NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se plantean impugnar la resolución de Trabajo

Los TCPs proponen a Air Europa una mediación para los 1.600 empleados eventuales

Globalia tiene sobre la mesa una propuesta para que se realice una mediación entre la empresa y los TCP eventuales de Air Europa afectados por el nuevo contrato indefinido a tiempo parcial con solo 101 días de trabajo por año. La oferta está pendiente de respuesta, según ha podido saber preferente.com de fuentes de los trabajadores afectados por la medida.

 

En la jornada de este jueves, Air Europa envió a los casi 1.600 tripulantes de cabina de pasajeros eventuales un correo electrónico en el que se les citaba para ir a firmar el nuevo contrato de 101 días de actividad, con cláusula de exclusividad, entre el 27 y el 29 de mayo en el hotel Tryp Alameda Aeropuerto de Madrid.

 

No obstante, desde la compañía reconocen extraoficialmente que no pueden asumir de golpe la inclusión de 1.500 trabajadores fijos y algunos representantes temen que el fantasma de un Expediente de Regulación de Empleo no se haya disipado. Además, la aerolínea supuestamente ha registrado pérdidas en el mes de abril, alrededor de nueve millones de euros.

 

Por otra parte, el sindicato USO ha comunicado que está estudiando la posibilidad de impugnar el informe de Trabajo de Madrid en el que se daba cuenta de que el inspector consideraba que la oferta laboral de Globalia a los eventuales “constituye cumplimiento del requerimiento en su día formulado”.

 

Entre tanto, los tripulantes eventuales han continuado preparando su posible demanda colectiva contra Air Europa ante la Audiencia Nacional. Este jueves se reunieron con el exfiscal Ignacio Gordillo, que es uno de los letrados a los que planean recurrir para presentar sus acciones judiciales, además de Luis Héctor García y una abogada laboralista.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    8 años

    Amigos o paramos los aviones o este es el fin,todos a la huelga.

    Cachifla
    8 años

    No hay q ser ingenuos. Si negociamos esto. En un mes nos meterán otra. Solo aprenderán a la fuerza. No se por que tarda tanto la huelga. Por lo menos anunciarla en el periódico.

    juan
    8 años

    Si los eventuales no vamos a trabajar desde aquí hasta el día dos no despega ni un avión .El dineral que pueden perder es tan grande además del daño a la marca que seguro se sientan a negociar.No se puede permitir esta humillación , nadie puede vivir con tres meses de trabajo al año.Hay que parar los aviones,Con los aviones embarcados bajarse del avión

    avionica
    8 años

    trabajar 3 meses es mejor q nada son 7000 euros netos al año hay gente que vive con mucho menos y luego los otros 9 meses se puede autoemplear o emplear en la econonia informal. Los 300 primeros del escalafon pueden sentirse perjudicados pero al resto se les ha aparecido la virgen porque nunca hubieran sido fijos, de hecho es una suerte que aun no haya cerrado la compañia. En fin creo que todos empresa, fijos y exeventuales bunquen pase lo que pase un plan B y disfruten de cada dia.

    sindiclista
    8 años

    Lo que tiene que hacer es dejar a las empresas tranquilas, antes air europa iba mejor y sus trabajadores también no como ahora que con leyes estúpidas llevan a todo el mundo a fracaso, dejen trabajar y vivir , menso leyes estúpidas y mas sentido común!

    Mateo mari' hoyos' bello' ...
    8 años

    Los unicos responsables son los assessores y algunos directivos q decidieron aplicar gratuitamente la politica Del baston. Incumpliendo normas leyes y convenios. Buen retorno del bastón.

    Batalla entre Air Europa y su plantilla por pedirles exclusividad | Noticias de turismo REPORTUR
    8 años

    […] sobre la mesa una propuesta para que se realice una mediación entre la empresa y los TCP eventuales de Air Europa afectados por el nuevo contrato indefinido a tiempo parcial con solo 101 días de trabajo por […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies