NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En casos de pasajeros con destino final Alemania

Los tribunales alemanes podrán demandar a Air Nostrum por retrasos en vuelos de conexión

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha dictaminado que los tribunales alemanes serán los encargados de decidir si los pasajeros afectados por retrasos en vuelos domésticos en España operados por Air Nostrum con destino final Alemania tienen derecho a una indemnización, según informa este miércoles eldiario.es.

La sentencia se refiere al pleito planteado por unos pasajeros que reservaron con Air Berlin e Iberia unos vuelos de conexión de España a Alemania, en particular para el trayecto Ibiza-Palma-Düsseldorf, por lo que respecta a Air Berlin, y para el trayecto Melilla-Madrid-Fráncfort del Meno, en el caso de Iberia. Air Nostrum operó los primeros vuelos domésticos en España por cuenta de Air Berlin e Iberia, sufriendo, en ambos casos, un retraso de 45 y 20 minutos, hecho que acarreó la pérdida del segundo vuelo a Alemania.

En la sentencia que se ha conocido este miércoles, el Tribunal de Justicia concluye que el destino final debe ser considerado como "lugar de ejecución de las prestaciones no sólo en lo relativo al segundo vuelo", sino también al primer vuelo en España. "Así ocurre cuando los distintos vuelos han sido objeto de una única reserva para todo el trayecto y el gran retraso a la llegada al destino final se debe a un incidente que ha tenido lugar en el primero de los vuelos", indica el TJUE en un comunicado.

Por ello, se ha resuelto que los tribunales alemanes son, en principio, competentes para juzgar este tipo de acciones indemnizatorias dirigidas contra una aerolínea extranjera como Air Nostrum, la cual, actualmente, está negociando el alquiler de aviones con Lufthansa para poder trabajar con las grandes aerolíneas como ya reveló preferente.com (Air Nostrum negocia el alquiler de aviones con Lufthansa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cosas+veredes
    6 años

    Ole, ole y ole.
    Aqui tenemos a la empresa que un tal mullor contrato para llevar pasaje de iberia llevandolo ahora para la competencia.
    Claro que la competencia pertenece a otro pais y cuando ha fallado le piden que asuma los costes. En España los fallos de sus adlateres siempre van por cuenta de Iberia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies