NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la decisión de la insolvente de cancelarlos

Lufthansa quiere hacerse ya con vuelos de largo radio de Air Berlín 

Air Berlín ha anunciado que cancelará temporalmente, en otoño e invierno, algunas rutas de largo recorrido “que generan pérdidas”, en su intento de reducir los costes (Etihad Airways se harta: Air Berlín quiebra e inicia su liquidación ordenada). Según informan fuentes de la compañía, por ahora ya “se cancelarán dos vuelos diarios de Berlín a Abu Dhabi a partir del 17 de septiembre y el 1 de octubre, respectivamente. La ruta que une Berlín con Chicago se reducirá a partir del 30 de septiembre y las rutas entre Berlín y Los Ángeles y San Francisco, así como los vuelos entre Düsseldorf y Boston serán cancelados a partir del 1 de octubre”.

 

Por su parte, Lufthansa ya ha mostrado su interés por operar 12 de los 17 vuelos de largo radio de Air Berlín, según Bild, y que incluiría conexiones desde Berlín y Düsseldorf. Eso sí, cabe recordar que Lufthansa está especialmente interesada en su filial Niki (Lufthansa ratifica su interés por Air Berlín y pone el foco en Niki).

 

Air Berlín presentó su quiebra el 15 de agosto y los compradores interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de septiembre, recuerda la compañía. En este sentido, añaden que la reunión de acreedores no sería hasta en fechas posteriores.

 

Lufthansa, Easyjet y Cóndor son tres de las aerolíneas que ya han mostrado un especial interés en Air Berlín aunque Ryanair parece, también, seguir interesada en hacer una oferta por el 100 por ciento del capital de la declarada insolvente Air Berlín. Al respecto, el máximo responsable de la low cost irlandesa, Michael O’Leary, considera necesario tener más datos sobre su situación financiera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies