NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante la crisis operativa de la irlandesa

Lufthansa desbanca a Ryanair como líder de pasajeros en Europa

La crisis operativa de Ryanair, que ha forzado miles de cancelaciones, no sólo ha ralentizado su crecimiento, sino que amenaza la supremacía de la low cost irlandesa, que el año pasado se alzó con el liderazgo por pasajeros en Europa al superar a la alemana Lufthansa, del que ahora se ha visto desbancada.

 

En octubre, Ryanair aumentó un 8% su volumen de clientes, hasta 10,9 millones, la peor evolución mensual desde octubre de 2014, cuando creció un 5%. Además, ha puesto fin al crecimiento de doble dígito, que en el último trienio había llegado al 30%.

 

Su retroceso, según publica el diario Expansión, contrasta con el empuje de Lufthansa, que acumula un fuerte crecimiento, del 16,9% de media, en los 10 primeros meses del año. El resultado supone recortar distancias con Ryanair y, al cierre de octubre, la supera en volumen de pasajeros, si bien es cierto que la diferencia es mínima -no llega a los 500.000 pasajeros-, también lo es que si la tendencia se mantiene, Lufthansa volverá a recuperar el liderazgo este año.

 

En octubre, por segundo mes consecutivo, easyJet y Norwegian Air Shuttle han crecido más que Ryanair. La británica elevó su volumen de pasajeros un 9,9% y un 11% en octubre y septiembre, respectivamente, mientras que la escandinava supera a Ryanair en crecimiento mensual desde julio. Por su parte, la húngara Wizz Air, cuyos costes son más bajos que los de la aerolínea liderada por Michael O'Leary, mejoró un 30,5% en octubre y es la compañía que más crece en el Viejo Continente. Vueling, por su parte, aunque no desglosa datos de pasajeros, reveló un incremento de la demanda del 4,9% el mes pasado.

 

No obstante, a pesar de recortar sus previsiones para el segundo semestre fiscal , ya que crecerá sólo un 4% al dejar en tierra 25 aeronaves, Ryanair espera cerrar el ejercicio con 129 millones de pasajeros, mientras que easyJet batirá los 80 millones, a gran distancia de Norwegian y Wizz Air.

 

De hecho, el pronóstico optimista se  extiende  también a easyJet que, tras cerrar un verano récord en clientes, se ha visto beneficiada  por la quiebra de Alitalia, Air Berlin y, sobre todo, Monarch, aunque, como afirma Carolyn McCall, que cederá el cargo de consejera delegada el próximo día 30, la buena coyuntura  podría verse empañada por incertidumbres como el Brexit.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿?
    6 años

    Varios datos a considerar.
    Y varios tópicos a replantear.
    Una Legacy supera a una Low.
    Es curioso el que tantas empresas publiquen datos y mas curioso es que vueling no lo haga. Muestra de transparencia.
    También es curioso que otras empresas del grupo al que pertenece la transparente vueling no aparezcan entre las de gran crecimiento. Tal vez el criterio que impera en ese grupo no es el mejor y está sacando a relucir alguna polilla en los cerebros directivos. ¿Como puede ser que un grupo que opera con Legacy y en un mercado vacante por Monarc y Ryan no sea capaz de obtener datos similares a las demás? Es justo lo que han aprovechado otras.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies