NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El alza del crudo pasa factura a la noruega

Norwegian crece en pasajeros y en pérdidas por el combustible

Norwegian ha transportado más de 37 millones de pasajeros en este 2018, lo que supone un aumento del 13% respecto al año anterior
La compañía ha anunciado que emprenderá una serie de medidas de reducción de costes en 2019 para impulsar su plan financiero

Norwegian Air ha registrado una bajada en el factor de carga al alcanzar tan solo el 78,6% en diciembre de 2018, cifra menor al pronóstico esperado del 82,6%, así como pérdidas de 232 millones de dólares durante el último trimestre del año debido a la subida de precio del combustible (Norwegian: habrá cambios profundos para que sea viable).

La aerolínea noruega ha transportado a lo largo de este 2018 más de 37 millones de pasajeros, un aumento del 13% interanual cuyo incremento se ha visto impulsado por el lanzamiento de 35 nuevas rutas durante este año. No obstante, las pérdidas registradas por el aumento del petróleo y la fuerte competencia ha obligado a la compañía aérea a emprender un plan de reducción de costes para este 2019.

"La dura competencia, los altos precios del petróleo y los desafíos operativos de 2018 combinados con los problemas derivado de los motores Rolls Royce han tenido un impacto negativo en nuestros resultados financieros en la segunda mitad de 2018. Por ello, hemos lanzado una serie de medidas de reducción de costes en 2019 para impulsar nuestro plan financiero. Las decisiones que se tomen tendrán una influencia positiva inmediata y continua durante todo el año ", ha declarado Bjorn Kjos, CEO de Norwegian.

Sin embargo, el líder de la ‘low cost’ noruega ha subrayado las positivas cifras de tráfico a lo largo de 2018, las cuales demuestran que “nuestra presencia internacional continúa creciendo” y ha añadido que “la compañía ha realizado inversiones considerables este año y ahora entrará en un período de crecimiento más lento”, concluye Kjos.

Asimismo, cabe destacar que Norwegian ha conseguido financiación para pagar todos los pedidos cuyos plazos vencen en los próximos seis meses y, según ha indicado la propia aerolínea, sus gestiones para vender los aviones y realquilarlos continúan a buen ritmo, como ya anunció preferente.com (Norwegian anuncia que ha ahorrado para llegar a abril), (Norwegian hundida: se desploma en 5 puntos su ocupación en noviembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    norwegian no vendida
    5 años

    la compañia norwegian se ha hecho un nombre prueba de que debe seguir siendo independiente y no ser vendida a IAG que lo que haria seria decapitalar,quedarse con sus aviones y rutas. Y suprimira muchas otras rutas que opera Norwegian. LO cual llevara en algunas rutas a estar en monopolio

    Noruego
    5 años

    Bueno, desafortunadamente esto ya está decido. Atentos a las noticias mañana o pasado

    Dave
    5 años
    Reply to  Noruego

    Que pasa mañana y pasado? Ya que parece que sabes, sueltalo 😉

    Norwegian seguirá
    5 años

    Norwegian seguirá, seguro que sí, la matriz noruega y la nueva licencia de operador sueca con un futuro prometedor con destinos a Asia, etc.. Lo que pudiese ser es que vendan, si se ven en apuros, las filiales irlandesa, inglesa y argentina que son las que más interesan a los Grupos de bandera. Ojalá que superen todo y sigan adelante, es una muy buena Compañía.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies