NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha presentado una oferta de entre 250 y 300 millones de euros

Lufthansa es la gran favorita para quedarse con Alitalia

La oferta de Lufthansa para la compañía con sede en Roma es la mejor, según ha admitido este lunes el ministro de Industria italiano, Carlo Calenda. A pesar de que los términos están sujetos a confidencialidad, se vaticina que la oferta del grupo alemán se ubica entre los 250 y 300 millones de euros por comprar parte de la flota de Alitalia, según informa este lunes Expansión.

Como ya anunció preferente.com, Alitalia ha confirmado que ha recibido tres propuestas de compra que están siendo estudiadas. Las dos ofertas conocidas son la de Easyjet y Lufthansa, siendo esta última la que ahora va en cabeza (Lufthansa y Easyjet presentan ofertas para la compra de Alitalia), (Lufthansa se perfila como compradora de Alitalia). Easyjet, por su parte, declaró su intención de compra de una ''Alitalia reestructurada'' que vaya en consonancia con la actual estrategia de la compañía en Italia.

El concurso convocado para la venta de la compañía permite expresamente que los concursante que fueron admitidos en su momento puedan mejorar su oferta, modificarla, alterarla, etcétera. La decisión final sobre la venta de Alitalia se conocerá el mes de abril después de que el Gobierno de Roma ampliara el plazo buscando que se mejoren las ofertas (La historia increíble de Alitalia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francesco
    6 años

    Que envidia. Alitalia va a estar dirigida por expertos aerocomerciales y no como Iberia que la dirigen los peores filibusteros de Europa.

    Jimmyjau
    6 años
    Reply to  Francesco

    Que te crees tú que no van a recortar empleos...es fácil tener buenos resultados en Alemania seas filibustero o no

    volando voy
    5 años

    Que mala suerte para el consumidor, que vamos a una concentración de 2 ó 3 grupos aéreos que dominarán el mercado, y que no dudarán en engordar la cuenta de resultados a costa de subir precios...¡tiempo al tiemp!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies