NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Unos 50 aviones de Air Berlin pasarán a Eurowings

Lufthansa se queda los vuelos turísticos de Air Berlin al Mediterráneo

Air Berlin reducirá su presencia a un mínimo testimonial en las rutas al Mediterráneo desde el próximo 30 de octubre, cuando Lufthansa –con su filial Eurowings- comenzará a operar estos servicios. Última Hora publica este jueves que la que fuera primera aerolínea en el aeropuerto de Palma se ha visto forzada a este viraje dada su mala situación económica.  Eurowings abrirá su primera base española en Mallorca el año que viene (Eurowings tendrá base en el aeropuerto de Palma en 2017).

 

Además, la mayor compañía aérea alemana y europea se quedará con medio centenar de aviones de la flota de Airbus A320 y A321 de Air Berlin en régimen de wet lease (con tripulación), según ha publicado la prensa germana. El acuerdo se sellará a finales de este mes con la empresa dueña de las aeronaves.

 

Air Berlin se centrará a partir de esta temporada de invierno en sus hubs de Berlín y Düsseldorf, desde los que opera los vuelos de largo radio y de negocios que mejor rentabilidad de reportan. Su mayor accionista, la aerolínea de emiratí Etihad, ya no quiere poner más dinero para paliar las pérdidas.

 

Entre tanto, el Gobierno de Alemania y Lufthansa buscan una salida para evitar la desaparición de este competidor y que sus slots caigan en manos de las low cost que más daño le han hecho, Ryanair y EasyJet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    crecio desmesuradamente AB
    7 años

    no tiene nada que ver los precios de Easyjet y Ryanair comparados con Air Berlin. Que para ser una cia low cost sus precios no son bajo coste. Son muy altos inclusos mas que una cia tradicional

    Tripode
    7 años

    No creo que EWG llegue a tener el mismo número de vuelos que tenia AB con Palma. Supongo que de ello se aprovecharán EZY y RYR.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies