NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Qatar Airways se había comprometido a invertir

Meridiana tiembla ante su incierto futuro

Nesita solidez financiera dada la feroz competencia que vive Italia, fruto de la presencia masiva de Easyjet, Ryanair y Vueling

La aviación italiana no gana para sustos. No es sólo Alitalia quien se pasea al borde del precipicio, a ver si alguien la quiere comprar. También Meridiana, una aerolínea tradicional, con base en Cerdeña, está en la incertidumbre. La compañía tiene una participación del 49 por ciento del Aga Khan, que tiene una fuerte presencia empresarial en la isla sarda. Meridiana pasó por un abismo que se resolvió con la aparición, hace unos meses, de Qatar Airways, que se comprometió a comprar esa participación y relanzar la empresa. El problema parecía superado y todo el mundo se concentró en el otro gran enfermo, Alitalia.

 

MERIDIANAPero el tiempo pasa y Qatar Airways no dice ni palabra. En Meridiana, según informa TTG Italia, el portal especialista, empiezan a aparecer los nervios porque la compañía necesita solidez financiera dada la feroz competencia que vive Italia, fruto de la presencia masiva de Easyjet, Ryanair y Vueling.

 

Las cosas, que iban fenomenalmente para Qatar Airways, se complicaron extraordinariamente cuando, hace unas semanas, los gobiernos de los países vecinos bloquearon completamente las operaciones de esta compañía, a la vez que aislaban al emirato. La aerolínea perdía de un plumazo el mercado saudí, uno de los más importantes y, al mismo tiempo, se veía obligada a hacer un rodeo aéreo para operar, dado que no puede volar por encima de los países vecinos.

 

Antes de este inquietante silencio, Akbar Al Baker, el director general de Qatar Airways había dicho que su plan era llevar a cabo una inversión millonaria en flota, para permitir que Meridiana pudiera superar a Alitalia y así extender su red de vuelos internacionales, hoy bastante limitada. Sin embargo, desde ese anuncio, Qatar no habla y Meridiana tiembla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies