NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea superó con éxito la última revisión

México suspende las operaciones de Damohj por el accidente en Cuba

Las autoridades mexicanas han suspendido de forma temporal las operaciones de Damohj Airlines (también conocida como Global Air), la aerolínea mexicana propietaria del Boeing 737 cuyo accidente en Cuba causó un centenar de muertos (Accidente aéreo en La Habana de la mexicana Damohj), mientras se realiza una investigación de lo sucedido, ha informado la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

"Se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación", explicó la entidad en un comunicado. De acuerdo con Aeronáutica Civil, Damohj Airlines será sometida a una "verificación extraordinaria mayor" con el objetivo de comprobar si la empresa cumple todas las normativas requeridas y para "recopilar información" sobre el accidente ocurrido el viernes pasado, publican varios medios.

La compañía cuenta con una flota de tres aeronaves y disponía hasta ahora de autorización para fletar aviones y otorgar tripulación a otras compañías como Cubana de Aviación, empresa que operaba el vuelo accidentado. Asimismo, las autoridades mexicanas informaron de que Damohj Airlines ya había sido suspendida temporalmente de sus operaciones en dos ocasiones durante los últimos ocho años.

Así, el 4 de noviembre de 2010, una aeronave de la aerolínea tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta por un fallo técnico, lo que supuso una suspensión de actividades para la aerolínea entre noviembre y diciembre de ese año. Igualmente, entre octubre de 2013 y enero de 2014, una aeronave de la empresa volvió a ser suspendida a raíz de la demanda presentada por Marco Aurelio Hernández, capitán de la empresa, que denunció irregularidades técnicas en el funcionamiento del aparato.

El avión accidentado en Cuba llevaba 40 años operando, una antigüedad que no le permitiría volar ni en Europa ni en Estados Unidos, según los expertos, como publicó preferente.com (El avión estrellado en Cuba llevaba 40 años volando).

Con todo, Damohj Airlines superó con éxito la última verificación anual realizada por las autoridades mexicanas en noviembre de 2017 y dispone de un certificado explorador de servicios aéreos vigente hasta el 20 de enero de 2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    balones fuera
    5 años

    La antiguedad no es ningun problema para volar en USA. El problema es la falta de seguridad. Si el avion esta bien mantenido puede volar sin problemas. De hecho hay aviones volando que duplican esos cuarenta años.
    Pero hay que poner el punto en lo importante y en eso europa no esta a la altura. Aqui lo que molesta es el ruido, que podria haber sido el reflejo del sol en el fuselage, o cualquier otra excusa que sirviera para que las grandes empresas con poder economico y politico pusieran trabas a las pequeñas que aunque cuidaran la seguridad no pueden permitirse inversiones en aviones nuevos. Asi se apoya tambien la produccion de nuevos aviones por airbus porque aqui somos muy ecologistas pero en lugar de mantener lo que ya tenemos nos gusta mas comprar uno nuevo y tirar a la basura lo viejo aunque este en perfecto estado.
    Otra cosa es que viejo o nuevo no se vigile la correcta operacion como ha ocurrido en este caso con denuncia de por medio. No ha sido la antiguedad, tambien hay accidentes con aviones nuevos, si no la inaccion de la autoridad y la avaricia la que han derribado ese y la mayoria de los aviones. Pero es que la antiguedad no es nadie y sin embargo la autoridad y la avaricia tienen nombres y apellidos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies