NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Easyjet se ha retirado de la puja por la italiana

Lufthansa también es favorita para quedarse con Alitalia y con Air Berlín

Lufthansa, la aerolínea nacional alemana, tiene todos los números para quedarse con la propiedad de todo o de parte del grupo Alitalia, tras la retirada de Easyjet y de Ryanair del concurso. Asimismo, es la favorita para hacerse con Air Berlín, al ser preseleccionada por la insolvente aerolínea, junto a Easyjet, en una negociación que se resolverá el próximo 12 de octubre (Air Berlin preselecciona a Lufthansa y Easyjet y se decidirá el 12 de octubre).

 

Aún quedan otros aspirantes en cartera, pero ninguno de ellos es considerado adecuado para asumir una compañía aérea con la importancia y dimensión de Alitalia. Lufthansa ya controla varias aerolíneas que anteriormente eran de bandera, como Swiss, Austrian Airlines o Brussels Airways, con las que coordina sus operaciones para evitar la competencia directa y hacerse daño en el mercado.

 

Sin embargo, Alitalia presenta una vertiente nueva para Lufthansa: los vuelos domésticos. Ninguna de las otras aerolíneas de las que Lufthansa es propietaria tiene una red de vuelos locales de importancia, mientras que en Italia la compañía de bandera es relevante y compite abiertamente con Ryanair e Easyjet, que la han terminado por echar del mercado. Lufthansa, en el corto recorrido, también compite en Alemania con estas dos aerolíneas, aunque hasta hace muy poco tiempo no había tenido que sufrir su embate frontalmente.

 

En cambio, en el largo radio, la operación de Alitalia es totalmente concomitante, porque Alitalia tiene algunos mercados muy bien asentados, como algún país latinoamericano y como Estados Unidos, en donde la colonia de nacionales es abundante.

 

Un periódico financiero de Milán desveló ayer la retirada de Easyjet, pero no se han sabido las causas. En medios aeronáuticos se tiene claro que adquirir el negocio nacional y europeo de Alitalia es un verdadero problema que sólo podría distraer a quien compre la compañía. De hecho, Ryanair, que era quien antes de su crisis tenía más interés, había indicado que su prioridad eran los vuelos intercontinentales, que eran bastante competitivos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Lufthansa. Sois los mejores. Es la única compañía seria. Se lo merecen. Un aplauso. Con ellos seguro que hasta funciona Alitalia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies