NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Cayó un 14% en Bolsa en la peor jornada de su historia

Lufthansa sufre por la poca demanda a Frankfurt frente a Londres o París


Lufthansa enlazará Múnich con Canarias desde octubre

Lufthansa admitió este miércoles que no cumplirá sus objetivos de los próximos dos años y anunció que cerrará 2014 con un beneficio operativo de 1.000 millones de euros, frente a la horquilla de entre 1.300 millones y 1.500 millones que había previsto, y el mercado castigó a la compañía alemana, que se dejó un 14,19% en Bolsa, reduciendo su capitalización bursátil, recoge Expansión, en torno a 1.500 millones de euros en su peor jornada bursátil de la historia. Las noticias de Frankfurt arrastraron a otras aerolíneas como Air France-KLM, que cedió un 6,95%, e IAG, que perdió un 2,8%.

 

Lufthansa responsabilizó de gran parte de la caída en las previsiones de beneficios para este año al descenso de los ingresos de los vuelos de negocios, y de acuerdo al Wall Street Journal, el director financiero Simone Menne mencionó como una de sus preocupaciones el crecimiento de la capacidad de las aerolíneas del Golfo controladas por el Estado.

 

"Desde que el grupo Air France-KLM se aliara con Etihad, Lufthansa parece estar más en el limbo que nunca. El grupo alemán es la aerolínea europea que más tiene que perder; además, ahora se enfrenta a un aumento de la competencia de Turquía y de los países del Golfo. El problema de Lufthansa es que no hay tanta demanda para vuelos a Frankfurt o Munich como para capitales como París o Londres", señala el citado periódico.

 

"Eso significa que Lufthansa tiene que utilizar su red de corta distancia para desarrollar sus vuelos transoceánicos. De los pasajeros que pasan por sus principales aeropuertos, Frankfurt y Munich, el 70% conecta con otros vuelos frente al 35% de Londres, controlado por British Airways, según Oliver Sleath, de Barclays", agrega el WSJ.

 

Además, está creciendo la competencia de otros aeropuertos, sobre todo el de Estambul. También es probable que Lufthansa tenga problemas para igualar los bajos costes de sus rivales, que ayudan a aerolíneas como Turkish a mantener unos precios bajos. Los costes de Lufthansa por asiento disponible, excluyendo el carburante y el alquiler del aparato, y ajustados a la duración del trayecto, prácticamente duplican los de Turkish Airlines, y son significativamente más altos que los de Emirates, según Barclays. Turkish, que ya vuela a más de una docena de ciudades alemanas –en algunos casos cinco veces al día– sigue creciendo. Prevé transportar a 60 millones de pasajeros en 2014 –un 23% más que el año pasado– a más de 200 destinos internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies