NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ultima decisión de IAG espera si Trump da permisos a Norwegian

Los TCPs piden que el "largo radio desde Barcelona sea para Iberia"

Iberia Sitcpla ha enviado un comunicado a sus afiliados en el que ha reclamado que "la producción de largo radio desde Barcelona sea para Iberia". "El objetivo de Sitcpla en el proceso de negociación, que necesariamente, deberá abrirse con los sindicatos radica en que sean TCP con contrato de Iberia quienes realicen dicha producción", reza el comunicado enviado, según El Economista.

 

El sindicato defiende que el colectivo ha hecho esfuerzos en los últimos años para "operar con unos costes competitivos frente a las low cost", que ahora están dando el paso al largo radio, y recuerda a la compañía que disponen de las herramientas necesarias para poner a volar a los tripulantes que acaban de entrar y que son más baratos que los que llevan varios años.

 

Entre las herramientas se encuentra la opción de hacer wet lease (cuando un tercera compañía alquila un avión de Iberia con tripulación). No en vano, la tripulación de Iberia ya está haciendo las rutas de Finnair desde Miami hasta que las azafatas/os de la compañía tengan los cursos para volar aviones de largo radio. "Confiamos en que se produzca la unidad necesaria entre todos los sindicatos de TCP de Iberia para negociar al unísono y hacernos con esa producción que ahora se anuncia. La estabilidad de nuestros puestos de trabajo depende en gran medida de que lo consigamos", sentencia el sindicato.

 

Pese a este nuevo mercado que se abre, la ultima decisión de IAG y su estrategia está todavía de Donald Trump que tiene que ratificar los permisos de vuelo de Norwegian a EEUU desde España. Los políticos presentaron una propuesta en el congreso para que no se permitiera volar a Norwegian por la política de contratación que realiza y por la competencia desleal al mercado de las aerolíneas norteamericanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ja
    7 años

    Mira por donde.
    Ahora resulta que Trump desde el otro lado del atlantico va a ser resguardo de los derechos sociales por los que los ciudadanos europeos desde la bastilla tanto han luchado por conseguir y que hoy ven como politicos y pseudoprogres estan dilapidando para solaz de empresas supranacionales.

    Yop
    7 años

    He despertado del coma y ahora no sólo es que exista nicho de mercado para el largo radio desde Bcn sino que todos se pelean por hacer largas...
    Qué nos ha pasado? Han venido de fuera a sacarnos los colores o alguien se ha caido del caballo?

    PILOTO
    7 años

    Creo que IBERIA,hará lo que quiera con o sin los tcp´s .Cinco sindicatos que están todo
    el día peleándose entre si,no es el mejor augurio para su futuro;ojalá se den cuenta y
    formen uno fuerte y unido.

    jeil
    7 años

    Donald Trump no tiene cosas mejores que hacer ahora mismo que meterse con Norwgiang y y ratificar los acuerdos con compañías aéreas extranjeras.

    Norwegian ya tiene permiso para volar entre Barcelona (España ) y EE.UU tendría o podría volar a cualquier cía Europea por esa regla de tres.

    Este racistas, xenofobo, homofobo, racista, machista y fascista creo que le preocupan otras cosas más importante a este hijo de put. México,imigracion,sin papeles y problemas gordos que tiene en su mierd. de país como los derechos civiles.

    Si ataca a Norwgeian ataca a una compañía europea nos guste la política de la Compañía y si esto se produce lo puede hacer con cualquier cía Europea , por lo tanto mejor que deje en paz a Europa, por què los Americanos en Europa tienen grandes intereses y empresas que se podrían también cerrar o boicotear y no creo que EE.UU quiera una guerra comercial con los 28 estados el 1pib mundial y 508 millones de consumidores.

    Si quiere una guerra Comercial empecemos con hacer un boicot a Ford ,McDonald, Ibm, Apple, Amazon y un largo etc.

    Perderíamos puestos de trabajo probablemente, pero ellos perderían ciento de miles de millones de dolares y 508 millones de consumidores , por lo que sus empresas se unirían y EE.UU perdería también riqueza.

    Guerra Comercial Empecemos haber cuanto perdemos los Europeos y Cuanto los Americanos.

    jeil
    7 años

    Donald Trump no tiene cosas mejores que hacer ahora mismo que meterse con Norwgiang y y ratificar los acuerdos con compañías aéreas extranjeras.

    Norwegian ya tiene permiso para volar entre Barcelona (España ) y EE.UU tendría o podría prohibir volar a cualquier cía Europea por esta regla de tres.

    Este racistas, xenofobo, homofobo, racista, machista y fascista creo que le preocupan otras cosas más importante a su modo de ver a este hijo de put. México,imigracion,sin papeles y problemas gordos que tiene en su mierd. de país como los derechos civiles.

    Si ataca a Norwgeian ataca a una compañía europea nos guste o no la política de la Compañía y si esto se produce lo puede hacer con cualquier cía Europea , por lo tanto mejor que deje en paz a Europa, por què los Americanos en Europa tienen grandes intereses y empresas que se podrían también cerrar o boicotear si los europeos queremos y no creo que a EE.UU quiera una guerra comercial con los 28 estados el 1pib mundial y 508 millones de consumidores.

    Si quiere una guerra Comercial empecemos con hacer un boicot a Ford ,McDonald, Ibm, Apple, Amazon y un largo etc.

    Perderíamos puestos de trabajo probablemente, pero ellos perderían ciento de miles de millones de dolares de beneficios y 508 millones de consumidores , por lo que sus empresas se hundirian y EE.UU perdería también riqueza.

    Guerra Comercial Empecemos haber cuanto perdemos los Europeos y Cuanto los Americanos.

    A Jeil
    7 años

    Primero: a tenor del tono de sus intervenciones, es probable que su nick sea la primera parte del saludo alemán, y no se escribe "Jeil", sino "Heil"
    Segundo: Trump no será santo de su devoción, pero es el presidente que han elegido los norteamericanos para Norteamérica, no para usted ni para Europa. Asúmalo y respételo tanto como a usted le gustaría que ellos respetasen al presidente elegido por los habitantes de su país.
    Tercero: Norwegian no es una compañía al uso, sino una bandera de conveniencia que utiliza un señuelo en Noruega (que comstituyó para evitar, precisamente, la prohibición de USA para operar en su territorio), pero que es en realidad una obra de ingeniería financiera que usa una empresa en Irlanda que utiliza trabajadores contratados en Tailandia por medio de un broker de Singapur.
    Cuarto: por este último motivo no habría ninguna "guerra comercial" entre Europa y Estados Unidos de Norteamérica. Por el contrario, Europa, que cuenta con un marco legal garantista, heterogéneo y atomizado (uno al menos por cada país), y que por esa razón no ha podido evitar la piratería de este tipo de "compañías", sería la principal beneficiada si se tomasen medidas para evitar una competencia desleal que perjudica, fundamentalmente, al trabajador contratado conforme a normativa vigente en países civilizados.
    Quinto: personalmente no creo que el hecho de que usted pueda ahorrarse unos euros en su viaje de vacaciones, justifique el deterioro de las condiciones laborales de un numeroso conjunto de trabajadores de Norwegian que, además, acabarán arrastrando a un aún más numeroso grupo de trabajadores del transporte aéreo por en inevitable "efecto cascada".
    Sexto: por estas razones, lejos de boicotear a McDonald's, o Apple, si la administración Trump prohíbe la piratería de Norwegian, yo procuraré adquirir el máximo número de bienes y servicios made in USA.

    Para empezar
    7 años

    Norgüillan NO es una empresa de la Unión Europea.
    Los estupendos ciudadanos noruegos decidieron por referéndum no pertenecer a la UE. Están encantados con vendernos su petroleo y ahora que por ahí va flojeando el mercado no hacen mas que aplicar la misma política de expansión de sus empresas aeronáuticas que hacen en países tan democráticos como Qatar, etc.
    Eso si, en estos últimos por lo menos pagan muy bien.

    Thunder
    7 años

    De verdad creen los sindicatos que los tcps nuevos volaran el largo radio de BCN?
    Hay tcps con 10 años de antigüedad o mas volando corto que no tragaran con eso.
    Por eso el wet lease para I2.

    TCP
    7 años

    TCP de Iberia en low cost? No lo veo. Aupando maletas, peleando la puntualidad, agilizando embarques, hoteles low cost, programación a golpe de teléfono, comidas pedidas por internet, sueldos más bajos, vacaciones prorrateadas a lo largo del año, máxima actividad en verano, en fin así infinidad de cosas.
    Muchos dicen que por menos de lo que cobran en IBERIA no volarían, que estar fuera de casa hay que pagarlo así que no entiendo cómo hay tantos que ahora quieren ir al Low Cost.
    Aceptando esas condiciones consolidarían una actitud pusilánime que desencadenaría una debacle del oficio de TCP.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies