NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Las pesquisas apuntan a que éste sería el “principal motivo” del accidente

Lubitz tenía miedo de perder la licencia de vuelo por sus problemas de salud


El copiloto de Germanwings fue tratado por tendencias suicidas

El miedo a perder su licencia de vuelo por problemas médicos habría llevado a Andreas Lubitz a estrellar el avión de Germanwings en los Alpes franceses, según creen los investigadores alemanes.

 

“El principal motivo para nosotros en estos momentos es que Lubitz probablemente tenía miedo a perder su licencia de vuelo por sus problemas de salud”, asegura uno de los encargados del caso en declaraciones al diario Bild.

 

Así, prosigue el razonamiento, tendría sentido que ocultase a su empresa las bajas médicas que recibía y que visitase distintos médicos en busca de una segunda opinión. Según distintas informaciones, Lubitz tenía que renovar su licencia de vuelo este junio.

 

El citado diario informa además de que el copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings estuvo en "al menos en tres ocasiones" en la clínica universitaria de Düsseldorf entre febrero y marzo de este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cada día me suena mas a cuento chino la versión única, que no oficial...
    9 años

    Nadie se suicidaría arrastrando a 150 personas consigo por problemas de esa índole, y menos aún alguien con la templanza suficiente para poder pilotar un avión de esas características.
    Las personas que han llevado a cabo suicidios sin un trasfondo religioso o sectario, coinciden en un 99% en pautas de comportamientos previos, y este piloto no entraba dentro de ese grupo. A no ser que fuera un asesino innato afectado por una psicopatía grave, inteligente, pero con ausencia de sentimientos, remordimientos y afecto por otras personas, es imposible que alguien con su perfil fuera capaz de ejecutar semejante hecho.

    Sigo pensando que desde un principo y de una manera interesada se ha dirigido toda la atención hacia ese piloto sin haber realizado una investigación profunda y exashutiva. Faltan muchas piezas de este fatídico puzzle y ya se está dando por terminado.

    ¿Donde está el Flight Data Recorder? No me gustaría pensar mal...

    Increible
    9 años

    Están a punto de concluir la recogida de los restos humanos y sigue sin aparecer el FDR...
    Aún mas, Lufthansa ya ha avanzado que "es posible que FDR nunca aparezca"; me parece muy "profética" afirmación..

    axio
    9 años

    Han publicado que el copiloto llevaba la mascarilla puesta mientras se produjo el descenso y que respiraba de forma normal.¿algun entendido puede explicar esto?

    Yo..
    9 años

    Axio. Por favor...
    Mira preguntale a cualquier psicólogo, medico, fiscal, periodista, economista o simplemente al primero que pase por tu lado. Ellos te darán toda la información que pides ampliada con su diagnostico y tratamiento a aplicar.
    Yo solo soy piloto con unas veintemil horas de vuelo y no creo que deba opinar sin tener los datos adecuados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies