NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Malaysia declara la quiebra y recortará plantilla y salarios

Malaysia Airlines se ha declarado en “bancarrota técnica” y ha confirmado que prevé despedir a 6.000 trabajadores de manera directa así como ofrecer rebajas salariales a 14.000 más si quieren continuar en la empresa.

 

No obstante, el CEO Christoph Mueller ha manifestado poca confianza en que los empleados acepten seguir en Malaysia cobrando menos, ya que las aerolíneas rivales pueden contratarles.

 

Mueller asegura que la situación de quiebra de la compañía aérea estatal de Malasia tiene sus orígenes antes del accidente del vuelo MH17 en Ucrania y la desaparición del MH370 en el Océano Índico en marzo de 2014.

 

Ahora está en plena reestructuración y prevé reducir su plantilla en cerca de 20.000 efectivos. También planea cambiar de marca, enterrando la de Malaysia Airlines (MAS) y utilizando desde el próximo 1 de septiembre la de Malaysian Airlines System Berhad (MAB), comprada por el Gobierno el pasado verano por 298 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Les ha salido barato
    8 años

    Si usted pasando por la calle ve un cable que cuelga desde el tendido eléctrico en el que trabajan unos operarios debe saber que es muy probable que no haya ningún peligro porque es de suponer que la empresa habrá desactivado el potencial eléctrico. Pero si se le ocurre coger el cable y resulta usted un poco chamuscado por un cortocircuito no debería sorprenderle que digan de usted que ha sido tan imprudente como los directivos de aquella compañía aérea que envió sus aviones a sobrevalora un país en guerra para ahorrar unos euros con los que incrementar sus bonus.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies