NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Desde octubre

Norwegian abrirá base en Tenerife y ofrecerá 170.000 nuevas plazas


Norwegian apunta a España para nuevas rutas

Norwegian estrenará, a partir del mes de octubre, nuevas rutas entre Tenerife Sur y varios países nórdicos, entre otros destinos. Tras dos años de conversaciones con el Cabildo tinerfeño, la aerolínea ha decidido fijar una base de operaciones en el aeropuerto Reina Sofía, lo que permitirá, por primera vez, conectar la Isla con este mercado en vuelo regular, ya que hasta la fecha solo operaban entre ambas zonas vuelos chárter y solo en invierno, recoge el Diario de Avisos.

 

A partir de octubre, esta aerolínea implantará 39 nuevas rutas a la semana con 16 destinos diferentes, entre ellos Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Alemania y Reino Unido, ofreciendo al año más de 170.000 nuevas plazas. Según las previsiones de Turismo de Tenerife, estas nuevas conexiones generará en la Isla un impacto económico de 29 millones de euros y la creación 1.600 empleos directos e indirectos.

 

Así lo puso de manifiesto este lunes durante rueda de prensa el vicepresidente segundo de la Corporación, Carlos Alonso. “Con este vuelo cumplimos un objetivo que era conectarnos con uno de los destinos de donde más turistas llegan a la Isla”, matizó Alonso. Este acuerdo, que se prolongará durante al menos cuatro años, se comenzó a gestar hace dos.

 

Las nuevas conexiones serán, en el caso de los Países Nórdicos, con Estocolmo y Goteborg (en Suecia); Oslo, Torp, Stavanger, Trondheim, Bergen y Rygge (Noruega); Copenhague y Aalborg (Dinamarca); y Helsinki y Oulu (Finlandia). Las rutas enlazarán también con Hamburgo, Colonia y Múnich (Alemania) y Londres-Gatwick (Reino Unido).

 

El conjunto de los mercados formados por Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca ocupan la cuarta posición en el ranking de viajeros a Tenerife. El año pasado pasaron sus vacaciones en la Isla 460.000 visitantes nórdicos, casi el 10% de los cinco millones de turistas recibidos, con incrementos superiores al 5%. La media de edad del turista nórdico a la Isla es de 52 años, cinco más que el resto de visitantes, mientras que su nivel de renta asciende a los 66.000 euros, casi 15.000 euros más que la media del total. Gasta una media total por persona de 1.194 euros, 150 euros más que la media del total visitantes que recibe la Isla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eva
    10 años

    Me gustaría poder enviar mi CV a la Compañía Norwegian. Vivo en Tenerife y abrirán base aqui!!! He trabajado durante 8 años como Agente de Handling! Cuál es la dirección de contacto para dejarles mi Curriculum?
    Muchísimas Gracias.
    Eva

    mas diversificacion de DY
    10 años

    lo que hace falta es que Norwegian se diversifique mas.A parte de Gran Canaria a los principales destinos de Escandinavia. Abrir otros destinos desde Gran Canaria a Berlin,Vienna,Linz,Zurich entre otros.
    Para cuando volaran a destinos a penisula y Baleares?

    Hay que meterla con calzador si hace falta
    10 años

    El segundo comentario está algo perdido, se ve que la noche lo confunde,jejeje...por mas que leo la noticia no veo relacion con el comentario. NORWEGIAN ABRIRA BASE EN TENERIFE,repito en TENERIFE.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies