NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La protesta y la tensión se profundizan día a día

Lufthansa envía una ejecutiva alemana a Brussels Airlines

El caos en Brussels Airlines, la compañía de bandera de Bélgica desembocó este martes en el nombramiento por parte de Lufthansa de una nueva directiva, Christina Foerster, una mujer totalmente de Lufthansa, que intentará capear el temporal de imagen de la compañía como se pueda.

 

Lufthansa2

Mientras en Bélgica toda la prensa está siguiendo el tema, la imagen que dan los alemanes es la de un desembarco en toda regla. De hecho, el nombramiento lo explicó Thorsten Dirks, miembro del Consejo de Administración de Lufthansa, que se desplazó al efecto a Bruselas.

 

El hashtag #BrusselsAirlines fue ayer el más popular de Bélgica en Twitter, lo que indica hasta qué punto el tema está en la calle. Todo el mundo se opone a que desaparezca la marca y esta quede integrada en la ‘low cost’ Eurowings. Los belgas, que se sienten agraviados, se preguntan por qué se mantiene la marca Swiss, que también es de Lufthansa, y no la suya, Brussels Airlines.

 

En un tono ambiguo, que no aclara nada, la dirección de Lufthansa emitió un comunicado en el que dice que la compañía seguirá siendo fuerte y con base en Bruselas, y que estará abierta a todos los segmentos de mercado (Lufthansa presenta su nueva librea).

 

Un segundo comunicado de este martes, emitido por el grupo SN Airholding, propiedad de Lufthansa y a su vez propietario de Brussels Airlines, dijo que se mantendría la marca pero que se estrecharía la cooperación con Eurowings, la ‘low cost’ de Lufthansa, con la que la compañía alemana pretende extender su control del mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies