NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para lograr sus objetivos

Nace RTPG, el grupo europeo de pilotos de Ryanair

Se ha aprobado de forma unánime durante la Conferencia de la Asociación Europea de Pilotos (ECA) un nuevo protocolo por el que se crea el grupo transnacional de pilotos de Ryanair (RTPG, por sus siglas en inglés). Con este protocolo, los sindicatos de pilotos de Ryanair se unen para lograr sus objetivos, entre los que se encuentran conseguir contratos de trabajo permanentes y directos con la compañía, igualdad y transparencia en las oportunidades de desarrollo profesional en toda la red y la efectiva representación colectiva de todos los pilotos, independientemente de su país o base, según indica el Sepla en un comunicado.

''El empleo precario atípico y la negación de derechos laborales no son sólo una tendencia en la aviación, sino un fenómeno que se está extendiendo rápidamente, tanto en Europa como en todo el mundo. Los pilotos de Ryanair han demostrado que, con voluntad y unidad, los trabajadores pueden recuperar con éxito su lugar en la mesa de negociaciones, lo cual es una excelente noticia", afirma Dirk Polloczek, presidente de ECA.

''El compromiso adoptado por Ryanair en diciembre de reconocer a los sindicatos no fue una revolución. Fue la respuesta a una necesidad que teníamos desde hace mucho de que la compañía escuchara y se comprometiera con sus pilotos, un colectivo crucial para el éxito de la aerolínea'', declara Philip von Schöppenthau, secretario general de ECA. Y añade, ''la creación de este grupo transnacional de pilotos es una señal clara para que la dirección de Ryanair participe en un diálogo social constructivo y significativo, tanto a nivel nacional como transnacional'' (Ryanair cede y por primera vez en 32 años reconoce un sindicato).

El nuevo RTPG permitirá a las asociaciones de ECA de toda Europa y a sus secciones sindicales de Ryanair poner en común recursos, conocimientos jurídicos, políticos y técnicos, así como décadas de experiencia en el diálogo social y la negociación colectiva.

"Los pilotos de Ryanair tienen motivos de sobra para estar ilusionados con la idea de trabajar juntos a través del RTPG. Sólo abordando sus retos de manera colectiva pueden asegurarse un futuro socialmente sostenible, tanto para la compañía como para sus pasajeros y empleados", concluye Dirk Polloczek (Ryanair: los pilotos se rebelan y piden la dimisión de O’Leary).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies