NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus pérdidas doblan las del año pasado

Norwegian arranca el año empeorando su rentabilidad y lo atribuye a 4 factores

Sus márgenes se hunden al -27% y la ocupación baja casi un punto porcentual hasta el 84%
La aerolínea justifica estas pérdidas en el entorno competitivo y en que la Semana Santa este año haya sido en abril

Norwegian Air Shuttle ha arrancado el año presentando unos resultados del primer trimestre en el que sus pérdidas casi se han doblado, al alcanzar los 160 millones de euros frente a los 85 millones del mismo periodo de 2016, mientras que otra cifra importante que también ha empeorado es la de la ocupación de sus aviones en ese lapso, que se redujo en 0,8 puntos porcentuales, bajando al 84,4 por ciento, según ha podido comprobar preferente.com de sus cifras oficiales.

 

norwegian-palma-nueva-yorkNorwegian justifica el empeoramiento de sus resultados a cuatro factores, como en primer lugar el entorno competitivo; en segundo lugar, el desplazamiento de la Semana Santa al mes de abril y, por lo tanto, al segundo trimestre; en tercero, la fortaleza de la corona noruega en relación con la libra esterlina, el euro y la corona sueca (divisas que ya representan la mitad de los ingresos de la compañía, y cuarto, unos precios del combustible más altos.

 

Los ingresos de la compañía se han incrementado en un 9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, hasta los 580,06 millones de euros (al tipo de cambio de hoy, 1 euro = 9,32 coronas noruegas), aunque esta subida se debe al crecimiento de los ancilliaries, pues el ingreso por de pasajes apenas creción, unido a que la producción, medida en AKO (asiento-kilómetro ofertados), se incrementó mucho más que la facturación, subiendo un 24 por ciento. 

 

Así, los márgenes se le han visto muy resentidos a Norwegian, al pasar de un margen neto en el primer trimestre de 2016 del -16 por ciento, a un -27 por ciento de enero a marzo de este año, a la par que el mercado español ha adelantado al sueco para convertirse en el segundo mayor de la compañía, solo por detrás del noruego, mientras apunta a acelerar su ofensiva por Barcelona con vuelos de largo radio low cost a los que la matriz de Iberia, IAG, ha respondido con el lanzamiento de Level con el objetivo de persuadirla de que lo mejor para ellos es que no aborden su mercado (La pregunta del millón: ¿Aguantará Norwegian la embestida de IAG y Level?).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jijijuju
    6 años

    ... Qué bonitos son los uniformes de Level...
    ... Qué mal va Norwegian...

    Cuánto miedo... eh?

    EL FEO
    6 años

    El CEO de DY, que es más feo que el Fary chupando un limón, ha infravalorado a Willy Walsh. Y Willy es mucho Willy. Le va a dar para el pelo al noruego.

    tofolet
    6 años

    Hombre preferente hablando mal de dy....ah y despues otra noticia de level iberia con oportunidaf de oro.NO diga preferente diga IAG

    Ten cuidado que te borra los comentarios que no le gustan
    6 años

    Así es.....

    Cuenca
    6 años

    Para tofolet y el otro, yo leo Preferente a diario y hago comentarios como vosotros dos pero no insulto,ni falto al respeto a nadie quizás por eso no me han censurado nunca. Estos de Preferente dan buena información y tienen muy buenas fuentes y hasta tiene seguidores como vosotros jejejeje. Saludos

    tofolet
    6 años

    Cuenca, he insultado a alguien??Lo único dicho es que Preferente da información sesgada y siempre favorable a determinadas empresas, sinceramente si ves el histórico UX recibe palos por todos los lados..., DY no sale muy bien parada....y en cambio otros....es totalmente lícito pero creo que se puede opinar y decir (y repito que sinceramente creo que ni he insultado ni he faltado al respeto)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies