NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Rechazo frontal al plan de reestructuración

La cita de Iberia con sindicatos de tierra dura solo 5 minutos

El comité intercentros de los trabajadores de tierra de Iberia ha reiterado hoy a la compañía, en la primera reunión para negociar el plan de reestructuración, anunciado el pasado 9 de noviembre, que no va a negociar lo que llama "desmantelamiento de la empresa".

 

En el encuentro, que ha durado menos de cinco minutos, la empresa ha entregado a los representantes sindicales -UGT, CCOO, USO, CGT, CTA Tierra y Asetma- un documento llamado "reestructuración laboral-Tierra" que se limita a reproducir en varias páginas la misma información que ya facilitó en la presentación del plan, han señalado a Efe fuentes sindicales.

 

Según el comité intercentros, Iberia parece no enterarse y "hace oídos sordos" a su reiterada afirmación de que la representación de los trabajadores de tierra no va a negociar el plan de "desmantelamiento" de la compañía, que prevé, entre otras medidas, un recorte de 4.500 empleos, casi una cuarta parte de la plantilla de la aerolínea.

 

De momento, no se ha establecido un calendario de negociación y los sindicatos han insistido en que acudirán cuando se les convoque, pero si Iberia reintenta negociar "su" plan, se encontrará de nuevo con el rechazo de la representación sindical de los 16.000 trabajadores de tierra de la aerolínea.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEF
    11 años

    Hay que hablar con el gonierno , destituciones de Vazquez y Lozano , ruptura con la British , y despues entre todos los trabajadores hacer los sacrificios salariales que sean necesarios , quizas Lufthansa sea una mejor compañera de viaje ... Alguna novia daldra

    No al expolio
    11 años

    Hay que parar la sangría.
    NO al vaciado de rutas en favor de British.
    NO a estos saqueadores, fuera de Iberia YA.
    NO al decrecimiento al que quieren someter a Iberia.
    Hay que actuar YA antes de que se pierda una ruta mas.
    DEVOLUCION DE LO EXPOLIADO Y NO A LA FUSION.

    Vázquez: el que se va eres tú.
    11 años

    Menudos caraduras. Ahora dicen que se bajan el sueldo??? Basta de una vez sinvergüenzas!! Después de Blesa sois la mayor basura que ha pisado esta cia. Especuladores facinerosos que vais a machetazos y los derechos y las ilusiones de los trabajadores de Iberia os la SUDAN !!! Qué proyecto facinerosos?? Con vosotros ahí todavía?? Con Walsh?? Os quiero a la PANDA FUERA DE IBERIA!!!

    Hijo de Sepla
    11 años

    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo!!!
    Váyanse Vázquez y Sánchez, váyanse!!!

    ugetista
    11 años

    Huelga total de los 16000 trabajadores que quedan en iberia y aqui no vuelan ni los pajaros,a ver si nos despiden a todos y dse paso se van ellos a la mierda

    ahora huelga?
    11 años

    Ahora huelga?un poco tarde creo yo...si de verdad eres de la ugt anda a decirle a los que van a negociar con la empresa que se dejen la piel en ello y que lo hagan por todos no sólo por sus recomendados . Yo ya se lo he dicho a quien se lo tenía que decir.

    Rampero
    11 años

    Muerte a Vázquez y Lozano...cadena perpetua.Silla eléctrica!!!...arrancarle los intestinos de pollo y a Walsh la muerte más lenta y dolorosa que pueda tener!!....Puto paleto irlandés de mierda...hasta Michael O'Leary es menos pedante (que ya es decir!!)

    elminis
    11 años

    Cinco minutos! Sobraron cuatro.
    Adelante compañeros, no lo van a conseguir, juntos podemos, les van a tumbar el ERE, no les cree nadie ( bueno si, las Ratas, pero estos tienen los dias contados y mira que se lo avisamos)
    Hay que aguantar, somos mas y tenemos razón.
    Por NUESTRA COMPAÑIA, por nuestras familias, el duo sacapuntas acaba de llegar pero pronto se irá.
    YES WE CAN
    Cojones!

    Jardinera
    11 años

    A los Vázquez y Lozano se les va esto de las manos. Creían que podrían, o se desmarcan de Walsh con carácter de urgencia y negocian un plan de viabilidad con los trabajadores de Iberia matriz o me parece que tienen los días contados. Y yo si fuera Walsh no les daba ni un duro.

    Stephanie
    11 años

    Hay que pedir explicaciones a los directivos de Iberia! Si hay aerolineas como British o Vueling que tienen beneficios, como es posible que Iberia tenga que hacer un ERE! Solo es posible si hay mala gestion!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies