NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El paquete está formado por 81 aviones y 3.000 empleados

Lufthansa comprará la mayor parte de Air Berlin por 1.500 millones

El 15 de octubre, la segunda mayor aerolínea alemana concluirá sus vuelos de largo radio

Lufthansa firma este jueves un acuerdo para comprar una parte de Air Berlin, según ha explicado el consejero delegado de la aerolínea alemana, Carsten Spohr. En concreto, se hará con un paquete formado por 81 aviones de sus 144 y 3.000 empleados, por el que desembolsará 1.500 millones de euros. "Hoy veremos un hito en la historia de Lufthansa y Air Berlin", ha señalado el ejecutivo de Lufthansa sobre la compra de una parte de Air Berlín, que se declaró insolvente el pasado 15 de agosto. 

 

Air BerlinEste jueves estaba previsto que finalizara el plazo para la venta de Air Berlin, inmersa en negociaciones con Lufthansa y la británica easyJet como únicas candidatas para la adquisición de parte de sus activos, en un proceso que debe hacer frente al cese de las operaciones de la segunda aerolínea alemana fijado el 28 de octubre. El 15 de octubre, la segunda mayor aerolínea alemana concluirá sus vuelos de largo radio y el 28 de este mismo mes, como fecha límite, pondrá fin a sus operaciones después de casi cuatro décadas.

 

Air Berlin recibió ofertas de Lufthansa para la adquisición de la mayor parte de sus aviones de largo radio, la filial regional LGW y la filial austriaca Niki, mientras que la low cost británica presentó una oferta para adquirir entre 27 y 30 aviones de la flota de Air Berlin. Por su parte, la oferta de easyJet contempla las tripulaciones asociadas a los aviones por los que ha pujado, incluyendo una gran parte de los 'slots' en el aeropuerto de Berlín-Tegel, según dijo el presidente ejecutivo de Air Berlin, Thomas Winkelmann.

 

Desde un principio, Lufthansa mostró su disposición a colaborar con las autoridades alemanas en la reestructuración de Air Berlin e inició las conversaciones para la adquisición de partes de la compañía aérea. Air Berlin recibió un crédito de 150 millones del Gobierno Federal para mantener sus operaciones, mientras negociaba la venta de sus activos. No obstante, el Gobierno germano cerraba la puerta a una fusión con Lufthansa.

 

Varios empresarios alemanes, entre ellos Niki Lauda -expiloto de Fórmula 1 y fundador de la filial Niki-, mostraron su interés junto a algunas compañías aéreas como Ryanair -que finalmente decidió retirarse de la puja-; Condor, filial de Thomas Cook e incluso IAG. Tras analizar las ofertas, se fijó un plazo para negociar con Lufthansa y la low cost británica, según revelaron varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies