NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue la disputa entre dirección y trabajadores

Los TCPs de British Airways, de nuevo en huelga

Los tripulantes de cabina (TCPs) de British Airways (BA) han iniciado este miércoles una nueva huelga de 14 días, la tercera convocatoria en dos meses, (Los TCP de British Airways, en huelga durante 14 días) contra las sanciones a los miembros del sindicato Unite implicados en una disputa salarial con la compañía aérea y tras la protesta por el arrendamiento de aeronaves y tripulantes de cabina de Qatar Airways para minimizar el impacto de las reivindicaciones que iniciaron en julio.

 

El sindicato Unite informó de que la nueva huelga comienza a las 00.01 horas del miércoles 2 de agosto y concluirá a las 23.59 horas del martes 15 de este mes, sumándose a los días de paros de julio que ascienden a 30, tras el primero de 16 días --que tuvo lugar del 1 de julio al 16 del mismo mes-- y el segundo de 14 días que comenzó el 19 de julio y que concluye este martes 1 de agosto.

 

El sindicato Unite ha advertido de que los tripulantes de cabina que cubrían a los trabajadores en huelga están "peligrosamente cerca" de su número legal de horas de vuelo y que no podrán volar legalmente en las próximas semanas.

 

Atendiendo a las regulaciones europeas de la aviación, la tripulación de cabina no puede registrar más de 100 horas de vuelo durante un período de 28 días. Como parte de la disputa, Unite ha emprendido acciones legales contra la decisión del Gobierno británico de dar el visto bueno al arrendamiento de nueve aviones Airbus por parte de Qatar Airways a BA para cubrir los paros, argumentando que dicho alquiler infringe las normas europeas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies