. También tiene experiencia de Hewlett-Packard y Telenor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aviador
    6 años

    Todos los episodios recurrentes en cada empresa que vive un momento difícil

    Una caída anunciada....
    6 años

    Por mucho que lo intente el daño está hecho. No pasa de este año. Es insostenible. Un cierre anunciado.

    Lector
    6 años

    Según prensa económica norwegian está celebrando sus mejores sesiones en bolsa desde hace meses y bank of América recomienda comprar IAG y Norwegian (expansión,5 días)...lo siento por los agoreros

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies