NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ocupará su vacante en el consejo de administración

Moncloa quería a la ex jefa del banco malo en Airbus pero Piqué impuso a Moraleda

La opción del Gobierno de España para ocupar el sillón dejado vacío por Josep Piqué en el grupo europeo Airbus era la expresidenta de la Sareb, Belén Romana. No obstante, el exministro y expresidente de Vueling ha logrado imponer a su candidata, Amparo Moraleda, para relevarle en el consejo de administración, según El Confidencial.

 

Desde que Piqué asumió funciones ejecutivas en OHL y dejó su puesto de consejero en Airbus, ésa era una de las vacantes más atractivas. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, quiso que la ocupara otro exministro, Eduardo Serra. Luego el titular de Economía, Luis de Guindos, ha intentado sin éxito que la exlíder del banco malo fuera la afortunada. En el Partido Popular se ve a Moraleda como cercana a los socialistas.

 

La cabecera digital dirigida por Nacho Cardero interpreta la ‘victoria’ de Piqué como una  muestra de la “escasa capacidad institucional del Estado español como accionista del gigante europeo controlado por los Gobiernos de Francia y Alemania” y recuerda que nuestro país es titular de un 4% de Airbus a través de la Sepi, una participación que no le da ni voz ni voto en el órgano de gobierno de la compañía europea. Según el mismo diario, que Amparo Moraleda vaya a asumir el puesto es una prueba de que el Ejecutivo español ha dejado de tener un delegado en Airbus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Se dice que...
    8 años

    Se dice que Rajoy quiere proponer a Rato... " Rato, sé fuerte, aguanta..."

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies