NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esquerra Unida en Baleares (EUIB)

Los turismofóbicos radicales de Arran, con nuevos apoyos políticos

Esquerra Unida en Baleares (EUIB) ha defendido que la formación independentista Arran “no merece ser criminalizada” por las acciones contra el turismo de masas, y ha destacado que el sector turístico debe superar el modelo de sol y playa y someterse a criterios de sostenibilidad ecológica.

 

Así lo ha comunicado la formación política este viernes en un comunicado en respuesta a la sanción de 1.200 euros propuesta por la Delegación del Gobierno al responsable del acto de Arran contra un restaurante del Moll Vell de Palma (Arran extiende sus ataques turismofóbicos hasta Palma de Mallorca).

 

EUIB ha comentado que la “dependencia absoluta en este sector” genera desequilibrio productivo, temporalización del trabajo, aumento de la presión ambiental, y especulación del suelo y la vivienda, entre otros.

 

La “excesiva” atención mediática que han recibido los actos de Arran en Baleares y Cataluña ha hecho que se ponga en debate el modelo turístico actual y que se critique “al modelo europeo» que reduce a las Islas a ser la «playa de Europa”.

 

Según ha declarado la formación, el término “turismofobia” es “una habilidosa estrategia de la derecha por ningunear las propuestas de transformación y superación del modelo, del cual hay ríos de tinta escritos desde las universidades”.

 

Por último, la formación ha denunciado que empresarios siguen “abriendo establecimientos sin licencia, contratando en precario y en negro, mientras la alarma social por un turismo de borrachera no para de crecer”, y la presión ambiental dejará «lesiones cada vez más irreversibles sobre el medio y el territorio”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El problema que es que tienen razón. Dejemos la turismofobia de lado y centrémonos en porque se ha originado
    6 años

    Si seguimos la vía Rajoy, la de centrarnos en la turismofobia en lugar de porque se ha originado pasará como ha pasado con los independentistas. Si lugar de criticarlos y reprimirlos con leyes y tribunales el PP se hubiera enfocado en porque de repente hay tantos, el asunto ya estaría solucionado.

    ¿Razón?
    6 años

    El problema no es el porqué se ha originado, sino quién la ha originado.
    El modelo de turismo que tenemos es el modelo de turismo resultante de lo que los factores deciden.
    Es el que viene atraído por una oferta determinada diseñada por comerciantes, hosteleros, aerolíneas y turoperadores que intentan maximizar su beneficio, deja a Rajoy, al PP y a Trump fuera de esto.
    Te olvidas, además de que esos factores decisivos en el diseño del modelo turístico que tanto te molesta, son los que dan trabajo a los padres de los muchachos que se gastan el dinero de la paga semanal en spray para ensuciar fachadas de edificios que les resultan antipáticos, y los que pagan los impuestos que sostienen a cuerpo de rey a los políticos de "izquierdas" que les manejan desde sus poltronas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies