NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sindicato alemán Verdi pide una subida salarial del 6%

Lufthansa cancela 800 vuelos por las huelgas en los aeropuertos alemanes

La patronal considera que la actitud de los sindicatos es "inaceptable"

Lufthansa y el conjunto de compañías aéreas del grupo cancelarán este martes más de 800 vuelos, 58 de los cuales son conexiones de largo recorrido, por la huelga de personal en cuatro aeropuertos de Alemania, entre ellos el de Fráncfort. Estas cancelaciones afectarán a unos 90.000 pasajeros, según informa la compañía aérea.

La huelga transcurrirá desde las 3 horas y hasta las 16 horas GMT. Asimismo, Lufthansa ha publicado el nuevo horario de vuelos del martes en su página web y pide a los pasajeros que se informen sobre la situación de su conexión aérea.

Además, la empresa ofrece la posibilidad de cambiar de forma gratuita los vuelos del 10 de abril desde los aeropuertos de Fráncfort y Múnich por otros en los siguientes siete días.

Esta huelga surge a raíz de la demanda de una subida salarial del 6% o de al menos 200 euros para los 2,3 millones de empleados del sector público. Por ello, el sindicato alemán del sector servicios Verdi ha convocado una huelga para este martes en los aeropuertos de Fráncfort, Bremen, Colonia-Bonn y Múnich para presionar en la negociación del nuevo convenio colectivo que comenzó a finales de febrero.

La patronal, por su parte, todavía no ha presentado una oferta. De igual modo, Bettina Volkens, directora de Personal de Lufthansa, califica la acción de protesta de "inaceptable". A pesar de la tensa situación vivida en Alemania, la alemana Lufthansa, como recogió preferente.com, anunció el lunes querer contratar a más de 8.000 personas en 2018, en particular para reforzar Eurowings (Lufthansa desbanca a Ryanair como líder en Europa en 2017), (Eurowings busca ser la que más crece en Europa por encima de Norwegian).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies