NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lufthansa pone más asientos por avión y se ahorra comprar 12 aparatos

Lufthansa ha incrementado el número de asientos de los aviones de sus rutas europeas, al reducir en cinco centímetros la distancia entre uno y otro y colocar nuevos asientos ergonómicos muy delgados. La cantidad total de asientos adicionales que ha incorporado a toda su flota de aviones para Europa Continental equivale a como si tuviera 12 aviones Airbus A320 más.

 

Esta nueva generación de asientos ultrafinos para aviones incrementa el espacio para los pasajeros porque tiene una malla fuerte parecida a la de las sillas ergonómicas para las oficinas en lugar de un acolchado de espuma de varios centímetros. Poner la bolsa para las revistas en la parte superior del respaldo del asiento también deja más espacio para las piernas.

 

Esto beneficia a los pasajeros, que tienen más espacio, y a Lufthansa, que consigue más lugar para poner más asientos y así obtener más ingresos, según expansion. En un futuro, Lufthansa incorporará estos asientos en todas sus rutas internacionales. 



 

La distancia entre los nuevos asientos de Lufthansa es muy corta, de sólo 75 centímetros, pero como los asientos ocupan menos lugar, los pasajeros realmente tienen más espacio del que tenían cuando era de 80 centímetros. Y además tienen 2,5 centímetros más de espacio para las piernas gracias al cambio del lugar de la bolsa para las revistas y a otros cambios en el diseño del asiento.

 

Los problemas financieros de hace unos años llevaron a las aerolíneas estadounidenses más antiguas -United, Delta, American, Continental y US Airways- a incrementar el número de asientos y reducir la distancia entre los mismos a 77,5 centímetros, por lo que redujeron el espacio para las piernas.

 

Pero las nuevas aerolíneas de bajo coste que no tuvieron estos problemas mantuvieron la distancia entre los asientos: la de JetBlue Airways es de 85 centímetros, la de Southwest de entre 80 y 82,5 centímetros y las de Virgin America y Alaska Airlines de 80 centímetros. 



 

Poner cinco o diez asientos más en un avión puede hacer que un vuelo que genera pérdidas a una aerolínea sea rentable. Además, la compañía se ahorra cientos de millones de dólares porque no necesita comprar aviones nuevos. Por ejemplo, Lufthansa ha añadido dos filas de asientos al Airbus A320, por lo que la capacidad del avión ha aumentado de 162 pasajeros a 174. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies